Otra opción asimismo muy recomendable es el Hotel MammaDada charm rooms. El hotel es muy moderno y las habitaciones están muy bien decoradas. Si sólo tuvieses un ratito para visitar Bari y tuvieses que escoger solo entre los sitios de esta lista, indudablemente te invito a dar un paseo sin prisas por el casco viejo de Bari. De Bari a Matera en tren, hay salidas desde la estación Bari Centrale.
Bordeando el casco viejo llegamos a entre los iconos de Bari. Se trata de un castillo normando-suevo construido por vez primera en el siglo XII. Durante la guerra bizantina quedó destruido y se volvió a construir 100 años después. Si prosigues caminando por el casco viejo, podemos encontrar la Basílica de San Nicola, construida en el siglo XII para guardar las reliquias del santurrón.
Atenas, El Pireo – Grecia – Guía Para Conocer La Localidad
Y si deseas comer o cenar estás en el lugar justo, la comida clásico local es de muy buena calidad (lo apreciarás al primer bocado). Además de esto si has decidido conocer Altamura a solo 24 kilómetros podrás conocer los «Sassi di Matera» . Te parecerá vivir dentro del belén Navideño, una región declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. No es una casualidad que aquí se rodó la película «la Pasión de Cristo» de Mel Gibson, algo impactante. Es un pueblo viejo y encantador, sus orígenes se remontan al siglo XVI a.C. A lo largo de los siglos ha sido gobernado por los bizantinos, bretones, árabes, españoles y venecianos.
La iglesia, que combina estilos románicos y bizantinos, tiene un aspecto fortificado y robusto, teniendo la función de castillo múltiples ocasiones durante su historia. San Nicolás, popular como San Nicolás de Myra o San Nicolás de Bari fue un obispo del siglo IV. Aparte de un santo católico es el beato Patrón de Rusia, de Grecia y de Turquía. Una zona segura, donde el ocio nocturno tiene aquí su gran epicentro y donde se concentra la mayor oferta turística y gastronómica de la ciudad. Hasta hace poco era una zona no muy aconsejable para la visita turística y para los propios habitantes de Bari. Algo que quedó atrás puesto que hoy en dia ha vuelto a transformarse en el corazón de la región recuperando su esplendor de viejos tiempos.
Información De Utilidad Visitando Bari
Es un pueblo popular en Italia por su producto habitual “el pan de Altamura”, un pan hecho con harina de trigo duro de la región. Además del pan, el pueblo conserva mucha historia y un centro histórico impecable. Claramente estamos hablando de un pueblo de interior y no hay playa pero pasear por sus calles repletas de tiendas artesanas te hará gozar.
Su diseño está inspirado en la Basílica de San Nicolás de la que les hablaba anteriormente. Sobre todos ellos, la basílica de San Nicola y la catedral de Bari, prevalecen por encima de todos. Tras ellas, el impresionante castillo del siglo XIII se erige como guardián. La Città Vecchia acoge a la mayor parte de los monumentos de Bari.
Aunque lo más increíble es el “bosque” de 28 columnas con capiteles románicos y bizantinos que aguantan el techo de la cripta. Hablamos de las grutas de Castellana, un complejo de cavidades subterráneas de origen kárstico que se extienden unos 3 km, hasta alcanzar una profundidad de 70 metros. Te recomiendo que visites Lecce si dispones de tiempo para desplazarte hasta allí.
Matera vista panorámicaMatera es una de las ciudades con mucho más antigüedad en el planeta, posee asentamientos humanos de la era del paleolítico y está anotada en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es mundialmente famosa por los Sassi, unas grutas excavadas en las rocas conformando un fantástico paisaje rupestre. En verano puede ser que hallen tráfico en las horas de punta y sea difícil encontrar estacionamiento, por este motivo les sugiero emplear el autobús.
Mapa Con Nuestros Lugares Que Ver En Bari
Si tu debilidad es la pasta italiana no puedes irte de la ciudad sin probar su pasta con salsa Ciambotti, una salsa de tomate y pescado, típica de Bari. Una exquisitez culinaria que por sí atrae pasajeros de todos y cada uno de los rincones para degustarla. La catedral de Bari o la catedral de San Sabino como también se conoce, se ubica en la piazza Odigitria. Fue construida sobre un viejo templo que había en el mismo lugar, entre los siglos XII y XIII.