10 Pueblos Ribereños De Barcelona Para Gozar Tus Vacaciones

A pesar de eso, hay veces en que apetece salir y disfrutar de entornos más rurales. Es entonces cuando proceder a visitar ciertos pueblos con encanto cerca de Barcelona puede ser una espléndida iniciativa. Nuestros amigos de Sitios de España nos aconsejan sus pueblos favoritos para una reparadora escapada en Cataluña. Está situada en el centro del golfo de San Jorge, entre pequeñas calas y playas de arena fina blanca y aguas con transparencia, como cala Llobeta, cala Vidre, playa de l’Estany, entre muchas otras. En su fondo marítimo se puede encontrar un riguroso prado de posidonia, con lo que es buen sitio para bucear. Hace no mucho descubrimos Mura, este pueblo con encanto que verdaderamente está a tiro de piedra de Barcelona.

disfrutar

Uno de los mejores sitios de nuestra lista para gozar del mar en compañía de los mucho más pequeños de la vivienda. ¿Buscas pueblos lindos cerca de Barcelona donde disfrutar de la playa lejos del ruido y bullicio de la metrópoli? No te pierdas nuestra lista con los más destacados pueblos lindos cerca de Barcelona. Los pueblos de Barcelona con playa sirven de cobijo para cientos de barceloneses, que a solo unos kilómetros de la región encuentran un oasis donde escapar de forma fácil del agobio rodeados de un ambiente inigualable. De ahí que, a lo largo de la temporada estival todos los pueblos costeros de Barcelona a Tarragona vean medrar su historia y su ambiente, convirtiéndose en el destino idóneo para la práctica de cualquier género de turismo. Seguimos en la provincia de Girona y nos ubicamos en la comarca de la Selva dónde podemos encontrar Tossa de Mar, indudablemente uno de los pueblos ribereños más bonitos de Catalunya y de España por norma general.

Banyoles – A Riberas Del Lago Mucho Más Grande De Cataluña

Aquí, el único riesgo es que no quieras salir de este maravilloso apartamento. Escoge entre las cómodas habitaciones o el bello apartamento, dependiendo de tus pretensiones y diviértete con este alojamiento incomparable en uno de los sitios más espectaculares de Cataluña. Todavía es viable escaparse a alguna de sus 17 playas o conocer el puerto de l’Aiguadolç, que es el que posee el ambiente más marinero. También cuenta con un elevado número de restaurantes en los que probar recetas tan ricas como el arroz a la ‘sitgetana’, la fideuá o el xató. Es la puerta de entrada al delta del Ebro y se extiende durante la bahía de los Alfaques formando playas de arena fina, poca hondura y poco oleaje.

Sus calles de piedras invitan a ser recorridas mientras se disfruta de todos sus rincones y monumentos, entre los que resalta la iglesia de Sant Cristòfol. Además de esto, al encontrarse en pleno corazón del Pirineo catalán, en sus aledaños pueden efectuarse un elevado número de rutas para gozar de esta bonita región. La provincia de Lleida tiene varios pueblos de aire medieval, Guimerà es uno de de los más representativos.

Canet De Mar

Visitar Cadaqués y las playas en sus inmediaciones pertence a las más terminadas de las escapadas de fin de semana que llevar a cabo en Cataluña. Tossa de Mar pertence a los pueblos con más encanto de Cataluña que además está muy cerca de Barcelona. El castillo frente al mar domina el paisaje de este pequeño pueblo de la Costa Brava. Nada que ver con el bullicio de su pueblo vecino Lloret de Mar, Tossa de Mar es un lugar tranquilo aun en verano.

Una ciudad que tiene 400 años de historia unidos al mar y a la pesca. Se encuentra situada entre la riese del valle de María y la de Caldetes, y tiene un litoral que está bordeado por amplias playas que quedan enmarcadas por colinas que llegan hasta la orilla. Son famosos sus platos marineros que pueden degustarse en los restaurantes del puerto, no sin antes pasar por la subasta de pescado en la lonja. Ver el pequeño pueblo de Castelfollit de la Roca situado encima de una impresionante pared de basalto de 50 metros, te dejará boquiabierto. 2 ríos (el Toronell i el Fluvià) han desgastado la montaña formada por las corrientes de lava para crear este enorme pared vertical.

Les Cases d’Alcanar es un pueblo costero – el último antes de atravesar a la provincia de Castellón. Paseando entre las coloridas casas de pescadores gozarás la calma de un antiguo pueblo marinero. En el pueblo deberás probar la gastronomía local, en tanto que las paellas que cocinan con el arroz cultivado en el Delta del Ebro son verdaderamente excelentes. Cerca de Les Cases d’Alcanar encontrarás asimismo varias calas lindas para disfrutar de un día de playa. Su nombre es de origen romano, proviene de la palabra en latín ‘scala’ que significa sitio donde atracar o escala.

Cadaqués, La Joya De La Corona

Pasear entre estas casas blancas con porches, palmeras y murales de colores es un verdadero placer. Lograras conocer Begur asimismo en una excursión por los pueblos medievales de la Costa Brava. De ninguna lista de los pueblos mucho más lindos de Cataluña puede faltar Cadaqués. Este pueblo pintoresco en la Costa Brava con sus viviendas blancas y sus pequeños barcos, ha inspirado a muchos artistas.

Es un pueblo muy clásico donde se festejan muchas ferias y fiestas locales. Sin duda uno de los pueblos más particulares de Cataluña es la pequeña localidad de Les de Civís. Este municipio está en una esquina bastante escondidito y, en verdad, para acceder al pueblo deberías atravesar Andorra primero.

Laplaza Mayor es hermosa con los pórticos, la iglesia gótica de Santa María y su fuente de estilo renacentista. Hay poca cosa más placentera en una tarde de domingo que sentarse en una terraza de esta plaza para contemplar de qué manera fluye de forma lenta la vida de los locales. Es casi imposible no nombrar Cadaqués como uno de los pueblos ribereños cerca de Barcelona para visitar. Si quieres salir de Barcelona pues está plagado de turistas, recomendamos este pueblo y sus playas, que se consideran entre las más lindas de la Costa Brava.

Otro de los pueblos cerca de Barcelona para visitar que vió medrar su población y extensión claramente a lo largo de los últimos años. Entre los sitios mucho más conocidos de Cataluña para los fanáticos de la escalada, que además tiene múltiples atractivos arquitectónicos como su Castillo construido en el siglo X o la Iglesia de Santa María. Correspondiente a Roda de Barà podemos encontrar en el Roc de Sant Gaietà, entre los pueblos más pintorescos de la costa catalana. Recientemente nos hemos escapado hasta Sant Carles de la Ràpita, villa tranquila donde las haya. Se trata de una localidad ideal para pasar unos días de vacaciones y visitas desde allí el maravilloso Parc Natural del Delta de l’Ebre. No nos movemos de ni de Girona ni del Baix Empordà puesto que a pocos km de Calella podemos encontrar Begur, entre los pueblos más turísticos y con mucho más historia de todo Catalunya.

Siendo el pueblo mucho más cercano a la ciudad de Barcelona, Sitges pertence a los rincones mucho más populares del Mediterráneo por los barceloneses. No solo por su reconocido carnaval, si no por albergar también entre las costas más lindas de Cataluña. El quinto concejo mucho más poblado de la provincia de Tarragona y entre los sitios vacacionales más famosos de este país hoy en día. Un espacio perfecto para disfrutar de los deportes acuáticos o unas vacaciones familiares con un toque cultural, gracias a su gran oferta de museos. Más que un pueblo en este caso, podríamos charlar de una pequeña ciudad y es que, desde el instante en que en los años 70 se transformó en uno de los destinos de playa preferidos en toda Europa, Calella no dejó de crecer.