La mayor parte de sitios de comidas con estas vistas a la Alhambra, fueron cármenes, por lo que tienen siglos de Historia. El Hotel Arabeluj quizás muestra de los mejores entornos de la región. Desde su cafetería y restaurante se puede ver toda la ciudad, en un mirador con panorámica de 180º.
Los platos más genuinos no tienen versión ‘mini’ y no hay nada mejor que degustarlos con la Alhambra como telón de fondo. Pertence a los mucho más informales que se encuentran en la zona, encontraréis una carta muy diferente con porciones fáciles, ricas y con vistas. Pasamos al Lugar de comidas Carmen Mirador de Aixa que se encuentra en el número 2 de la calle Carril de San Agustín. Cuenta tanto con un comedor cerrado como con una terraza climatizada para las noches. Seguimos por el Lugar de comidas Las Tomasas, tiene de las mejores vistas de la Alhambra. Se encuentra en el número 54 de la calle Carril de San Agustín.
Aquí es donde estuvimos cenando nosotros en nuestra cenita romántica por Granada. El restaurante cuenta con terraza al aire libre, aun con calefacción y también con comedor cerrado. En la carta hallarás algo de picoteo, sopas, ensaladas, carnes y la especialidad de la vivienda, el bacalao. Está ubicado en una vivienda morisca del siglo XV construida junto a la muralla que circunda el Albaicín. En resumen, además de las vistas que tienes desde el restaurante, el marco en el que se ubica es insuperable.
Tour Privado Granada Obscura
Su cocina se define como clásico mediterránea incluyendo platos como el típico cous-cous árabe y postres tan granadinos como el helado de piononos. La Estrella de San Nicolás es uno de los mejores sitios de comidas con vistas a la Alhambra de la ciudad, ya que está situado junto al Balcón de San Nicolás. Su carta está especializada en la cocina mediterránea, pero si lo visitas no te puedes perder su pulpo trufado, hígado de pato, carpaccio de ñu y el de salmón y bacalao. Pero si deseas cenar también en el Albaicín, aquí te esperan sitios como los Jardines de Zoraya, en la Calle Panaderos.
El Huerto de Juan Ranas también se sitúa en este emblemático mirador. Este lugar de comidas tiene 2 espacios diferenciados, el salón comedor donde comer y cenar, y la terraza chill out para tomar una copa después. La predominación nazarí está muy que se encuentra en esta cocina, puesto que se puede soliciar un gazpacho típico andaluz, pero también un cous cous de cordero.
Lugar De Comidas Ruta Del Azafrán
Este restaurante que se encuentra ubicado en pleno vecindario del Albaicin, va a poder ofreceros las mejores vistas de los palacios nazaríes. Su especialidad es hacer comida típica de la dieta mediterránea, pero los productos más utilizados son los del mar. Entre sus especialidades destacan el bacalao a 70º con crema rápida de pimientos o la cazuelita de fideuá negro con gambas.
En Granada se tienen la posibilidad de realizar muchos planes, en pareja, en familia, con amigos… Por eso no en todos los casos se busca un ámbito romántico para la cena. Hay también sitios con unas vistas espectaculares a la Alhambra, a los que ir acompañados de los que más quieres. Situado en el área de sobra tradición mora de la región, está el restaurante Mirador de Morayma. Muy cerca del Paseo de los Tristes encontramos otra buena opción, el lugar de comidas Ruta del Azafrán en el Paseo del Padre Manjón número 1. La cocina de este lugar de comidas es una mezcla de sabores que sin duda no dejará indiferente a nadie. Ir de tapas es solo una de las posibilidades para saber la gastronomía que hay en Granada, pero no la única.
Aconsejamos realizar reserva previamente puesto que estos restaurantes son frecuentados. Además, deberéis señalar explicativamente que desea una mesa con vistas a la Alhambra. Es una total experiencia poder entender Granada a través del paladar, ya que cualquier lugar que se visite con cocina tradicional estará marcado por la calidad de su gastronomía. La oferta de este restaurante gastronómico con vistas panorámicas se base en una esmerada y renovada carta de fusión regional y también internacional, todo ello sin perder su vocación mediterránea.
Y, ¿Qué idea más clara que disfrutar de la cocina de Granada con su emblema de fondo? La Alhambra es un lugar que inspira, y no hay solamente agradable y romántico que una comida con vistas al monumento. Proseguimos la ruta al Restaurante Mirador de Morayma, está basado en la cocina granadina. Está situado en un viejo Carmen por lo que está repleto de historia. Cuenta la leyenda que la princesa Morayma, mujer de Boabdil, radicaba entre las paredes de este restaurante a lo largo del cautiverio de su marido.
Sitios De Comidas Románticos En Granada
Tiene vinos ecológicos, de la Alquería de Morayma, en la Alpujarra. Este lugar de comidas con vistas a la Alhambra, es una vez más, un Carmen. La historia de historia legendaria cuenta que la princesa Morayma residió en él a lo largo del cautivero de su esposo Boabdil, último rey de Granada. Palacios, iglesias, patios o jardines conforman esta joya monumental, un tesoro mundial que cuenta con el incomparable marco de las montañas de Sierra Nevada. Una postal única que puedes contemplar mientras que te das un óptimo homenaje gastronómico en la ciudad más importante granadina.
Suscríbete A Hotelesnet
En el momento en que hay restaurantes que nos brindan la posibilidad de admirar un barrio o una población desde las alturas, hay que aprovecharla por el hecho de que nos permite hacernos una idea de su trazado. En la situacion del Albaicín, habría de ser obligación por el hecho de que su pequeño caos urbanístico afirma bastante de su historia. Si tu visita al Albaicín empieza por la mañana temprano, la primera parada ha de ser para desayunar. Las cafeterías de la zona son el lugar idóneo para iniciar bien el día. Por la calle Panaderos, seguro que encuentras lo que andas intentando encontrar.
Aquí puedes llevar a cabo un stop en tu ruta y gozar de una caña acompañada de buenas tapas de la zona. Si buscas uno de los sitios mucho más emblemáticos, el lugar de comidas Las Tomasas es tu lugar. Cuenta con unos amplios jardines, que se abren como terraza en verano, desde donde las vistas a la Alhambra son más que privilegiadas. Situado en un Carmen, este lugar de comidas lleva abierto desde 1989, cuando unicamente se servían cenas frías y temtempiés.