10 Santa Maria De Ella Vittoria

Enfrente del Forum Boarium, antiguo mercado de animales de la época del Imperio, está la Iglesia de Santa María in Cosmedin, un templo medieval famoso por tener en su pórtico la Boca de la Verdad, que es otro de los lugares que ver en Roma indispensables. Es la primera iglesia de Roma dedicada a la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Fue construida entre 1626 y 1631 por el cardenal capuchino Antonio Barberini, hermano del papa Urbano VIII.

Fue Sixto V quién le dio a la ciudad eterna el orgullo de ser la capital del mundo católico. Los grandes arquitectos como Borromini, Bernini o Pietro da Cortona, entre otros enormes artistas, le brindaron a la localidad, un aire nuevo. Si te asomas por uno de los miradores de Roma, no llegarás a contar todos los campanarios desplegados a lo largo y a lo ancho de la urbe.

Mapa De Las Iglesias En Roma Indispensables

El interior asimismo remite a la nueva tipología de santuarios cristianos de la Contrarreforma, con una sola nave central y capillas laterales interconectadas. Muy esconde, cerca de todo, pero al tiempo alejada del bullicio del centro de Roma, de los circuitos de los ajetreados turistas que parecen descuidarse de ella, de su valor arquitectónico y de los bienes que posee. Mejor de esta manera, en tanto que sólo esporádicamente llegan a ella los entusiastas de Dan Brown, que buscan la imagen del Extasis de Santa Teresa, una maravilla de mármol de Carrara que mucho más parece una filigrana de porcelana del más delicioso artesano. Es tal el nivel de movimiento inmóvil de la estatua que parece retorcerse en una auténtica explosión de sensualidad religiosa, que tenemos la posibilidad de permanecer tan quietos como ella pero con nuestro ojos recorriendo cada centímetro de la piedra durante horas. Una magnífica forma de saber las curiosidades de esta iglesia es reservar esta visita guiada que incluye la visita a la iglesia de Santa María de la Victoria, una iglesia de Roma que esconde una de las considerables joyas del barroco de qué manera es el Éxtasis de Santa Teresa.

4.El interior de la iglesia es de solo una nave, con cúpula y ábside, flanqueado por tres capillas a cada lado y 2 capillas en el crucero. El nombre de Santa María de la Victoria, se dio después, en conmemoración por haber reconquistado el emperador Fernando I la localidad de Praga en 1671. Estandartes turcos capturados en el Ubicación de Viena de 1683 cuelgan en la iglesia, como una parte de este tema victorioso.

Basílica De San Clemente De Letrán

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, restricción y supresión enviando un correo a Puedes consultar la información completa y descriptiva sobre privacidad en mi política de privacidad. La capilla El Tránsito, fue inicialmente la enfermería del convento que había en sus orígenes. Su nombre deriva del hecho de que aquí, San Francisco compuso el Cántico de las Criaturas y murió allí el 3 de octubre de 1226. En sí, el papa Pío V, para custodiar las capillas de la Porciúncula, el Tránsito y la Rosaleda y proteger la memoria de San Francisco, dando permiso acoger a los varios peregrinos que llegaban de todas y cada una partes, ordenó la construcción de la iglesia.

salus populi romani

Dentro se mantiene de las mejores colecciones de pinturas medievales de todo el mundo, la mucho más antigua data del siglo VIII. Su nombre en italiano es Basilica di Santa Maria Maggiore, es una de las cuatro basílicas mayores y una de las cinco basílicas patriarcales de Roma. En el instante comenzó la reconstrucción, contando con obras de arte cedidas por gobernantes de todo el planeta. El edificio barroco fue construido en el siglo XVII, por encargo del papa Sixto V y con diseño de Francesco Borromini. Su crónica se remonta al siglo III, en el momento en que el emperadorConstantino le cedió al papa el Palacio de Letrán.

Foro Roma – Iglesia De Santa María De La Victoria

Otra de nuestras iglesias en Roma preferidas es la Basílica de San Pietro in Vincoli, construida en el siglo V para albergar las cadenas con las que San Pedro fue encarcelado en Jerusalén aunque mucho más conocida por albergar la excepcional estatua de Moisés. Vale la pena dedicar tiempo a ver su testera principal culminada con esculturas de Cristo y Santurrones, para después atravesar las impresionantes puertas de bronce y admirar el enorme espacio interior decorado con enormes estatuas y mosaicos. Puedes visitarla por tu cuenta, llegando desde estación Barberini-Fontana di Trevi con la línea A de metro. Además de la iglesia se puede conocer un museo, incluyendo las estancias donde pasó sus últimos 12 años de vida Ignacio de Loyola.

Esta lista de las mejores iglesias en Roma te ayudará a comprender entre los enormes atractivos turísticos de la Ciudad Eterna que estamos seguros, superará todas tus esperanzas. A lo largo de años fue creciendo, llegando a ser decorada a principios del siglo XVI por artistas como Caravaggio,Rafael o Bernini. Fue construida a principios del siglo XVII, como una parte del primer convento de Carmelitas Descalzas en Roma. Se edificó sin naves laterales, sólo con pequeñas capillas que no restaran atención al Altar Mayor.

Críticas Iglesia De Santa María De La Victoria

A la derecha se encuentraSan Andrés del Quirinal, entre las joyas arquitectónicas del Barroco, obra de Bernini. Poco más allá esta San Carlo alle Quattro Fontane, entre las testeras más impresionantes de Roma, obra de Borromini.Y poco antes deSanta Maria de ella Vittoria asimismo tenemos la posibilidad de conocer Santa Susana, en la que de nuevo intervino Maderno. Los planos de la iglesia de Santa Maria della Vittoria fueron ejecutados porCarlo Madernoa principios del siglo XVII, en pleno eclosión del Barroco.Maderno fue uno de los enormes nombres de esta etapa, y a él le debemos la fachada deSan Pedro del Vaticano. La testera de Santa Maria della Vittoria exhibe algunas de los detalles que ya habían aparecido en Il Gesù, introduciendo los alerones en forma de volutas para conectar los 2 cuerpos de la testera.