10 Sitios Que Ver En Mojácar Indispensables

Los datos que des a través de este formulario serán tratados por Viajeros Callejeros 2021, S.L. Estos datos estarán guardados en los servidores de webempresa.com, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un e-mail a Puedes preguntar la información completa y descriptiva sobre privacidad en mi política de intimidad. Aunque si deseas gozar de playas mucho más salvajes te recomendamos llegar hasta la Playa de los Fallecidos, ubicada a 25 kilómetros, en el Parque Natural del Cabo de Gata. Aparte de las condiciones en general de empleo, cada código promocional tiene condiciones concretas.

turismo

Desde aquí también se puede contemplar Mojácar la Vieja, esto es, el primigenio establecimiento de esta ciudad, que baña el río Aguas. En cuanto al resto, esta plaza es uno de los lugares más agradables en las tardes-noches de primavera-verano y al mediodía a lo largo del resto del año, en el que sentarse en alguna de sus terrazas para contemplar el trasiego de peatones. Mención aparte merecen los encantadores pueblos blancos que salpican el Parque Natural con su pausado día a día en el que la gastronomía y el buen ambiente a ritmo de rumba flamenca juegan un papel fundamental. La Geoda de Pulpí es uno de los monumentos naturales mucho más atrayentes de España y está a tan sólo unos pocos kilómetros de las fantásticas playas de Mojácar. Era el punto por el cual debían de pasar todos los vehículos de comercio y todo aquel que quería conocer la villa, sirviendo de control contra bandidos y maleantes desde la próxima Casa del Torreón.

Las Cosas Mucho Más Interesantes Que Ver En Mojácar, Para Disfrutar De Entre Los Pueblos Mucho Más Bonitos

Esta zona fue un punto estratégico de la época ya que, merced a su altura, ayudaba a alertar de los posibles ataques tan permanentes en los siglos XIV y XV. Tiene muchas playas frente a las que hay muchas urbanizaciones hoteleras, sitios de comidas, chiringuitos y toda clase de servicios a fin de que disfrutes de unas vacaciones de verano.Como es natural el buen tiempo está garantizado. Y para acabar hay que subir por el barrio judío para llegar a la Fuente Mora o Fuente de los 12 caños, donde acudían las mujeres a por agua y a lavar la ropa. Al final, cabe señar el Museo Casa de la Canana, un museo etnográfico que emula de qué manera era una vivienda clásico de Mojácar, con elementos inmobiliarios de principios del siglo XX, y muy bien montado para entender las prácticas de los mojaqueros. Va a ser en ciertos numerosos hoteles o pisos que se extienden a lo largo de la playa de Mojácar donde te alojarás, y el pueblo va a ser un ubicación donde subirás de visita, bien a comer, o a pasear durante la tarde, para entonces cenar.

Mojácar playa es una urbanización muy pensada para el turismo de celebración sobre todo para los jóvenes de 18 a 35 años. Si bien Mojácar no está propiamente dicho en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es una de las puertas de entrada al mismo y ciudad donde se alojan muchos de los turistas que lo visitan. Ciertas calas que nos marchamos encontrando por la sinuosa costa que une estos 2 bonitos pueblos son la Cala del Peñón, la Cala de Bordenares, la Playa del Sombrerico y la Playa de la Granatilla.

Indispensables Que Ver Y Realizar En Mojácar (almería) En Un Día

Sin dudas si buscamos los mejores sitios qué visitar en Mojácar estos están en Mojácar Pueblo, que está ubicado al final de Sierra Cabrera, a unos 3 kilómetros hacia el interior de la costa. El ayuntamiento posee un total de 17 kilómetros de arena, de los que siete han sido premiados con el distintivo de bandera azul, como son las playas de Marina de la Torre, la de Venta del Bancal o la del Cantal. Por otra parte, la del Algarrobico y la del Sombrerico son las mejores si lo que está buscando son rincones naturales y tranquilos. Mojácar es un destino que combina con perfección la calma y el encanto de los pueblos pequeños con la alegría de las zonas ribereñas llenas de terrazas y chiringuitos. En la región de la playa, puedes evaluar el Torre Bahía o el Mohana Mojácar, experto en parrilla. En el casco antiguo de Mojácar, el Calima, el Rincón del Zahorí o La Candela son tres buenas opciones.

Mira tu bandeja de entrada o la carpeta de contenido publicitario para confirmar tu suscripción. En la plaza que está enfrente de la iglesia de Santa María, está la escultura de la Mojaquera, que es una escultura de mármol que representa a las mujeres de Mojácar, vestidas con las típicas túnicas y haciendo énfasis en su papel de aguadoras. Suscribirse para recibir las últimas guías de viaje y nuevos productos del blog. Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Si te gusta ayudarnos a llenar la lista de los 10 sitios que ver en Mojácar imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios. Otra opción mucho más cómoda y también atrayente, al tener un guía en castellano, es reservar esta excursión a Mojácar o esta que incluye el Cabo de Gata, saliendo las dos desde la ciudad más importante de Almería.

Estas condiciones se pueden ver en la página de información de la campaña u oferta relacionada con el código (por ejemplo, las fechas de vencimiento del código y los hoteles a los que se puede aplicar el código). De esta forma, además de ir a comer al puerto de la próxima Garrucha, o disfrutar de la conocida playa nudista de Vera, indudablemente tienes que llevar a cabo la ruta que te conduce desde Mojácar hasta Agua Amarga, ya en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar. Tras saber todos y cada uno de los puntos de interés del pueblo, puedes coger el vehículo y llegar en unos 5 minutos en la región de las playas para ofrecerte un refrescante chapuzón, que es sin lugar a dudas, otra de las mejores cosas que realizar en Mojácar. Además de esto, si dispones de sobra tiempo, te recomendamos coger el turismo y comprender alguna de los bienes naturales que se encuentran más cerca como el Desierto de Tascas y más que nada, los impresionantes paisajes del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

Colgado en lo alto de una colina, solamente 3 kilómetros hacia el interior desde la playa, en realidad el pueblo de Mojácar no es el lugar donde te marchas a alojar en el momento en que decidas visitar esta región de la costa almeriense. Mojácar es, sin duda entre los pueblos mucho más lindos que puedes conocer en España. Por supuesto, esto lo transforma en un tiempo muy cálido y fiable con poca lluvia, perfecto para los turistas que buscan gozar del sol y de las playas de Mojácar.

Un pueblo de paredes blancas encaladas, lleno de luz, cobijo de artistas y también intelectuales, proclamado entre los “Pueblos más bonitos de España”. Un destino idóneo para gozar de una escapada o unas vacaciones estivales. Desde el mencionado Mirador de los Fallecidos, la carretera va a ir descendiendo hacia a Agua Amarga, una región de pequeñas viviendas blancas con apartamentos de segunda vivienda y de alquiler que se ubican junto una playa. Sin dudas es imposible dejar de denominar al casco viejo de Mojácar, o lo que es mejor popular como el pueblo.

Hoteles Y Apartamentos En Mojácar

Esta es la entrada original al pueblo, la que fue construida en el siglo XVI y está decorada con el emblema de la ciudad, un águila bicéfala. Si te encuentras de visita en Mojácar, hay algunos sitios que terminantemente no puedes dejar de visitar. Es un tramo que tiene 17 km de playas vírgenes, de una suave y bella arena blanca, las cuales están bordeadas de chiringuitos, hoteles y restaurantes. Por último, la experiencia de entrar en la Geoda de Pulpí, la mucho más grande del mundo accesible y cubierta de impresionantes cristales de yeso, algunos de más de un millón de años de antigüedad, es única y también irreproducible. Te recomendamos reservar la entrada a la geoda con el máximo tiempo de antelación desde esta página, para no quedarte sin plaza.

Antiguamente sus aledaños eran el sitio escogido para el mercado, hoy en día representa la entrada a la Plaza de las Flores. En la misma plaza donde se sitúa este mirador logramos hallar la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores. Este templo fue construido sobre una vieja mezquita y hoy día tiene un empleo comercial.