12 Sitios Que Ver En La Provincia De La Coruña

Hablamos de un recorrido bellísimo, de unos 13 kilómetros en total, que en su instante fue el más largo de toda Europa. Barrancos altos de rocas es la primordial característica de la costa gallega, pero hay un lugar sorprendente donde dominan las dunas de arena. Semeja casi raro las considerables Dunas de Corrubedo en esta parte del país, tal y como si durante un momento estuviésemos entre las Dunas de Corralejo en Fuerteventura.

Se habla del primer museo de cerveza en España, un lugar divertido e interactivo, lleno de sorpresas. Si quieres, aquí puedes leer sobre nuestra experiencia en este museo único. La provincia alberga algunas de las joyas mucho más sensacionales de la comunidad gallega, pero la localidad en sí, si bien es muy agradable, no nos pareció de gran interés turístico.

Pazo De Mariñán Y Sus Jardines

Y a partir del siglo XVI a la tradición militar ya que comenzaron a llegar a sus puertos los barcos de la Armada Real De españa. En Entrecruces se encuentra otra de las cataratas más bonitas que ver en la Provincia de A Coruña. Se trata de la Fervenza de San Paio (popular también como la Fervenza de Entrecruces). Esta cascada de unos 30 metros de altura se encuentra escondido en el bosque donde el Río Outón cruza un valle estrecho.

que ver en la provincia de a coruña

El Monasterio de Santa María, singularmente preponderante entre los de la zona, transporta de pie desde hace más de un milenio. El santuario, consagrado a la Orden del Císter, fue inaugurado en el año 952 d.C. El recorrido marítimo continúa bordeando toda la costa, siempre con vistas alucinantes del océano Atlántico.

Qué Ver En La Provincia De A Coruña – 40 Proyectos Y No Solo En La Costa

No olvides conocer estos pasmantes lugares para disfrutar de la hermosura de A Coruña. Esta zona es óptima para gozar de las vistas del mar y la testera marítima. La marina de A CoruñaPaseando serenamente por el paseo marítimo acabaréis en los jardines de Mendez Núñez. Se encuentra dentro de los lugares mucho más emblemáticos de la región y un punto de acercamiento para los coruñeses. Si tenéis tiempo de sobra, muy cerca se encuentra la vivienda-museo de Picasso , donde radicó el pintor en su niñez. Recomiendo de forma encarecida a todo aquel que tenga en mente venir a A Coruña que dedique unos cuantos horas a recorrer el recorrido marítimo de la región.

En él os encontraréis con un grupo de unas 20 estatuas, todas y cada una ellas de estilo moderno, que suponen un complemento especial al faro y a la zona donde nos encontramos. En este post puedes ver más fotografías y lugares que conocer en los aledaños de esta peculiar capilla. Además de visitar el viejo monasterio, tenemos la posibilidad de pasar un agradable día en la naturaleza descubriendo las Fragas del Eume. Un bosque atlántico costero que es el mejor ejemplo de esta clase de Europa y declarado Parque Natural en 1997. Ferrol es una localidad que siempre ha tenido una fuerte relación con “la mar”.

Hablamos de muchos tipos de maravillas naturales en el presente artículo, en este momento te presentamos unas impresionantes piscinas naturales. Las Caldeiras do Castro consisten de unos rápidos que descienden por unas rocas escalonados formando cascadas y en el camino unas lindas piscinas naturales. En verano es posible bañarse en las cascadas, si bien en el momento en que llovizna bastante, la cantidad y la fuerza del agua que cae puede evitarlo. El Monasterio de Sobrado dos Monxes es indudablemente entre los monasterios más increíbles de Galicia. Es un bello monasterio establecido en el siglo X para hospedar a los peregrinos del Sendero del Norte. Tras ser abandonado en el siglo XIX volvió a ser habitado por monjes cistercienses.

que ver en la provincia de a coruña

El Parque da Alameda, aparte de ser un precioso parque verde, proporciona también vistas incomparables de la Plaza Obradoiro y sus alrededores. Otros espacios verdes aconsejables son el Parque Belvís o el Parque de San Domingos de Bonaval. Una de las principales atracciones turísticas en el norte de la provincia es la Costa da Morte, un lugar que ofrece preciosas vistas al mar y a la costa. Esta costa asimismo es famosa por sus playas y barrancos, tal como por su fauna y flora únicas.

Sitios De Comidas Donde Comer En A Coruña, ¡de Diez! (

Merece la pena detenerse en ella y contemplar su maravillosa testera de estilo barroco. Eso sí, prácticamente me atrevería a decirte que es más impresionante por dentro que por fuera. Asimismo podéis llegar hasta el mercado de San Agustín que, a pesar de no ser considerable desde un punto de vista arquitectónico, os dejará contemplar el buen producto del mar que hay por estos lares.

Iglesia De La Ciudad De Santiago Do Burgo

Descubierto por Isidro Parga Pondal y Ciriaco Pérez Bustamante en 1924, se habla del primer reducto castreño en ser científicamente fechado por el método del carbono 14. El Castro de Baroña es un tesoro arqueológico caminando de mar y uno de los yacimientos más esenciales de Galicia. Tiene forma de península y es el ejemplo mucho más típico y característico de castro marítimo; batido por el mar. El Parque de La Alameda exhibe que en Santiago de Compostela, además de mucha historia, hay asimismo hermosos espacios al aire libre que conocer. Sus robles, eucaliptos y castaños de indias proyectan sombras que se agradecen en los calurosos días de verano y cobijan del aire durante el duro invierno gallego.