15 Planes Para Gozar De Barcelona En Navidad 2022

Hay bastante que ver en Barcelona, de ahí que siempre venga bien llevar a cabo un prominente en el sendero para recuperar energías y mucho más si es para tomar algo dulce. El Mercado de la Sagrada Familia es otro de los mucho más visitados, sobre todo por el sitio en el que se posiciona. Aquí podrás comprar figuritas para el pesebre, pero asimismo acostumbra haber actividades y talleres infantiles. La Feria de Consumo Responsable, en la Plaza de Cataluña, es ideal para los interesados en las compras sostenibles. La Navidad en Cataluña estaría incompleta sin hacer referencia a los habituales mercadillos, buena parte de ellos ubicados en la localidad de Barcelona. Entre los mucho más icónicos está el Mercado de Santa Llúcia, que data del año 1786.

Centelles, en la comarca de Osona, era conocido en otra época como el pueblo de las brujas, en cuyas grutas vivían y hacían rituales y de las que aún quedan testimonio. El día de hoy además de contemplar en la villa los restos de las murallas que la rodearon, su iglesia barroca de Santa Coloma y su plaza mayor, es punto de acercamiento de excursionistas. Y, el 30 de diciembre, de los que quieren participar en su celebración en honor a su patrona.

La Novedosa Estrella De Navidad De La Sagrada Familia Iluminará Barcelona

En la localidad condal son varias las salas y espacios de música que no solo exhiben una gran belleza exterior, sino que tienen una agenda de lo más atrayente. Por servirnos de un ejemplo, el Palau de la Música proporciona cada 4 de enero el Enorme Concierto de Navidad. Más allá de que el Recinto Modernista de Sant Pau está inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo cierto es que no suele ser un habitual de los circuitos turísticos. Sin embargo, es un ubicación que sí o sí tienes que ver en Barcelona en Navidad por la simple razón de que acoge el espectáculo Els Llums del Sant Pau, estrenado en el año 2021. Desde la última semana de noviembre y hasta tras las fiestas de los Reyes Magos, las primordiales vías barcelonesas como el Paseo de Felicidad, la Plaza de Cataluña o Enorme Vía exhibirán su faceta más festiva.

iglesia

Al lado de las diferentes situaciones navideñas están otras típicas catalanas de masías y distritos donde se trabajan diversos oficios. También se cantan villancicos y se hace cagar el tió frente al clásico pessebre de musgo. La ciudad acoge comunmente mercados tradicionales de artesanía en lugares simbólicos y se aúnan todo tipos de espacios como hoteles para devolverle el pulso a la localidad. Descubre ahora los mejores proyectos para gozar de Barcelona en Navidad de 2022. Las actividades infantiles son también un atractivo para los visitantes con pequeños, que tienen la posibilidad de estar entretenidos con los talleres, realizar “cagar” el tió, cantar villancicos… Mientras sus progenitores pasean por las paradas de la feria, que ofrecen artículos artesanales y de decoración navideña.

Festivales Y Mercadillos Navideños En Cataluña

La primera es la tienda de Käthe Wohlfahrt en Barcelona, famosa como la tienda de la Navidad puesto que abre 365 días al año dedicada a la decoración navideña. La primera propuesta es la de visitar Bagà, un tranquilo y agradable pueblo situado en la comarca del Berguedá, cerca del segundo parque natural mucho más grande de Cataluña. Así que de las mejores ocupaciones que se puede realizar es la de gozar de la naturaleza en sus inmediaciones. Todos conocen los turrones ‘Vicens’, pero no son los únicos que puedes comprar en Navidad. Esta ciudad a 37 kilómetros de Barcelona genera este dulce navideño desde hace muchos años, razón por la que organiza de año en año la Feria de la Navidad y del Turrón artesano. Además de los tradicionales, destaca el turrón de borrego, marca de identidad del ayuntamiento.

barcelona en navidad

Y todos estos platos están acompañados por variedades de vinos con Denominación de Origen Penedés, con los que se realizan catas. Las paradas de antigüedades y de artículos artesanales son más actividades que se realizan en todo el fin de semana. Medieval es el pueblo de Bagà, capital histórica del Berguedà, en el que no faltan los rincones para perderse y hallar la paz que uno precisa en estos días de algarabía navideña. Si bien en Nochebuena sea una salvedad, en el momento en que se celebra la fiesta de la Fia Faia, donde tiene sitio una quema de antorchas y saltos sobre una hoguera. Barcelona es bonita todo el año, pero durante las fiestas navideñas se convierte en uno de los destinos más espectaculares.

Visitad también la calle de Richard Wagner y sus fachadas con nombres de óperas del compositor alemán. La referencia a Wagner es porque en Moià nació en 1863 uno de los tenores que mejor ha interpretado las partituras del alemán, Francesc Viñas. Descarga GRATIS el número particular “25 AÑOS DE NATIONAL GEOGRAPHIC” y descubre algunas de nuestras mejores historias. En el centro del pueblo se encuentra el monumento más importante, la Iglesia de Sant Cristòfol, una iglesia de estilo románico del siglo XII.

Otro de sus puntos fuertes es el río manso que pasa por el puente y conduce hasta el Salt de Sallent. Por el sendero es recomendable parar en la Font de la Pomareda, en el Mirador del Bassis y finalmente en el Mirador del Salt de Sallent. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Estos Son Los Cinco Pueblos Con Mucho Más Encanto Navideño

De origen alemán, lo destacado de este lugar es que abre todo el año, por lo que es un espacio ideal para que los nostálgicos de la Navidad no la echen de menos. Se sitúa a un paso del Mercado de La Boquería, con lo que no tiene pérdida. Me gusta viajar por libre y deseo animarte a qué tu asimismo lo puedes realizar ofreciéndote toda la información de precises para tu viaje.

En esta magistral obra se interpretan piezas como el Cascanueces de Tchaikovsky o la Sinfonía nº5 de Beethoven. Por su lado, el Enorme Teatre del Liceu también proporciona una programación especial en Navidad. No solo acoge el Enorme Concierto de Año Nuevo el 1 de enero, sino también otros espectáculos de ópera y ballet que gozar en estas fechas tan destacadas. ¿Qué mejor plan para ingresar en calor que gozar de un exquisito chocolate con churros?

Y en primavera, otoño y verano podremos realizar muchas de las rutas a prados, cataratas y lagos. Algunas de las excursiones imprescindibles son Uelhs Deth Joeu y Artiga de Lin, Saut Deth Pish y el lago Bassa d’Oles. Mura es un pueblo medieval escondido en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, idóneo para escaparse de Barcelona a pasar el día, en tanto que solo está a una hora de distancia. Calaf festeja la llegada de la Navidad con la representación de un clásico de la cultura catalana, Els Pastorets.