En la actualidad junto con San Vicente de la Barquera y Suances es de las villas mucho más visitadas de Cantabria, gracias a que tiene uno de los conjuntos monumentales mucho más visibles de la península. Hace años que perdí la cuenta de los países que he visitado, pero aún me quedan muchas experiencias por sentir y cumbres donde poner mis botas. Del siglo XVII, perteneció a los Abades de la colegiata y posteriormente a Don Pedro A. Barreda. A día de hoy se la conoce como la casa de la archiduquesa de Austria y Borbón. Detrás de la Colegiata esta una plaza más sosegada y menos concurrida, la Plaza de las Arenas, donde está el Palacio de los Velarde, uno de los edificios mucho más bonitos de Santillana del Mar. Desde lo último en GPS de la marca Garmin , relojes o tecnología para lograr usar en tus travesías, comparativas y ropa a utilizar en cada temporada, botas, fotografía o incluso nutrición.
Santillana del Mar no es “del Mar”, ya que el Cantábrico se encuentra a algo más de 5km en línea recta del centro de la localidad. Afirma la tradición que a Santillana del Mar se la conoce como “el pueblo de las tres mentiras”, ya que ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. La explicación a la primera la hallaréis mucho más abajo en el producto, al hablar de uno de sus inmuebles más representativos, la Colegiata de Santa Juliana. La contestación a la tercera está al final del artículo aunque ya les adelantamos que, en cierta forma, mar “haberlo, haylo”. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás conseguir toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los clientes y Viajablog en la página encargada de la política y privacidad.
Cuestiones Usuales Sobre Santillana Del Mar
El primer rincón a recorrer es la Calle de Santurrón Domingo, con sus calles adoquinadas y sus casas y palacios, así como la Calle Juan Infante, que te transporta a la Plaza Mayor. Nuestro paseo por el casco histórico de esta ciudad con lo destacado que ver en Santillana del Mar puede comenzar en la Oficina de Turismo, ubicada junto a entre los parking con los que cuenta la localidad. Pese al pequeño tamaño de su casco antiguo, es un exitación pasear por sus calles de piedras llenas de viviendas de arquitectura tradicional montañesa, entender la Colegiata de Santa Juliana y probar un buen cocido. Nuestra última recomendación de la lista de lugares que ver en Santillana del Mar imprescindibles es la Playa de Santa Justa, ubicadas a 6 km al norte de la villa, al lado del pueblo de Ubiarco y de las mejores playas de Cantabria. Para visitar el museo y la neocueva puedes reservar las entradas desde esta página.
No obstante, hace unos años se creó el Museo de Altamira con la Neocueva que es una réplica idéntica de las cuevas originales. Aparte de ver la réplica, merece la pena contemplar la exposición de objetos que habían encontrado en el yacimiento. Si quieres comprender lo que hay detrás de estas pinturas y su temporada, te aconsejamos llevar a cabo una visita guiada por la Neocueva y Museo de Altamira. Afirmábamos al comienzo del producto las tres “mentiras” del nombre de esta villa medieval y una de ellas se refiere a su apellido.
Seguro Para Viajar Por España
En la parte superior del edificio lograras ver una interesante exposición de viejos juguetes tradicionales. En el museo vas a conocer además los utensilios que antiguamente habían sido usados para la elaboración del barquillo. El museo tiene también una tienda donde vas a poder obtener todo tipo de barquillos al lado de licores, chocolates y otros modelos locales. Pasear por las calles de Santillana del Mar es dejar que nuestros pies vuelen en el tiempo, y pasemos del siglo XXI a estar recorriendo una bonita villa medieval.
Existen muchos calificativos para un espacio como Santillana del Mar, títulos que se quedan cortos después de pasear por sus calles y contemplar ese patrimonio increíble que ha llegado hasta nuestros días prácticamente intacto. La villa medieval de Santillana del Mar además de ser uno de los sitios turísticos más importantes de la región, es probablemente la villa o el pueblo más bonito de Cantabria. Te recomendamos que lo recorras con nosotros y veas que rincones no puedes perderte.
Seguro De Viaje
Me encanta combinar los lugares que visito con canciones, películas o libros. Por eso, para inspirarte en Santillana del Mar te voy a recomendar que veas la película “Altamira”, apuntada por Hugh Hudson y protagonizada por el mismísimo Antonio Banderas. Siempre dijeron que Santillana del Mar es la villa de las tres mentiras por el hecho de que ni es santa, ni es llana ni tiene mar.
En la carta encontrarás buenas carnes, pescados y modelos propios de la tierra. Dentro del ayuntamiento de Santillana, hay 2 sitios en los aledaños del pueblo que me parecen muy particulares y distintas donde poder relajarse, incluso pegarte un bañito en el mar. El secreto de que no es santa ya quedó resuelto en la Colegiata de Santa Juliana, pero lo de que no tiene mar sí que es una patraña como una casa.
Y, sobre todo, si puedes visitar el centro de Santillana del Mar a primera hora de la mañana y sin turistas va a ser una auténtica gozada. No puedo denegar que si hay algo que atrae cada día a un montón de turistas a Santillana del Mar es su casco histórico. El atractivo que tiene sus calles adoquinadas y sus casonas montañesas charlan por sí solos. Y la Torre de Don Borja y la Torre de Merino son las torres medievales mucho más esenciales de la villa. De esta forma visitarás los sitios más importantes de la ciudad y conocerás su crónica.
En la costa noroeste de Italia el Parque Nacional Cinque Terre se encuentra dentro de los sitios más visitados del país transalpino. Mallorca es una de esas islas que para descubrirla a fondo no hay mejor forma de hacerlo que recorrerla en turismo. Aficionado a leer y charlar sobre Historia y Viajes, es la última (con uve mayúscula) la que le ha llevado a encorvarse bajo una mochila por los cinco continentes o a empujar sin esfuerzo una maleta de cuatro ruedas . Aunque es mucho más sociable que popular, puedes seguirlo en Twitter y, porque vive entre 2 CCAA, si te aproximas por Asturias puede que te escancia un culín de sidra o en La capital española te enseña dónde sirven los mejores torreznos de cerdo ibérico.
La familia Velarde fue una de las mucho más importantes del pueblo y hoy en día este fantástico edificio es uno de los lugares más destacados que ver en Santillana del Mar. En nuestra Plaza Mayor está uno de los principales sitios que ver en Santillana del Mar, como es la Torre de Merino, un edificio gótico construído entre los siglos XIII y XV y que hoy en día alberga un museo bien interesante. Pues aquí te hablamos sobre este precioso lugar popular como la Villa de las 3 Mentiras. Y es que, ni es santa, ni es llana ni tiene mar, algo que comprobarás cuando visites esta ciudad, con sus calles de piedras y con sus cuestas. Desde Santander puedes coger un autobús que te llevará a Santillana del Mar en una hora o alquilar un vehículo que te permitirá disfrutar de una mayor libertad y acercarte fácilmente a imprescindibles como la Gruta de Altamira. Otro de los lugares que conocer en Santillana del Mar es el Convento de San Ildefonso, ubicado junto al Museo Diocesano y que tenía como habitantes a doncellas de las primordiales familias de la zona.
La villa medieval de Santillana del Mar calificada como Conjunto Histórico Artístico desde 1943, se encuentra dentro de los centros culturales y turísticos más populares que ver en Cantabria. Antes de llegar a la Plaza Mayor te aconsejamos detenerte en el fotogénico cruce con la Calle de la Carrera, en el Palacio de Peredo-Barreda y en alguna de sus numerosas tiendas de artesanía. Esta lista de los más destacados lugares que ver en Santillana del Mar te va a ayudar a no perderte nada de uno de los pueblos medievales con mucho más encanto de España, utilizando al límite el tiempo. Si tienes que visitarlo en temporada alta te sugiero madrugar bastante para poder gozar de este sitio como se merece. Si eres de los que disfruta como un enano en plena naturaleza, en Santillana del Mar tienes múltiples sendas de senderismo fáciles y para toda la familia.