Prácticamente un par de meses después, y alentada por la fecha de publicación de este artículo, me puse a ello, para lo cual debí soliciar por favor a mi marido que se fuera de casa con el bebé. Con exactamente el mismo procedimiento, vaciarlo y ver qué elegimos y de qué manera lo ordenamos. Atrayente emplear etiquetado para hallar un acertado orden.
Mira mensualmente los distintos armarios de la casa y deshazte de lo que no precises. Si tienes niños, ten un espacio a su alcance en el comedor –cesta, caja o baúl– a fin de que guarden los juguetes. Aprovecha el día que hagas tu menú mensual para hacer una limpieza intensamente de tu cocina. Has precaución hasta la apariencia de la página, que ella misma refleja pureza, limpieza y orden.
Día 2 Organiza La Despensa Y El Frigorífico
Al igual que en la ropa, es importante entender lo que utilizas y ya no. Recomendable almacenar los zapatos en un zapatero, para las joyas se aconseja una caja transparente y de igual forma, crea unas cajas para guardar los distintos accesorios. Según Alicia Iglesias, parte del caos de nuestra vida es consecuencia del consumismo y la acumulación incesante.
Hoy arranca una secuencia de 21 posts en los que te iré enseñando, poco a poco, como tomar el control de tu casa. Te charlaré de de qué forma ordenar los distintos espacios, como crear prácticas para mantenerlos limpios y organizados y como planear tareas. Una vez terminada la reordenación y limpieza de la casa, vas a deber crear, al igual que la dieta mensual, una sucesión de tareas para que tu novedosa y organizada casa perdure en el tiempo. Igualmente importante es reflexionar sobre tus hábitos de vida, deportes y rutinas, siempre con la meta de sentirte mejor contigo. Para ordenar el dormitorio proseguimos los mismos pasos, vacía armarios, estanterías y elige lo que te quedas y cómo lo vas a organizar.
– Un Hogar Para Vivir: Reorganiza Tu Casa Y De Paso, Tu Vida Lu Wei
Tengpo mucha ilusión de tomar la riendas de mi casa, en tanto que es un caos. Acabo de comenzar a proseguir el blog que me chifla y este reto me viene excelente. Desde Organizadores para el Hogar, esperamos haber aportado nuestro grano de arena para que comiences a organizar tu casa. A estas alturas, Marie Kondo no necesita presentación.
El resto de prendas hay que doblarlos con el procedimiento vertical, ¡aun los calcetines! Organiza los cajones por secciones y guarda la ropa con el doblado vertical. La idea es sentarte con tu hijo y charlar sobre lo que le gustaría para su espacio. Tras escuchar sus ideas, cuéntale las tuyas y empieza a negociar. Procurad seleccionar muebles prácticos y funcionales y no los sobrecarguéis con cosas.
Por ello, Alicia Iglesias nos anima a planificar usando la lógica antes de completar los armarios a lo orate. Cada miembro de la familia debe tener su armario y sus cajones en única. Como norma general, las cosas que más empleas han de estar mucho más a mano y siempre y en todo momento es aconsejable el doblado vertical para la mayor parte de las prendas. Los más pequeños de la vivienda viven en un cosmos muy particular y de ahí que es un reto organizar la habitación de manera que sean capaces de sostenerla. Es un manual sencillo y muy fácil de leer que lograras tener como libro de cabecera para organizar la vivienda.
Organiza los alimentos de forma eficaz, dejando más accesibles los de fecha de caducidad mucho más próxima a fin de que ninguno caduque. Ordena los alimentos por secciones para comprender qué conseguir en cada armario y ahorrar espacio y tiempo. Vigila especialmente las condimentas, limpia los botes y deshazte de los que están caducados. Ahora, limpia y organiza tu frigorífico creando partes por productos y almacenándolos en bandejas exactamente la misma en tu despensa. No vamos a denegar que somos muy fanes deMarie Kondo, su método nos cambió la vida y hemos aprendido mucho con ella. Pero nosotras, que somos almas mediterráneas, necesitamos un procedimiento que se ajuste más a nuestras costumbres y a nuestra manera de ser.
Y me gustaría llevarlo a cabo hablándote del dormitorio primordial, el tuyo. Tienes que aceptar que sus deseos no tienen porqué encajar con los tuyos y que va a haber cosas que no te gusten. Tú puedes ceder adaptándose a sus gustos a cambio de que ellos se comprometan a mantener el orden.