El espacio asimismo aloja a Anonymus, colectivo destinado a la fotografía \’vintage\’ y al trabajo de fotógrafos contemporáneos. Pinc Store es la tienda, taller y laboratorio de creación de Ana Tichy, una diseñadora que trabaja los patrones, apuesta por el régimen radical de los tejidos y también incluye el punto en sus compilaciones. Esta web usa Google plus Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. No podemos olvidar mencionar sus deliciosos desayunos de tenedor, la solución perfecta para los que comienzan el día con hambre.
Caminando por las calles de Gràcia de Barcelona, te encontrarás con la Casa Vicenç, un edificio que a primer aspecto llamará tu atención. Esta es la primera casa de inspiración oriental 🏯 que se construyó en la localidad y recuerda mucho a El Capricho, el edificio de Comillas. El relajado barrio de Gràcia asimismo aloja dos maravillas artísticas del artista local, Antoni Gaudí. Se encuentran en la carretera que va desde el Passeig de Gràcia del Eixample, donde están la Casa Batlló y la Casa Milà. Este barrio está situado justo por encima de la Diagonal, en el final de Paseo de Gracia. Pasear por sus calles, simplemente, les puede llevar una tarde entera.
Estaba ubicada fuera del núcleo urbano que se encontraba cubierto por una muralla, hasta el momento en que éstas fueron derribadas. Quizá esta es una de las razones por las cuales el vecindario de Felicidad tiene tanta personalidad propia. Una vez dentro uno tiene la sensación de estar de repente en otra sección, en un espacio diferente.
Lugares Indispensables De Gracia
Sabemos que nos dejamos muchos sitios de Gràcia, esperamos que nombréis alguno en los comentarios que hagáis en nuestro blog de viajes. Si no cualquier día vamos a hacer otro post para contaros algo del que es mi vecindario hace prácticamente 4 años. La plaza de la revolución es otro de nuestros sitios favoritos en Gràcia. Su nombre hay que a la revolución que sucedió en el mes de septiembre de 1868 y si te fijas bien en el suelo hallarás las letras que forman la palabra revolució y lápidas decoradas representando a castellers. Lo que más nos gusta de esta plaza es la heladería italiana, donde hacen uno de los mejores helados de Barcelona.
Era un pequeño núcleo agrícola compuesto por masías en el que ovejas y ganado pastaban a sus anchas alrededor del Parc Guell. Fue en esa época en el momento en que comenzó a industrializase y en 1897 cuando los vecinos deciden que el pueblo se una Barcelona y se conforme como uno de los distritos de la región. La Sala Beckett es un pequeño teatro fundado en 1989 como sede de la compañía El Teatro Fronterizo, de José Sanchis Sinisterra, y como espacio de encuentro para desarolladores de múltiples disciplinas. Desde sus inicios se ha centrado en la promoción de la dramaturgia contemporánea, con producciones y programaciones de espectáculos de autores contemporáneos y un interés por la experimentación y por la escritura trágica que va más allá de todo lo popular. Mediante su Obrador Internacional, la Beckett realiza asimismo una intensa actividad de capacitación.
Lugares De Ocio Y Cultura Para Conocer En El Barrio De Gracia
También algunos objetos de decoración, como jarrones y pequeñas estatuas. Un lugar idóneo para hacerse un autoregalo y perderse entre tendencias, colores y también ideas sin dejarse medio bolsillo en ello. Entrar al Bar Vinil es viajar a los 80’s, a la temporada dorada de los discos, a los hits que sonaban en la radio y que aún hoy muchos oímos con melancolia y cariño. Aquí no encontrarás buenos vinos, pero sí buena música y ciertos cócteles para amenizar las segundas partes de la noche; que, dicen, siempre fueron buenas.
De hecho, en la publicación de mañana me agradaría hablaros de 2 o tres restaurantes donde podáis sentaros y gozar de un óptimo vino y tapas (os hago un adelanto, el nombre de los sitios de comidas son Can Codina y Bar Canigó). Por ello, es un barrio donde encontraréis a mucha gente local, pero al tener tanto encanto, estos últimos años se ha masificado bastante con la llegada de turistas y con gente extranjera que alquila los pisos de la región. En lo personal pienso que eso no le quita riqueza, sino aún aporta más cultura. Los comercios ponen barras en las calles, incluso las vimos en ciertos bajos particulares, garajes, que estaban libres y tenían un mostrador con un surtidor de cerveza para abastecer a la clientela. La gente adorna las calles y sus viviendas, cada calle tiene un tema.
De esta comunidad surgieron distintos artistas, como “El Pescaílla”, principal creador de la rumba catalana. Ahora está poblado de artistas y libres de todas y cada una de las razas y colores que conviven con personas de edad avanzada. Una convivencia que ayuda a dar al vecindario su apariencia mucho más paradigmático.
En contra, que a lo largo de la hora punta la entrada es un caos y se debe llevar cuidado de no confundir la cola para entrar a la sala con la de venta de entradas. En pleno centro del vecindario de Gràcia estamos una vermutería que mezcla la tradición pesquera de origen andaluz, con la frescura juvenil que nos transmite el local y su clientela. En la vermutería El Villa vamos a poder degustar un vermut, un vino o una aceptable caña acompañado de, por ejemplo, unos ahumados, especialidad de la casa. Sin duda puede ser la mejor opción para iniciar el objetivo de semana.
Si alguien puede presumir en Barcelona de practicar la auténtica cocina mexicana en el momento en que sólo había \’patilleros\’ tex-mex, son ellos. En el parque podemos ver la enorme escalera, el banco de serpentina, la sala de las cien columnas o el pico, la cruz de piedra en la parte superior del Parque, marcando su punto mucho más alto. El beneficio de un entorno con estos matices es que cada día se transforma en una ocasión de descubrir nuevos espacios, restaurantes, personas y/o misterios que se escapan a cualquier rutina. Des de Unihabit deseamos poner nuestro granito de arena y proponeros un par de sitios donde poder escaparos. El barrio de Gràcia destaca por tener varios de las construcciones modernistas mucho más conocidos de Barcelona. Entre todos, destacan la Casa Vicens, las Casas Ramos y la Casa Rubinat.
Bares
Si se te antoja algo de sushi, o comida mexicana, esta región de la región lo tiene todo. Incluso solo para un café veloz y un dulce, hay muchos cafés por todos lados a fin de que llames, con varios que tienen áreas de asientos al aire libre; una visita obligada para el verano. Le dicen el vecindario bohemio por este motivo y por que se encuentran muchos locales donde se promueve la cultura del pueblo catalán y lugares artísticos. Es una plaza con diferentes bares y terrazas donde el valor de la consumición no es tan alto.
Les aconsejamos la piadina del local que lleva exactamente el mismo nombre en entre los laterales de la iglesia. Sí bajas por la calle Torrijos y te gusta la comida mexicana hay tres locales muy apetecibles. Gràciatambién tiene una activa vida artística, política y popular. Por muchas de sus calles puedes ver señales de tráfico raramente decoradas con pegatinas, existen varios conjuntos de índole social y otros más activos políticamente. Gràcia aun se constituyó como un municipio administrativamente sin dependencia en 1850.