En algunos puntos se alcanza una altura de casi 100 metros, por lo que las vistas son increíbles. La ciudad de Marbella es famosa internacionalmente por su glamour y por sus exclusivas y suntuosas fiestas. Millonarios de todo el planeta han acudido a ella a lo largo de décadas a broncearse en sus yates y obtener en sus exclusivas boutiques.
El perfil de Álora desde la lejanía no puede ser mucho más atrayente, con sus viviendas blancas desparramadas que parecen caminar hacia el castillo sobre la cima de una colina. Si te lo planteas como una excursión no te defraudará pues puedes desde efectuar una ruta por el bellísimo Desfiladero de los Gaitanes, hasta recorrer el casco urbano y visitar su castillo. Entre su oferta monumental resalta la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, el convento de la Virgen de las Flores y ciertas capillas. Y para reforzar en la arqueología del lugar, tendrías que dirigirte al Museo Municipal Rafael Leria. Lo más importante del Caminito del Rey es que se posiciona a 105 metros de altura y con un ancho de solo un metro, lo que convierte a esta ruta en no capaz para todos los que padecen vértigo.
Ronda, La Localidad Mucho Más Bonita De Málaga
Sus suites con balcón o terraza son una maravilla, al igual que sus habitaciones familiares. Siguiendo la línea de costa está el Occidental Fuengirola, situado junto al paseo marítimo y en el centro de la ciudad. La hermosura de este espacio natural, en el límite entre las provincias de Cádiz y Málaga, es indudable.
La gastronomía y su extensa oferta de restauración son la guinda de este pastel. Si te charlamos de Júzcar y no eres de Málaga puede que no te suene pero si te decimos que lo apodaban “el pueblo de lo pitufos” porque pintaron las viviendas de azul para una campaña publicitaria, seguramente te comienza a ser familiar. Está situada en la Serranía de Ronda, en el Paraje Natural del Valle del Genal, y es un lugar perfecto para un fin de semana si te gusta practicar senderismo o barranquismo. ¿Por dónde comenzar a enumerar los atractivos de Ronda, la localidad del Tajo? No van a ser pocos, por supuesto, si enamoraron a viajeros tan consagrados como Ernest Hemingway u Orson Welles.
Marbella, La Segunda Localidad Que Ver En Málaga Provincia
La provincia de Málaga es una auténtica privilegiada si hablamos de la vericidad de sus pueblos. Entre los más recomendables están Churriana, Alhaurín de la Torre, Campanillas, Frigiliana, Mijas, Antequera, Gaucín, Casares, Júzcar, Álora y Alpandeire. Y, como es natural y aunque se trate más de una localidad que de un pueblo, siempre es recomendable arrimarse a Ronda.
Lo que en principio iba a ser algo temporal, acabó permaneciendo en el tiempo ya que los habitantes vieron de qué forma se disparaba el turismo en Júzcar y optaron por explotar el filón. Este uno de los monumentos mucho más famosos que ver en la provincia de Málaga que se hizo famoso merced al instagram. Entre las sendas más aconsejables está la que conduce al Cañón de las Buitreras, ciertamente habitado por una colonia de estas aves rapaces, y que parte desde El Colmenar (estación de Gaucín). No menos increíble es la ruta circular que, desde la urbanización Cármenes del Mar llega hasta el Cerro Gordo. En los dos casos se requiere un zapato adecuado para el senderismo, pues hay tramos pedregosos y con determinado nivel de contrariedad.
Júzcar, El Pueblo Pitufo Qué Ver En La Provincia Málaga
La mayor parte representan a animales -los caprinos los más numerosos-, si bien asimismo se pueden observar caballos, cérvidos, búfalos y bisontes, además de peces. La Pileta está constituida por una serie de galerías situadas a distintos escenarios y con alturas que llegan hasta los 15 metros. Luce por sus grandes dimensiones la nave central, con 60 metros de paseo. Aparte de ser útil de hábitat, la Gruta de la Pileta asimismo fue un espacio de enterramiento. A pesar de esta masificación en algunos meses del año, es una localidad hermosa con un atrayente casco viejo y unas playas con todos y cada uno de los servicios.
Su imagen más famosa es la de los burro-taxis pero sería injusto clasificarlo sólo por este reclamo turístico de los años 60, puesto que Mijas dispone de una oferta mucho más diversa y también atrayente para el viajero. Para empezar, su casco viejo fue proclamado Conjunto Histórico-Artístico, y cuenta tanto con oferta urbana como ribereña. En el centro histórico no se debe perderse los jardines y el mirador de la Muralla, la plaza de toros, la ermita de la Virgen de la Peña y la iglesia de la Inmaculada Concepción. No solo son playas lo que tienes que ver en la provincia de Málaga, asimismo puedes respirar un poco de aire puro y gozar de la naturaleza.
Las Grutas de Nerja miden 4 km de largo y 35 kilómetros de ancho y en ellas está la estalactita mucho más extendida y grande de todo el mundo con una altura de 33 metros. Este cuatro estrellas ubicado en Guadalmina da unas hermosas habitaciones, unas zonas recurrentes que te trasladan a otros lugares del mundo y un ambiente relajado y elegante. Sus restaurantes, oferta de wellness y belleza y piscinas son especiales para todo tipo de escapada, asimismo las familiares. Pertence a los entornos naturales mucho más agradables de Marbella, y un lugar en el que desconectar o pasar un largo tiempo en familia. La playa de Artola-Cabopinto tiene una longitud de 1.200 metros y está ubicada en el Paraje Natural Dunas de Artola, que además de esto es Monumento Natural desde 2001.
Nerja: La Cueva De Nerja Y Las Playas De Maro
Ciudades glamurosas, panoramas impresionantes, pueblos típicos andaluces, preciosas playas, rica gastronomía… visitar la provincia de Málaga es la combinación perfecta para unas buenas vacaciones. Si prefieres los entornos urbanos y animados, el Barceló Málaga es perfecto para ti ya que proporciona unas instalaciones modernas y el centro histórico está al costado. Curiosamente, se sitúa junto a la estación María Zambrano por lo que si llegas en AVE tienes acceso directo. Es conveniente tanto para viajes de negocio como fugadas en pareja o en familia. No te pierdas su B-Heaven Relax & Ambience, una terraza con vistas donde tomar una copa o relajarte a media tarde.