Para mover entre las playas y los otros lugares de interés por Menorca, es totalmenteesencial tener tu vehículo propio, en tanto que el transporte público es bastante escaso. Algunos conocen que la localidad de Menorca con la mayor concentración de monumentos megalíticos en todo el Mediterráneo. Más de 1600 monumentos, navetas y cuevas funerarias dan testamento a la civilización rica que existía aquí hace mucho años. Se tratan de vestigios de laCultura Talayótica, una sociedad prehistórica cuyos orígenes se remontan a más de 3.000 años en la historia. De los yacimientos talayóticos en Menorca destacan la Torralba d’en Salord, la Naveta des Tudons, el poblado talayótico de Torre d’en Galmés o la necrópolis de Cala Morell. Un largo brazo que se adentra en la isla de un color turquesa digno de sitios como las Islas Cook o las Islas Fiji.
Cercada de barrancos, una interfaz de piedra posibilita el baño en la zona. La entrada gratuita a sus cuevas excavadas en la roca es una visita cultural de lo más sugerente para aquellos que quieren alternar baño con algo de historia. Debemos reconocer que esta playa la mayoria de las veces se encuentra en el ranking de las mejores playas del norte de Menorca por su aparición estelar en el famoso aviso de Estrella Damm del año 2010.
Qué Ver Y Llevar A Cabo En Menorca – 30 Planes Espectaculares
La mucho más próxima al estacionamiento es más arenisca que la otra, pero las dos son muy apropiadas para llevar a cabo buceo de superficie por la riqueza de su fondo marino. También se ha puesto muy de moda realizar baños de barro en la playa con las arcillas acumuladas junto a la escalera de acceso al agua, si bien parece ser que no es muy favorable para la conservación natural de la playa. Las calas de arena blanca y aguas de un color turquesa tan intenso que a veces no tienes idea donde empieza el cielo son uno de los principales reclamos.
Otra excelente opción, si deseas llevar tu vehículo o moto e incluso, si viajas con tu mascota, es coger uno de los ferries que van cada día desde Barcelona, Valencia o su vecina, Mallorca que te dejan en las poblaciones de Ciutadella y Maó. En esta y otras canteras de la isla se extraía el marés, una piedra calcárea de simple tallado que se ha usado para construir una gran parte de las bonitas casas blancas que salpican la isla. Antes o después de subir al Monte Toro, te recomendamos pasar por la población Es Mercadal para comprar y evaluar una exquisita ensaimada en Cas Sucrer, que son las mucho más reconocidas de Menorca y te advertimos, ¡son adictivas!. Otros de nuestros lugares favoritos de Menorca para poder ver el atardecer son el Pont d’en Gil y el Faro de Artrutx, con vistas a Mallorca.
Hay varios puntos de la isla lugar desde donde lograras disfrutar una puesta de sol que será sin duda de las mejores que jamás has visto. Esperar que el sol desaparezca bajo el horizonte, es una de las cosas mucho más románticas que llevar a cabo en Menorca. De los más destacados sitios para gozar del atardecer resaltan los faros en el norte de la isla como el Faro de Punta Nati, el Faro de la Cavallaría y el Faro de Favàritx. Para poder ver Menorca en profundidad se necesita no menos de un semana.
Cala Macarella, Mejor Que Viajar Al Caribe
Una de las calas muy populares entre familias que puedes conocer en Menorca es la Cala Galdana. No es de las playas vírgenes que más nos agradan, en tanto que está rodeada de varios hoteles. Sin embargo, es una playa larga con una verdadera piscina de mar. Su acceso fácil la convierten en una playa perfecta para pasar en ella un día en familia. El azul turquesa es de un tono muy intenso y la playa es de aquel blanco refulgente que se suele ver en las publicidades del Caribe.
Uno de los rincones mucho más especiales que conocer en Menorca es la Isla del Aire. Hablamos de un islote paradisíaco al sur de Menorca, cerca de la ciudad de Mahón. En la isla podrás conocer su emblemático faro y ver la fauna endémica. Además, las aguas transparentes de Isla del Aire son un espacio ideal para practicar snorkel y contemplar el espectacular fondo marino. Si te apetece visitar esta isla en un tour ordenado, podrías considerar esta excursión a Isla del Aire desde Mahón.
La Naveta des Tudons, situado a 5 km de Ciutadella, es el monumento prehistórico más popular e esencial que visitar en Menorca. Una buena forma de saber la interesante historia de esta localidad y no perderte nada importante es reservar este free tour con guía en castellano, considerado uno de los mejores free tours en Mahón. Entre sus lugares mucho más relevantes están el Municipio, la iglesia de Santa María y el Bastión de San Roc, un resto de la vieja muralla que rodeaba la ciudad. Además de la visita a los sitios más interesantes de la ciudad, no te olvides de evaluar el gusto fuerte del famoso queso de Maó, con Denominación de Origen Cuidada, en alguno de sus sitios de comidas o tiendas. Pasear por el hermoso puerto natural de Maó, capital de la isla, es una de las mejores cosas que realizar en Menorca. El almacenaje o acceso técnico que se emplea exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos.
Playa De Cavallería
Por si acaso os apetece adentraros en la Menorca mucho más profunda, lejos de la costa y muy cerca de la naturaleza… El largo tramo de ingreso hasta Cala Pilar bien vale la pena para saber entre los entornos mucho más salvajes de la isla. Con lo que si en algún instante de las próximas semanas visitas por primera –o enésima vez– la mucho más calmada y bella a rabiar de las Baleares, no dudes en ofrecerle una oportunidad a la costa del norte. Para llegar hasta ella, resulta conveniente elegir el sendero rural que comienza de la carretera general en el Km.
Para muchos pasajeros queda bastante inadvertido esta fortaleza. No obstante la Fortaleza de la Mola (asimismo popular como Fortaleza Isabel II) es la construcción militar más interesante que ver en Menorca. Aparte de conocer las diversas estancias de la fortaleza, este es un lugar idóneo para gozar de unas vistas sorprendentes de Mahón y su puerto. Cala PregondaCala PregondaHay dos zonas bien diferenciadas en al cala. La de la entrada a la derecha, donde hay varias pozas y es el mejor sitio para practicar snorkel, y otra más en el fondo.
Cala Pregonda En Menorca, La Insólita Cala Roja Del Norte
Se habla, a fin de cuentas, de un espectáculo para la vista muy similar al que nos presentan los enormes santuarios religiosos. Además, numerosos estudios arqueológicos demostraron que esta cueva fue utilizada como espacio funerario por los pobladores de la prehistoria menorquina. Es por motivos como éstos que la Cova des Coloms fue declarada Bien de Interés Cultural en 1966. Durante la noche, la Cova d’en Xoroi se ha convertido en un local de moda donde se puede percibir música, más que nada de conjuntos de jazz.
Posts De Viajes Mucho Más Leídos
Esta gruta ubicada en un barranco en la costa sur de la isla, tiene varios miradores, un bar musical y una exclusiva disco con música en directo, que se llena todas las noches, por lo que es imprescindible reservar con tiempo desde su página. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para hacer concretes de usuario para mandar publicidad, o para seguir al usuario en una página o en varias web con fines de marketing similares. El almacenaje o ingreso técnico es necesario para la intención legítima de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Que te deje disfrutar de sus instalaciones, experiencias, piscinas cubiertas, solarium, wellness y gastronomía. Así, en el caso hipotético de que tuvieras mala suerte con la climatología, tus vacaciones proseguirían siendo perfectas con cosas que llevar a cabo en Menorca sin salir de allí. Resulta increíble que una isla tan pequeña tiene la posibilidad de tener tanto legado y en tan poco espacio.