5 Excursiones Auténticos A Menos De 2 Horas De Zaragoza

Para quienes busquen algo mucho más de actividad, asimismo se tienen la posibilidad de realizar excursiones desde Zaragoza para comprender parajes naturales. Uno de estos sitios cercanos a la capital aragonesa es el Parque Natural de Muel, sitio escogido por muchas familias con niños para pasar un día al aire libre. Para llegar hasta él, hay que estacionar el vehículo en el casco urbano, en la parte alta, y bajar por unas escaleras que no tienen pérdida. Desde él se puede acceder a dos observatorios y un mirador, para ver la vegetación y la fauna de esta Reserva. Asimismo hay un Centro de interpretación en el concejo de Chiprana, situado a 5 km de Las Saladas.

Muy cerca de Huesca y a poco más de una hora de Zaragoza está la fortificación románica mejor conservada del mundo. En su casco viejo medieval empieza una ruta de senderismo por el corazón de la Sierra de Guara. Te recomendamos estás excursiones desde Zaragoza de un día para comprender otros sensacionales y curiosos rincones de Aragón. Por cierto, si deseáis alejaros un poquito más de Zaragoza pero sin salir de Aragón, el valle de Benasque es una alternativa muy buena para ir con niños. Os dejo a continuación en link a nuestro producto en el que contamos todo lo que se puede llevar a cabo con los mucho más peques en esta región.

Laguna De Gallocanta

Por esto, singularmente si se visita con pequeños, se puede optar por efectuar solo alguno de sus tramos. Se formó en 1961 gracias a la mayor riada del Ebro en el siglo XX, siendo el último galacho formado en este río. La crecida provocó que el agua saliera de su cauce en un meandro cerrado, creando un grupo de lagunas alrededor de las que se agrupa una fauna y una flora muy característica. De las mejores excursiones cerca de Zaragoza con pequeños, conocer las Cuevas de Bétharram. Cambiamos de Comunidad Autónoma y nos marchamos hasta Navarra, aquí está entre los paisajes más curiosos del norte de España. Las Bárdenas Reales son un parque natural ubicado en Navarra y también son Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

vive una experiencia

La Cartuja del Sala Dei, pertenece a nuestro entorno culturar y forma parte de la ruta de Goya en Zaragoza. Nuestra plataforma utiliza protocolos de transmisión de datos seguros y los pagos se realizan de manera encriptada. Descubre los origines de nuestro aragonés más universal, visita su casa natal de Fuendetodos y el Museo de los Grabados. Sus restos históricos, cascadas, saltos de agua y cuevas, lo convirtieron en escenario de numerosas películas. La iglesia, la sala capitular, el almacén, la cocina, el refectorio y el calefactorio son algunas de las estancias monacales que puedes visitar. Además de esto, en sus dependencias aloja el Museo del Vino Denominación de Origen Calatayud, la Exposición de Carruajes y la Exposición de la Historia del Chocolate.

Excursión Al Pueblo Viejo De Belchite

Probablemente para bastantes el nombre del concejo de Borja suena frente todo por la «famosa» restauración de la pequeña pintura mural de «Ecce homo». Si no te suena, Cecilia Giménez colocó Borja en el mapa restaurando esta pintura de los años 30 de forma tan absurda que Cristo se semeja mucho más a un mono que a otra cosa. Además de esta obra especial que se encuentra en el Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia, el pueblo situado entre hermosos viñedos tiene otras atracciones. Los más destacables son la mudéjar Colegiata de Santa María, la Iglesia de San Miguel, la Casa de la Atasca y el Palacio de los Vera.

Si te gusta entender este rincón en una excursión cómoda desde Zaragoza, podrías decantarse por esta excursión al Monasterio de Piedra. La villa todavía conserva sus murallas antiguas del siglo X cuando se estableció el castillo para proteger estas tierras de las tropas musulmanas. Pasear por sus calles empedradas entre las viviendas de piedra te hará viajar a la época medieval, singularmente en el momento en que te pierdas por la antigua judería. Entre los monumentos no te puedes perder mencionamos el Palacio de los Sada, la vieja Torre del Homenaje, la renacentista Casa de la Villa, la Iglesia de San Martín y la Ermita de Santa Lucía.

La construcción está en el término municipal de Vera de Moncayo, cerca del Parque Natural de Moncayo. Durante tu visita podrás ver la austeridad y simplicidad que caracterizaba estos monasterios donde el único objetivo de los monjes fue hallar la paz interior. Además de esto, entre las mismas paredes y con la misma entrada podrás entrar al Museo del Vino.

Monasterio de Piedra/PixabaySi buscas un paraje natural con un hermoso edificio histórico que te sorprenderá, no te pierdas el Monasterio de Piedra (C. Afueras, s/n, Nuévalos, Zaragoza). Se encuentra a una hora y veinte minutos en coche de la ciudad de Zaragoza, y es uno de los lugares más especiales que puedes conocer. Cataratas, cuevas, saltos de agua y rutas son una joya, pero también el monasterio, donde vas a poder recorrer hasta ocho siglos de historia. Desde la época romana, pasando por los musulmanes, la edad media y la temporada de hoy, Mequinenza fué siempre entre los pueblos con mucho más historia de Zaragoza. Tardarás hora y media en recorrer los 112 kilómetros que te separan de este pueblo. En este momento, tenemos la posibilidad de conocer el semiderrumbado pueblo, ubicado entre los embalses de Mequinenza y Riba-roja.

Un Castillo, Pueblo Zaragocí

Un pueblo con un encanto especial, ubicado a penas a una hora y media de Zaragoza, y bien merece la pena una visita. Pueblos en Zaragoza, hay muchos y muy lindos para gozar, pero si debemos detacar, uno de ellos, tenemos la posibilidad de charlar de Un castillo,. El pueblo en si es muy bonito y muy relajado para visitar con niños cerca de Zaragoza. Zaragoza se encuentra dentro de las ciudades mucho más hermosas del interior de la península ibérica. Para terminar, me agradaría sugerir la aplicación móvil inteligente “Aragón en familia” para todos los que viajéis por Aragón con niños.