Tossa de Mar también es un buen punto para pasar unos días de relax en la Costa Brava al disponer de una amplia y extensa oferta de geniales hoteles como el Hotel Victoria y el Hotel Windsor, ambos situados cerca de la playa. Este pueblo, situado en un punto medio de la Costa Brava, es perfecto para quedarse unos días alojado en el Hotel Garbi o el Hotel Mediterrani y realizar pequeñas excursiones de un día al resto de joyas de esta región. Entre los mayores atractivos turísticos de Tossa de Mar asimismo es la Muralla, que fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931. Además, si haces la subida por el Passeig de la Vila Vella puedes conseguir la Iglesia de San Vicente y el Faro. Tossa de Mar es el único ejemplo de población medieval fortificada que todavía existe en la costa catalana. Para los amantes de la historia medieval y antigua, esta es una experiencia turística única.
Quizás no se acostumbra considerar Sant Feliu de Guixols y Platja d’Aro entre los pueblos más cautivadores de la Costa Brava, en tanto que está es la zona quizás mucho más urbanizada de toda la zona con un sinfín de hoteles y otras instalaciones turísticas y comerciales. No obstante los dos sitios albergan sitios de interés más allá de sus calas y playas generalmente arrebatadas a lo largo de los meses de verano. Sant Feliu de Guixols tiene un pasmante monasterio benedictino de estilo románico.
Ciudadela De Roses: Guía Para Conocer La Ciudadela
Vale la pena pararse delante su famosa Porta Ferrada del siglo X para imaginar cómo era la vida en antiguos tiempos. Aunque Platja d’Aro se conozca por su gran oferta de ocio, varios no saben su legado histórico, como por servirnos de un ejemplo la villa romana del siglo I. Sant Feliu de Guixols asimismo es buena base para realizar ciertas actividades agradables en la Costa Brava como esta fantástic excursión por la Costa Brava que incluye senderismo, kayak y snorkel. De Cadaqués vale la pena hacer una excursión hasta Portlligat para entender un tanto mejor el planeta de Salvador Dalí visitando su casa. Te aconsejamos también ir hasta Cap de Creus, una península con hermosas calas y un faro que nos da la sensación de haber llegado al fin de todo el mundo. Para ver Cadaqués de otro punto de vista lograras realizar un recorrido en catamarán a Cadaqués o una excursión en catamarán a las calas Cap de Creus.
Si no puedes hacerlo por el interior llegando hasta Llagostera, pero vas a perderte entre las carreteras ribereñas más espectaculares de la Costa Brava. Aunque te marchas a ahorrar algo de tiempo pensamos que no merece la pena la ruta del interior. Si les gusta conducir y os decidís a ir a Sant Feliu de Guixols desde Tossa de Mar podéis llevarlo a cabo por una increíble carretera pasando por preciosas calas y vistas al mar Mediterráneo. Si vas a pasar las vacaciones en Roseso deseas llevar a cabo una visita por la región, deberías comprender estos 17 pueblos de la Costa Brava que te van a conquistar. Empuriabrava es considerada como la “Venecia de España”.Sus 25 kilómetros de canales navegables la convierten en la región marina residencial más grande de Europa.
Museos Y Galerías Que No Te Puedes Perder En La Costa Brava
Un lugar muy interesante y de enorme valor para conocer estando en L’Escala es la zona arqueológica de Empúries. Si vas en pleno verano, no olvides el gorro, la crema del sol y los lentes de sol. L’Escala cuenta además con numerosas playas, calas, … como curiosidad, cerca de la Platja de Riells se sitúa la conocida figura del libro El Principito. En este mapa podrás hallar todos los pueblos de la Costa Brava que mencionamos en la lista. Desde Blanes, al sur y marcando el comienzo de la Costa Brava, hasta Cadaqués, el pueblo más al norte y que merece la pena visitar debido a su rico patrimonio, que incluye la vivienda de Dalí. Como destino de vacaciones, Cadaqués es un pueblo marinero lleno de vida, tiendas, talleres artesanales y restaurantes en los que evaluar la impresionante gastronomía local.
Un festival de música donde vienen los principales músicos del panorama internacional. Tenemos en Tossa playas hermosas como la Platja d\’es Codolar a pie del Castillo de Tossa de Mar y Cala Pola. En el mes de mayo no te puedes perder el festival Temps de Flors, en tanto que todas y cada una de las calles de Girona se llenan de decoraciones florales, haciendo de la región un sueño hecho realidad.
Top 5 Pueblos Con Encanto Costa Brava
Este pintoresco pueblo enamora a primer aspecto por sus antiguas casas de pescadores, sus calles angostas, sus antiguos arcos abovedados que daban cobijo a pescadores y más que nada, por sus calas de aguas transparentes, a cada cual más bonita. Calella de Palafrugell, protegido por el cabo de Cap Roig y conectado a su vecino Llafranc por un bonito sendero de ronda, es otro de los pueblos de la Costa Brava con más encanto y entre los sitios que conocer en Cataluña mucho más imprescindibles. De Peratallada asimismo nos llamó la atención la variedad de opciones de hospedaje que podemos encontrar en sus calles primordiales, tal como su plaza repleta de sitios de comidas. Nos pareció un bonito sitio al que realizar una escapada de unos cuantos noches en pareja.
Todo el mundo sabe que la Costa Brava cuenta con ciertas playas y calas mucho más espectaculares de toda la Península Ibérica. Quizás menos gente tiene presente la proporción de pueblos lindos en la Costa Brava. Villas medievales, otros de postal situados en la misma playa a un paso del agua y viejos pueblos de pescadores; un viaje a la Costa Brava da mucho más que gozar de sus calas de ensueño y playas de paraíso. En verdad conjuntar playas espectacular con pueblos encantadores es el plan idóneo para un fin de semana romántico en Cataluña. Nosotros te queremos contribuir a planear tu ruta y te enseñamos los 20 pueblos más bonitos de la Costa Brava.
Madremanya, Municipio Medieval Caminando De Las Gavarres
Lograras ejercer tus derechos de acceso, rectificación, restricción y suprimir los datos enviando un correo a Puedes preguntar la información completa sobre privacidad en nuestra política de privacidad. Un viaje a la Costa Brava para entender sus playas y sus pueblos es, indudablemente, una de las mejores fugadas de fin de semana en Cataluña. Gracias a sus ricas gambas de color profundo, este pueblo es popular internacionalmente. Su recorrido marítimo es el sitio ideal donde deliciarse con este plato rico gozando del ámbito relajado. Cerca de Palamós está la playa de la Fosca, entre las bonitas playas de ambiente familiar en la costa Brava. Estando en Empuriabrava vale la pena hacer una fuga a entre los parques naturales mucho más importantes y menos conocidos de la zona, el Aiguamolls de l’Empurdà.
Un establecimiento minúsculo constituido de escasas viviendas de pescadores que representan un remanso de paz que nos encantó cuando lo visitamos recorriendo parte del Sendero de Ronda. O puedes reservar alguno de los tours que te recomendamos pinchando en el banner de abajo. La costa brava es siempre y en todo momento para recomendar y gracias por tu articulo ya he apuntado pueblos que visitaremos.
Eso sí, Tossa está con perfección lista para recibirlo ya que al lado de la costa encontramos varios hoteles y restaurantes orientados al turismo de sol y la playa. También lo es pasear por sus plazas y gozar de las vistas que se obtienen desde allí, entender su Museo de la Pesca o, por qué razón no, evaluar las sabrosas gambas de Palamós en el recorrido marítimo. Uno de sus sitios mucho más “mágicos” es sin duda la localidad costera de Calella y su playa del Port Bo. Este rincón conserva el trazado original de las calles y las viviendas blancas a orillas del mar. Además, las embarcaciones de colores que vas a ver varadas son todas habituales como el bote catalán.