6 Rutas De Senderismo En Vizcaya

Nada menos que trece km de geoparque desplegado en acantilados entre los municipios de Zumaia, Deba y Mutriku. Sus increíbles formaciones rocosas asimismo fueron inmortalizadas en la saga de Juego de Tronos. La ermita de San Telmo, patrón de los marineros, encabeza este sobrecogedor paisaje regalo para las retinas. El día de hoy en Gernika se puede conocer el Museo de la Paz y los refugios antiaéreos, como una parte de la ruta de la Memoria.

Pequeño pero matón, las aguas del río Lea dieron vida a la región desde el principio de su fluir en Munitibar, en la vertiente norte del macizo del monte Oiz. Da sosiego y un recuerdo recóndito de los primeros asentamientos humanos en el territorio, hace más de mil años. Para contenerla y modelarla fueron instaladas presas y diques. Después regresa un viejo conocido nuestro, el Grupo de Bengola. Para terminar en el molino Marierrota, a pocos metros la desembocadura. Hoy en día recuperado como centro de interpretación, el edificio se levantó en el siglo XVI y trabajaba gracias al agua del mar.

Revela Las Casas De Ea Astei

En conjunto, hablamos de una ruta de 9 km de longitud y que se puede llevar a cabo en precisamente 2 horas y media. 6 pueblos de gran interés de la ruta por la costa de Bizkaia. Uniremos las localidades de Deba y Zumaia por un interesante recorrido senderista que nos lleva a comprender el fenómeno geológico de los Flysch.

viaje

Si bien estemos familiarizados a contemplar en las películas cómo en esa época los guerreros masticaban un muslo de carne, por estas tierras por lo menos el pescado se había transformado en parte esencial de la dieta. Los arrieros aparecían por las Cofradías de Pescadores en invierno, prestos a preservar la carga en nieve dentro de barriles. A su regreso desde La Rioja, Navarra y Castilla traían trigo, sal, vinagre y vino. Por entonces en tierras vascas se bebía txakoli, pero el caldo de Rioja Alavesa tenía mucho más éxito. En este momento, el GR 38 recuerda aquella historia en dos tramos.

Revista Del Flysch De Bizkaia

Como ahora viste, existen multitud de sendas de senderismo en Vizcaya. Varios recorridos que puedes realizar para entender los extraordinarios panoramas y rincones de esta extraordinaria provincia. Desde ahí, hay un camino ascendente entre el bosque, hacia la ermita de San Pedro de Atxarre. Desde aquí, hay un mirador con vistas panorámicas de toda la reserva, desde la Isla de Ízaro o las marismas. La ruta desciende más tarde, saliendo del bosque para la parroquia de Akorda, en dirección a la costa, hasta llegar al mirador de Playa de Laga. Hay varios lugares donde poder descubrir esta hermosa reserva natural, como la Isla de Chacharramendi o incluso en barco.

armintza

El mayor atrayente de esta excursión está en la zona de Igeldo-Mendizorrotz… Desde donde se podía ver su faro, sus acantilados y su inmensa playa. Esta vez no, pero apuesto que ver atardecer aquí en buena compañía debe quedarse grabado para siempre en la retina. El este del Parque Natural de Gorbeia tiene innumerables rincones de gran hermosura.

Rutas E Trayectos De Senderismo En Vizcaya

Desde la cima tendrás de las mejores perspectivas de Urdaibai y vas a poder alcanzar a ver los pueblos ribereños de Busturia,Mundaka y Bermeo, la playa de Laida e impresionantes encinares. Es una de esas vistas de la que jamás te fatigas y siempre y en todo momento resulta increíble. Múltiples encuentros aguardan, el cementerio y, tras él, Lomagane lugar desde el que partir hacia el caserío Legardiz. Ve hacia arriba, buscas vistas y eso unicamente se logra en las alturas. Contempla el caserío Arratzika, la imagen digna de fotografía con las montañas blandiendo sus picos. Cuesta hacia arriba, de nuevo, para proseguir el trayecto a Aulesti, marcado por una señal.

Otro de los espacios naturales mucho más desconocidos de Vizcaya que realmente impresiona es el Parque Natural de Armañón. Un paraje que se destaca por sus macizos de piedra, el cual encierra numerosas cuevas y crean un ecosistema singular caracterizado por bosques de encinares y hayedos. Al fin y al cabo, un paraíso para los amantes de la naturaleza.

San Pedro De Atxarre, La Atalaya De Urdaibai

La ermita de Santa Catalina se alza sobre un pequeño y rocoso risco. Tercer día y proseguimos en ruta por la Costa Vasca ya en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Un espacio natural protegido por su biodiversidad -con marismas hogar de aves como el águila pescadora o la espátula- donde el humano convive con la Tierra de manera sostenible. Mundaka es una de sus villas más populares y destino surfero internacional merced a su conocida ola izquierda.

La costa vizcaína, tal como sus montañas, enamoran a cualquier que la visita. Desde parques naturales o reservas de la biosfera a pequeños rincones, la provincia vasca tiene mucho que mostrar, mucho más si eres un apasionado de la naturaleza. Lo vas a revisar en este post, donde veremos algunas de las mejores rutas de senderismo en Vizcaya. El Camino de Santiago recorre toda la costa vasca y pertence a las mucho más primitivas rutas de peregrinación. El recorrido comienza en el puerto de Fuenterrabía (Guipúzcoa), rememorando los pasos de los primeros peregrinos que llegaban por mar.