8 Sitios Imprescindibles Que Ver En Cantabria En 5 Días

Para alojarte en este pueblo te aconsejamos reservar con tiempo en el Hotel Luzon, situado en pleno centro y con vistas al mar desde algunas de sus habitaciones. Esta guía de que ver en Cantabria en 6 días empieza a primera hora de la mañana con la visita a Castro Urdiales, una bonita villa marinera fronteriza con el País Vasco. Nuestro recorrido por la costa de Cantabria llega a la ciudad más importante. Veremos Santander en una mañana dando un agradable paseo. Las playas más conocidas de la Costa Quebrada son la playa Somocueva, la playa Arnia y la de Covachos. El acceso a la playa Somacueva y a la playa Arnia no es complicado si bien el sendero es empinado.

cuevas de altamira

Elegimos y nos equivocamos la N 632 para tomar el camino de Burgos. Los primeros 140 km hasta cerca de la ciudad se atragantan un tanto, sobre todo el pasar el puerto de El Escudo. Pero, de nuevo, con tranquilidad pasamos sin problemas. Unas tres horas y media más tarde, con 200 km recorridos, páramos para llevar a cabo noche en Lerma. En la plaza Mayor, en oposición al parador se puede aparcar y pernoctar. Es martes y mañana miércoles hay mercado… así que procuramos plan B en una calle próxima.

Posts De Viajes Más Leídos

Comillas está muy relacionado a la historia del Marqués de Comillas que convirtió esta aldea pesquera en una de las villas mucho más lindas de Cantabria repleta de proyectos modernistas. Por poner un ejemplo, la Facultad Pontificia de Comillas, el Palacio de Sobrellano, la Puerta de Moro o la Fuente de los Tres Caños. Playa de la Arnía, una de las mejores playas que ver en Cantabria. Te invito a caminar por la playa de Valdearenas, ver la Playa de la Arnía, la Playa de Covachos o la Playa de Somocuevas. Te recomiendo acercarte a cualquier hora del día, pero si puede ser a la hora del atardecer será mejor todavía.

disfrutar

No me importa no verlo todo (imposible!! lo sé, ya volveremos), pero al menos que sea una ruta en la que logre ir un individuo con edad. Si disfrutas el senderismo existen muchas sendas por la zona. Cantabria cuenta en total con 284 km de costa. Puede alardear de tener algunas de las mejores playas del Cantábrico. En el momento de escoger playa en Cantabria hay para todos los gustos.

Liérganes es uno de los pueblos medievales con más encanto de Cantabria. Su casco histórico es un entramado de calles y casonas montañesas que bien es digna su pertenencia al selecto club de pueblos lindos de España. No solo el Faro del Caballo es la mejor atracción turística de Santoña. Si te gusta la naturaleza te invito a asimismo la ruta por las Marisma de Santoña. Y si a ti lo que te va es la gastronomía, ¡suerte! Ya que andas por aquí te invito a evaluar las reconocidas anchoas de Santoña o si te resulta interesante bastante el tema te propongo conocer una conservera de anchoas.

Castro Urdiales, Uno De Los Pueblos Mucho Más Bonitos Que Ver En Cantabria

Al mediodía enfilamos camino a Santander pero en la ruta nos detendremos en Suances. Suances a tan solo 8 km semeja que es un concejo bastante restrictivo con las caravanas. Cerca de la playa y al lado del puerto podemos encontrar un parking público donde aparentemente cobran cinco euros por aparcarlas, 10 si deseas pernoctar. La verdad es que no había absolutamente nadie en la caseta y aparcamos sin tener que abonar. Si bien una gran parte de su patrimonio se encuentra en este momento en el monasterio de Santurrón Toribio de Liébana, el interior de la pequeña iglesia muestra un retablo muy interesante. La entrada cuesta dos euros y coincidió en nuestro caso con la explicación de la señora que hacia las veces de “taquillera”.

universidad pontificia

He leído que, si bien es algo muy impredecible, tiende a ser frío y muy lluvioso. El frío me da lo mismo pero no me agradaría pasarme en un bar todo el tiempo librando la lluvia. Si disponemos suerte y nos coge un día con sol, una opción especial es visitar Santoña, Laredo y Noja. He pensado dedicar un día a Santander, otro para ver el faro del Caballo y Castro Urdiales.

Además, tiene piscina climatizada y sauna, que no utilicé. Hallé una oferta por debajo de los 50 euros con el desayuno incluido. En este articulo os voy a comentar los lugares más esenciales que ver en Cantabria, una Red social Autónoma que aúna mar y montaña, cultura y gastronomía, pueblos medievales hermosos y extensos médanos. Y todo ello en una área de poco más de 5000 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la segunda más pequeña entre las Comunidades Autónomas peninsulares, solo tras La Rioja.

Un espacio ideal para visitar la comarca de La Liébana. Se encuentra en una urbanización ubicada en un entorno envidiable rodeado de prados por los cuatro costados. Sin embargo, solo un recorrido de diez minutos caminando lo apartan del centro histórico.

Soy singularmente seguidor de toda la zona de Asturias/Cantabria, así que gracias por la información. Gracias por la guía, muy buena, te voy a hacer caso este verano cuando iremos a conocer Cantabria. Solo una cosa, mira la caja “Esencial” del punto 3. Santillana del Mar y el Museo de Altamira, pienso que te referías a otro lugar donde poner la flor… Mi abuela paterna a la que nunca conocí era de Santander. Conque queremos llevar a mi padre a ver la tierra de su madre, puesto que él tampoco la conoce por el hecho de que mi abuela murió cuando él solo era un niño de 8 años.

En solamente 30 minutos llegarás a divisar el Abra del Pas, la Playa de Valdearenas y los Pinares de Liencres. Santander es una localidad cara y si vienes en verano te recomiendo reservar el hosting con bastante antelación. Con tu permiso te invito a varios hoteles que están realmente bien ubicados y sé de buena mano que en ellos vas a pasar una estancia fantástica. Por una parte, te invito a elHotel Chiquien la Playa del Sardinero o el Hotel Santemar. Y, más en el centro te recomiendo elHotel Bahía, está justo al lado de la bahía de Santander.