Está al lado de la Casa de las Conchas, y su horario es de diez-20h (última entrada 45 mins antes) todos y cada uno de los meses del año salvo diciembre, enero y febrero que cierra a las 18h (última entrada 17.15h). Es un espacio muy romántico, perfecto para pasear apaciblemente y respirar la localidad. Sin duda otro de los sitios míticos que ver en Salamanca es el convento de San Esteban, de Juan de Álava. Entre la Universidad y la Plaza Mayor, en los alrededores de la Plaza de San Isidro y la Calle de la Rúa, está esta mansión señorial de finales del siglo XV. Merece mucho la pena ofrecer una vuelta por los aledaños de la facultad, y ver tanto el patio, como el Paraninfo. Son propios asimismo los arcos de medio punto cerca de la plaza, y los medallones con los individuos consagrados.
En ellos podréis encontrar cuáles son las mejores zonas, los sitios más entretenidos, la fiesta, etc… La noche salamanquesa es barata, y a nada que te conozcas los sitios principales y alrededores no querrás irte. De las mejores vistas que vas a encontrar de Salamanca es sin duda desde las Torres de la Clerecía (6€, salvo los martes de diez a 12h, que es gratuito). Aunque este producto está centrado en los sitios que ver en Salamanca en un día, te invito a reposar allí por lo menos una noche para gozar del ambiente nocturno y ver la ciudad iluminada.
Qué Ver En Salamanca En Un Día
Tras la Casa de las Conchas, puedes continuar la visita de un día a Salamanca visitando la Clerecía. De todos modos, su nombre original fue el de Real Instituto del Espíritu Beato de la Compañía de Jesús, pero mudó al de la Clerecía tras la expulsión de los jesuitas de España y su traspaso a la Real Clerecía de San Marcos. Aunque viajar en turismo te da una mayor independencia, lo cierto es que no hay forma mucho más cómoda, rápida y fácil de viajar de Madrid a Salamanca que el tren. Así, además de esto, no deberás preocuparte por buscar estacionamiento en una localidad en la que no resulta sencillo hallarlo por el centro.
Estoy segura de que te vas a quedar con la boca abierta cuando mires la Casa de las Conchas por fuera, pero recuerda visitarla por la parte interior. Uno de las edificaciones más curiosos es la Casa de las Conchas, la presente Biblioteca Pública de Salamanca. Este palacio fue construido en el siglo XV en estilo gótico, renacentista y mudéjar, pero lo que mucho más llama la atención son las mucho más de 300 conchas que adornan su testera. El edifico se puede visitar por dentro y vale la pena llevarlo a cabo tan solo por ver la biblioteca histórica, si bien sea desde las vidrieras.
Un Día En Salamanca
Porque o sea más que una ciudad universitaria, mucho más que sólo el astronauta de la Catedral, o los embutido ibéricos. Aquí vamos a estudiar, con mapa y también información, qué ver en Salamanca en un par de días. Otro de los sitios que visitar en Salamanca en un día es el Palacio de Monterrey. Este convento dominico se acabó de construir en 1610 y, si bien ya solo por ver la portada de estilo plateresco vale la pena acercarse, su interior no se queda atrás. La entrada general cuesta 10 €, aunque si quieres recorrer la facultad de una forma original, echa un ojo a este tour teatralizado por la Universidad de Salamanca.
A propósito, si andas recorriendo toda esta zona de Castilla y León no deberías de dejar de hacer esta ruta por la Sierra de Béjar para descubrir pueblos tan chulos como la Alberca o Candelario.
Por si acaso te interesa, en el tour de las leyendas de Salamanca te explican varios secretos de la ciudad, incluyendo el Huerto de Calixto y Melibea. La idea inicial era demoler la Catedral Vieja en el momento en que se edificara la Catedral Novedosa. Pero no contaban con que las proyectos de construcción se demorarían más de 200 años , así que optaron por sostener las dos catedrales. La Catedral Vieja se edificó entre los siglos XII y XIV y se empezó a quedar pequeña por la cantidad de gente que llegaba a la ciudad, sobre todo estudiantes y trabajadores de la Facultad de Salamanca. Esta cafetería fue inaugurada en 1905 y es la más vieja de la ciudad. Tienen café riquísimo, bollería, churros y un montón de porciones, platos de cuchara, bocadillos y ensaladas.
Si deseas entender Salamanca con un guía para descubrir un montón de curiosidades, te recomiendo este free tour por Salamanca o el tour de Salamanca al completo. Ambos empiezan en la Plaza Mayor y son idóneos para tener una primera toma de contacto con la ciudad. Facultad de SalamancaUna vez terminada la visita puedes aproximarte a las Academias Menores, ubicada la entrada en una esquina de la plaza de la Facultad, y en la que se encuentra la habitual pintura del «El Cielo de Salamanca«. La mejor región para alojarte y recorrer Salamanca en un día es el centro histórico, entre la Plaza Mayor y la Facultad.
Sin embargo, primero comenzaremos con los datos y consejos más prácticos para viajar a Salamanca. El resultado de esta combinación pertence a las ciudades más preciosas de España. Una experiencia única dentro de los templos, en silencio, con las luces de colores y después la música tan estremecedora. Y en las terrazas y atalayas increíble contemplar el atardecer, ver como cae la noche sobre la localidad…
Si deseas evitar los peajes, el trayecto puede conducir unos 15 minutos más. Salamanca es una localidad extraordinaria mi quinta visita y no pienso que la última. Somos una pareja intranquiliza, con ganas de conocer, conocer, y aprender. Desde Estudio Viajero disponemos descuentos únicos tanto para los hoteles reservados en la página de Booking para los apartamentos reservados en Airbnb.
Los Más Destacados Mercados De Madrid (
Si te pones justo delante, vas a ver como está construida justo sobre la muralla y forma una estampa muy chula. La Casa de las Conchas es otro de las edificaciones mucho más emblemáticos que ver en Salamanca. Era la casa de los Maldonado una de las familias mucho más capaces del siglo XVI en la ciudad.