5 barrios hípsters de Europa que tienes que visitar

east-side-gallery Berlin

A la hora de planificar un viaje, uno siempre quiere ver los lugares más representativos de cada ciudad que visita, o lo que es lo mismo las zonas más turísticas. Pero si se quiere conocer un poco más el «alma» de esas ciudades hay que alejarse de los turistas y conocer sus barrios más alternativos, pues muchos de ellos son el reflejo perfecto del país que estamos visitando. Por eso, aquí os dejamos con los 5 barrios hipsters de Europa que tienes que visitar al menos una vez en la vida.
 

Top 5 Barrios hípsters de Europa más atractivos

Barrios alternativos, hípsters, modernos, de ambiente más «callejero» o como cada uno quiera llamarlos. Estos son algunos de los favoritos por los amantes del «street art».

Christianía, Copenhague

No cabe duda que uno de los barrios hípsters de Europa más destacado se encuentra en la capital danesa. Y es que Christianía encabeza esta lista, muy por delante del resto, porque es una comuna de autogobierno que ni siquiera pertenece a la Unión Europea.

Este barrio fundado por anarquistas en los años 70 se rige por sus propias leyes, aunque la policía lo vigila de cerca.

Allí se respira paz, amor y drogas, muchas drogas. Tal vez ese es uno de los motivos por los que no esté permitido tomar fotos.

Barrios hípster de Europa cristiania-copenhague
Barrios hípster de Europa: Crhistiania, Copenhague

Kreuzberg, Berlín

También conocido como el barrio turco, por la gran cantidad de inmigrantes que viven allí, Kreuzberg es un barrio muy animado tanto de día como de noche.

En el antiguo barrio obrero encontraréis una gran oferta cultural y de ocio. Además de ser el barrio perfecto para probar un kebab en pleno centro de Berlín.

Pero, sin duda, lo que convierte a Kreuzberg en uno de los barrios hipsters de Europa más conocidos es su famosa East Side Gallery, o lo que es lo mismo, un tramo del antiguo muro de Berlín de más de 1 kilómetro, en el que los artistas plasmaron su visión de lo que significó para ellos este terrible «muro de la vergüenza».

Barrios hípster de Europa east-side-gallery Berlin
Barrios hípster de Europa: East side gallery, Berlín

Barrios hipsters de Europa: Metelkova Mesto, Liubliana

Puede que Metelkova Mesto sea el barrio hispster más colorido de Europa. Y es que las paredes de las calles que lo conforman están repletas de grafitos, muñecos, mosaicos hechos con materiales reciclables, que son una explosión de color.

Esta «mini ciudad» fue antiguamente un cuartel militar del ejército de la antigua Yugoslavia que iba a ser demolido al terminar la guerra, pero un grupo de activistas lo impidió.

Hoy en día, es un espacio autosugestionado repleto de bares, galerías de arte y discotecas, que animan las noches de la capital eslovena.

Pero lo más curioso de todo es el hotel que se encuentra allí, el hostel Celica que fue una cárcel antiguamente donde las habitaciones son celdas.

Metelkova mesto Liubliana
Barrios hípster de Europa: Metelkova mesto, Liubliana

Kalamaja, Tallin

El barrio de Kalamaja se ubica alrededor de las antiguas vías de tren que llegaban a la capital de Estonia.

Allí es posible comer en un antiguo vagón de tren o tomar una copa en alguno de sus fantásticos y modernos bares a los que no les falta detalle.

En sus inicios fue un barrio habitado por pescadores, relojeros y constructores de botes, pero con la revolución industrial comenzaron a instalarse allí muchas fábricas y a construirse más casas para los obreros.

Hoy, los jóvenes, han aprovechado el bajo alquiler de las viviendas del barrio para instalarse allí y llenarlo de color, creando la Talliskivi Creative City.

east-side-gallery Berlin
Barrios hípster de Europa: Kalamaja, Tallin.

Barrios hipsters de Europa: Miera Iela, Riga

La capital letona alberga uno de los barrios más hípsters de Europa: Miera Dela. A unos 20 minutos caminando de la ciudad, se encuentra este alternativo barrio donde abundan los talleres de artesanía y unos bares muy bien decorados

Por sus calles hay coloridos graffitis y sus casas de madera son de lo más curiosas.

miela iela
Barrios hípster de Europa: Miela iela, Riga

¿Con cuál de estos barrios hipsters de Europa te quedas o cuál agregarías? Podéis contárnoslo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *