Berlín En Navidad 2022, Todo Sobre Sus Mercados Navideños

Esta zona es perfecto para efectuar las compras de regalos y recuerdos que quieras llevar pero, además de esto, sencillamente pasear por aquí hará que te empapes del espíritu navideño. Ten en cuenta que en los meses de invierno los días acaban prontísimo, con lo que si harás alguna compra por la región, al irse te encontrarás todas y cada una de las calles llenas de luz. Berlín es una localidad referente dentro de Europa, siendo entre las más visitadas a lo largo del año. Sin embargo, pese a su oferta de museos y todo lo que puedes ver y hacer en Berlín, es exactamente a lo largo de la época navideña en el momento en que la localidad exhibe su mejor cara. Ya comentábamos que Berlín se caracteriza, principalmente, por sus inviernos fríos.

que ver en berlin en navidad

Durante todo el mes de diciembre, especialmente en la última quincena, son varios los lugares emblemáticos que organizan recitales navideños. Sin embargo, si hay un lugar histórico al que tienes que asistir, es a la Catedral de Berlín, que cada año abre sus puertas para celebrar un concierto navideño, aprovechando su increíble acústica. El mercado es riguroso, con varios puestos aplicados a las habituales compras de estas datas. Todo ello amenizado por músicos tocando directamente, lo que es un mérito teniendo en cuenta el frío que hace en Berlín en esta temporada. Los niños pueden disfrutar de múltiples atracciones, además de la visita que Santa Claus realiza al mercado tres veces cada día. En torno a la Fuente de Neptuno se instala una pista de patinaje hermosa, este rincón sería el adornado idóneo para el rodaje de cualquier película navideña.

De Compras Por Berlín

La Navidad está a la vuelta de la esquina, ¿cuál mejor ocasión para sumergirse en la magia de esta época? Si te gustan las estampas románticas y los encantos de un pueblo histórico, te recomiendo conocer el mercadillo navideño de Spandau. Se hospeda de año en año en los alrededor de la iglesia de San Nicolás, un templo gótico de tres naves.

que ver en berlin en navidad

En el momento en que se acerca la Navidad, las cerveceras alemanas sacan unos brebajes particulares. Por norma general, las cervezas navideñas tienen más cuerpo y su sabor está destacado por ingredientes como canela, clavo o vainilla. No es algo exclusivo de Alemania – asimismo es común en Bélgica, Países Bajos y ciertas zonas de Francia – pero siendo un país de larga tradición, no faltan opciones a la hora de pedir una buena pinta. Explota de hacer compras; durante esta época se pueden localizar la mejores promociones de la ciudad tanto en los negocios locales como en grandes fabricantes. Desde turismos de choque y montañas rusas hasta la tradicional noria, los pequeños y niñas podrán gritar y divertirse a lo grande oyendo villancicos mientras que los mayores disfrutan de los puestos de comida y gozan del ámbito familiar. La entrada al recinto, además de esto, es gratis, con lo que solo deberás pagar las atracciones y cuanto quieras picar.

Mercado De Navidad De Gendarmenmarkt (weihnachtszauber Gendarmenmarkt)

Nosotros lo vimos lloviendo y aún de esta forma creo que es un lugar fantástico para ir en Navidad. Otros mercadillos destacados son el ubicado en Jagdschloss Grunewald, el castillo mucho más viejo de la ciudad. En el suelo de Berlín hay señales que marcan por dónde pasaba el muroLa visita cultural se complementa con una experiencial ya que en el Memorial se guarda una sección original del muro con su torre de vigilancia. Se constituye de escombros amontonados tras la Segunda Guerra Mundial y antes de convertirse en un destino de ocio era un lugar crucial de la guerra fría puesto que en su cima se levanta la antigua estación de escucha estadounidense. Berlín es moderna y cosmopolita mientras que la capital de Sajonia es una joya barroca. Ambas padecieron los bombardeos de la segunda guerra mundial pero la segunda fue reconstruida respetando la arquitectura clásico.

Se encuentra en la plaza del mismo nombre y da una extensa variedad de puestos, desde artesanía hasta comida. Berlín es una localidad fantástica para visitar en cualquier temporada del año, pero es singularmente hermosa durante la temporada navideña. Si estás planeando un viaje a Berlín a lo largo de las vacaciones de invierno, aquí hay algunas ideas de ocupaciones para gozar de la ciudad en su esplendor navideño.

Cosas Que Ver Y Hacer En Berlín En Navidad

De las mejores cosas que se pueden llevar a cabo en Berlín a lo largo de la temporada navideña es visitar el mercado navideño en el centro de la región. El mercado navideño más grande y popular de Berlín está en la plaza de Alexanderplatz, pero también hay muchos otros mercados navideños en toda la ciudad, cada uno con su encanto único. Diviértete con delicias navideñas como pretzels recién horneados, chocolates calientes y dulces, mientras que recorres los puestos de los mercados y buscas regalos para tus conocidos cercanos. Los mercadillos navideños en Berlín se comienzan en la época de noviembre y duran hasta la víspera de Navidad.

Entre los mejores sitios tenemos la posibilidad de nombrar Teufelsberg, la montaña del demonio. ¿A quién no le apetece una bebida ardiente cuando llega el frío? En Berlín bajan las temperaturas y, creeme, puede llegar a llevar a cabo mucho frío. Sin embargo los alemanes tienen la solución idónea para estas fechas que, además de esto tiene el sabor de la navidad; el vino caliente. Puedes evaluar a proceder a varios de los sitios de comidas mucho más habituales de la ciudad como el Prater Gaststätte o el Zur letzten Instanz. Una experiencia de gran lujo para poner el broche a un año particular.

Soy Tania, viajante, soñadora, apasionado de las cosas hermosas y buscadora de sitios chulos. El mercado de Gendarmenmarkt se encuentra en un lugar singularmente bonito, en una de las plazas mucho más preciosas de Berlín y rodeado de increíbles inmuebles. En el centro encontramos el Konzerthaus y en los laterales la Französischer Dom y la Deutscher Dom . En este entorno tan mágico niñ@s y no tan niñ@s tienen la posibilidad de disfrutar patinando en la pista de hielo o montando en alguna de sus atracciones. Estas son solo ciertas muchas ocupaciones que se tienen la posibilidad de disfrutar en Berlín durante la temporada navideña.

Cosas Que Ver En Berlín En Tres Días (turismo

Si viajas a la capital alemana, una visita muy recomendada es la que puedes llevar a cabo al edificio del Parlamento alemán, llamado asimismo Bundestag o Reichstag de Berlín. Su primordial atractivo es la enorme cúpula de cristal desarrollada por el arquitecto Habitual Foster. Potsdam desde Berlín pertence a las excursiones más aconsejables para hacer a lo largo de tu viaje a la ciudad más importante alemana. Potsdam está situada a sólo 25 kilómetros al sur oeste de Berlín. Esto, sumado a las buenas comunicaciones en tren, lo transforman en una enorme opción para desconectar a lo largo de unas horas del bullicio de la capital.

Una mansión del siglo XVI situada al sur de Berlín, lejos del bullicio. Y en medio del campo donde también se instala de año en año un pequeño mercado donde solo se proponen en modelos orgánicos o artesanales. Museo al aire libre de más de 1.300 kilómetros y nacido cerca de los restos del muro mucho más largo que se mantiene.