Su nombre en nuestro idioma sería ‘Siete sitios’, que hereda tras la Renconquista, en tanto que uno de ellos propició la victoria cristiana frente a los musulmanes. Por ejemplo, la Ermita de Nuestra Señora del Carmen , la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación en lo alto del pueblo o la Ermita de San Benito. En las afueras asimismo está la Ermita de San Esteban, la primera iglesia cristiana de la ciudad.
Su estructura, de planta cuadrada, con muros encalados y suelos de mármol, muestra una fachada de inspiración clásica culminada por una espadaña con campana. En su interior se abre el altar mayor en el que está la imagen de Padre Jesús Nazareno, titular de la Hermandad de los Negros y entre las tallas más veneradas de Setenil de las Bodegas. Calle Grutas del Sol en Setenil de las Bodegas llena de bares. | Shutterstock Uno de los más importantes atractivos de Setenil de las Bodegas es también su gastronomía, pues es muy típico tapear en cualquiera de sus alturas.
Ermita Nuestra Señora Del Carmen
Puedes visitarla la casa de la Damita de Setenil, muy cerca del Torreón. Aquí se encuentra el museo que recorre toda la historia del pueblo desde la antigüedad. También hay otro mirador al que puedes acceder desde la carretera en la calle Sebastián. Nosotros llegamos a él en coche de la que nos íbamos de pueblo. Y reconozco que fue la mejor forma que tuvimos de despedirnos de Setenil. El nombre de este yacimiento proviene de las construcciones excavadas en la roca cuya funcionalidad militar estribaba en la obtención de agua de un pozo a lo largo de los continuos asedios que padeció la villa.
Se accede mediante unas estrechas escaleras a las que se llega desde la calle Cuevas del SOL. Se considera de los mejores puntos de partida para comenzar a gozar del pueblo. Estuvimos este verano y es una preciosidad, es de esos lugares que has de visitar una vez en tu vida por el hecho de que es bien difícil ver nada igual. Para comer, escogí el restaurante mejor valorado de Tripavisor y aguardé la cola en el Restaurante La Tasca . No sé si fue por el flamenquín que me había comido hacía un rato (o por haberme pedido un mix de pescaíto frito) pero el lugar de comidas no me ha dicho nada.
Mirador Del Carmen
El producto estrella a este respecto es nada más y nada menos que el aceite de oliva virgen plus, que acompañará a todos los platos habidos y por haber. También son muy típicas las chacinas, carnes embutidas elaboradas comúnmente por las familias y que hoy en dia elaboran más que nada Los Montes de Setenil S.C.A. Las compañías acostumbran a incitar a su personal para que brinden esta clase de seguros a la obtenida del vehículo y en el caso de que no se adquiera compensarlo con una retención de cantidad en su tarjeta de crédito en término de garantía. La licencia es la cantidad máxima que deberá abonar en caso de daño o hurto al vehículo incluso si no es su compromiso.
Ocho años después caería el último baluarte de los moros, el reino nazarí de Granada, quedando Al-Andalus bajo la férula de los conquistadores del norte. Tantos acosos y asaltos de los nuevos invasores le valieron al pueblo el interesante nombre de Septem Nihl (que significa en latín Siete veces nada), en recuerdo de las intentonas ineficaces de los castellanos. Tenemos un sistema de descuentos para clientes habituales y dueños de viviendas vacacionales. Este servicio puede serle de utilidad si decide no conducir desde el Aeropuerto de Málaga o no rentar el vehículo durante todas sus vacaciones. Asimismo nos desplazamos para la substitución del vehículo en caso de necesidad o avería. En este caso puede que sea preciso que tenga que aguardar a otros clientes antes de efectuar el traslado y el trayecto a la localización de la compañía puede ser aproximadamente largo.
En un pasado más reciente, al igual que ocurre con otras viviendas-cuevas de otros entornos del sur de España, las creaciones de Setenil de las Bodegas se asociaron a las clases mucho más humildes. No obstante, en la actualidad asimismo ocupan estos espacios mesones típicos, garajes o almacenes. Los reyes católicos se iban sucediendo en el trono, y la ciudad continuaba inalterada por más que los aledaños, en su mayor parte, habían sido cobrados hace un tiempo para la Cruz.
En este momento, leyendo los comentarios, veo que varias personas nos encontramos igual. Entre subir y bajar y esperar a que desmontasen el mercadillo, entró el apetito y decidí tomar una tapa en la Cafetería Sol y Sombra de la Calle Cuevas a la Sombra . Además de vistas y ubicación, tienen un flamenquín que quita el hipo . Bésame en este rincón.Casa La VegaCalle JaboneríaCalle JaboneríaCalle JaboneríaSubí por la Calle Jabonería hasta el momento en que me di cuenta de que había cambiado de nombre y en este momento me hallaba en la Calle Cuevas del Sol.
Descarga Nuestra Guía De Qué Visitar
Suponen un área fluvial de enorme atractivo ecológico, etnográfico y lúdico, que conecta el río con el pueblo, discurriendo entre tajos y casas cuevas en perfectas condiciones de conservación. Éstas representan el hábitat ya hace siglos en estos sitios al amparo de las rocas. Las calles de Grutas del Sol y de Grutas de la Sombra no solo son vías salpicadas de viviendas-cuevas, sino además de esto se hallan preparadas en la roca de una manera diferente a la de otros ayuntamientos. Además, estas calles, a la inversa que otras de Setenil, están en ciertos tramos totalmente cubiertas por el peñasco, lo que hace de ellas 2 rincones excepcionales. La calle recibe este nombre pues recibe el sol de cara en casi cualquier hora del día.
¿que Ver En Setenil De Las Bodegas? El Pueblo Sobre Las Rocas
Ya conoces que soy muy seguidor de las experiencias diferentes, de ahí que te recomiendo dormir en una vivienda gruta. Si deseas callejear por las mejores calles de Setenil, y a su vez comprender un tanto mucho más de su historia, te recomiendo hacer este free tour por el centro la localidad. De cualquier manera, te sugiero que no te vuelvas orate con los nombres de las calles por el hecho de que te va a resultar muy simple localizarte con ellas conforme pasees por el pueblo.
La calle Caletas es otra de las calles mucho más increíbles que logramos hallar en el pueblo. Para llegar hasta exactamente la misma va a ser cuestión de acceder desde el Arco de la Plaza de Andalucía por medio de la Calle Callejón. Será aquí donde encontraremos unas escaleras que nos van a llevar directamente a la calle. Otra de las cosas que hacer en Setenil de las Bodegas es visitar la calle Cuevas de la Sombra. Conforme avancemos por la misma llega un instante en el que tengamos que pasar bajo una gran roca desde la que no podrá pasar el sol. En mi recienteviaje por Andalucía, y dada la cercanía con Málaga, decidí efectuar una excursión de medio día al pueblo gaditano de Setenil de las Bodegas (y empleé la otra mitad del día en Ronda -Málaga-, que está a unos 15 km).