Al abrir el navegador, pincha en la parte superior y escoge la pestaña de . 3 Noches de alojamiento en el hotel del Sur de Cerdeña seleccionado. 3 Noches de hospedaje en el hotel del Norte de Cerdeña seleccionado. Si llegaste en ferry hasta Cerdeña, esta primera parada es perfecto para llegar con el coche, en tanto que se encuentra a poco más de una hora de Porto Torres, el puerto donde acostumbran a desembarcar todos y cada uno de los cruceros. Si bien hay otros lugares que ver en Cerdeña, la verdad es que lo más increíble son las playas.
En este caso, la opción mejor es optar por un tour en barco de 1 día. En internet hay múltiples opciones pero todos y cada uno de los tours acaban por visitar las playas de las islas Budelli, Santa María, Spargi y Razzoli. Cuesta en torno a 45€ por persona y salen desde el puerto de Maddalena. Para el último día te proponemos la visita a “El Golfo de Orosei”, entre los sitios mucho más bonitos de toda la isla.
Vuelos A Cerdeña
Ahora que ahora conoces la isla principal del archipiélago, te recomendamos dirigirte a la isla de Caprera. Lo mejor de todo es que no necesitarás embarcarte, sencillamente cruza el puente que la une con Maddalena. El mejor itinerario de una semana en Cerdeña, asimismo puede valerte si vas a estar 6, 7 y 8 días.
Considerada como una de las excursiones estrella de la isla, durante la visita dirigida por esta cueva, de más de un kilómetro de longitud, lograras ver enormes formaciones calcáreas de estalactitas y estalagmitas y un lago de agua salada de sobra de cien metros de largo. Además de esta, existen varios tramos de playas de arena blanca y aguas poco profundas en Capo Falcone antes de llegar a La Pelosa, entre aquéllas que mucho más recomendadas están Cala Lupo y Cala di Vacca. Y hasta aquí esta lista de 12 de los lugares mucho más bonitos que ver en Cerdeña. O cuando menos, en el norte de Cerdeña, que es lo que tuvimos tiempo de visitar durante nuestra ruta por la isla.
Ruta En Coche Por Cerdeña En 7 Días
La mayor parte de las travesías son fáciles y acaban en hermosas calas especiales dónde darse un chapuzón. Si tienes suerte, durante un trekking podrás ver las reconocidas cabras salvajes Caprera. No recuerdo que tuviéramos inconvenientes de estacionamiento cuando fuimos. Es cierto que fuimos a fines de junio y entre semana si no recuerdo mal, por lo que, como en todos y cada uno de los sitios de costa, me imagino que dependerá un tanto del día y de la temporada. Desde aquí son sensacionales, pudiendo divisar de manera perfecta la vecina isla de Córcega, a la cuál se puede incluso atravesar en barco en un viaje de menos de 1 hora.
Eso sí, las vistas y las fotografías que se pueden hacer en el sendero son una joya. Después de gozar de esta maravillosa playa, volvimos dirección Alghero por la costa, parándonos en algunas de las varias playas que se encuentran en el camino. De la costa a la torre-mirador que se encuentra al lado de la playa. Pero por encima de todas las cosas, visitar Capo Testa, ubicado al lado de Santa Teresa Gallura. La Costa Esmeralda representa la parte de Cerdeña mucho más suntuosa en el que millonarios de todo el mundo se pasean con sus yates, gozan de sus playas de arena blanca, compran en tiendas carísimas y practican deporte en clubs de golf privados.
Hosting Y Hoteles
Entre los pueblos con estampa más bella visto desde fuera de toda la isla. Las pequeñas casas de Bosa, pintadas de colores pastel, se aprietan en la ladera del cerro sobre el que despunta el castillo de Malaspina, construido en 1112, para componer entre las postales mucho más preciosas de Cerdeña. Por dentro, las calles de la parte vieja, con sus balcones de hierro forjado, están repletas de tipismo. El pueblo se levanta al pie del único río navegable de la isla, que se cruza por un viejo puente de piedra. Yo os recomendaríallevar o comprar allí una bolsa nevera para llevar comida y bebida. Con lo que en tanto que vais a ir en coche, no cuesta nada ir preparados.
Si por último decides visitarla, tienes que pasear por las calles amuralladas , visitar la catedral de Alghero y relajarte al lado del paseo marítimo de Lungomare en esta particular ruta por Cerdeña en vehículo. Abajo, en torno al puerto, se despliega el vecindario Marina, el conjunto de calles perpendiculares donde se concentra el enorme ámbito de Cagliari. Está repleto de inmuebles históricos, iglesias y shoppings de todo género. Pero, sobre todo cuanto abunda son multitud de bares, sitios de comidas y terrazas donde vas a poder disfrutar del enorme ámbito nocturno de la capital sarda.
Una vez en el sur, muchas son las habituales que prosiguen íntegras en la villa de Ouro, villa en la que los lugareños todavía hablan su lengua nativa, el Sardo. La localidad tiene un casco viejo en el que poder visitar el Museo Etnográfico y sus fabulosas colecciones de artesanía. Vale la pena subir al monte Ortobene, que proporciona unas vistas magníficas del rincón. En cuanto a la localidad más importante de la región, Cagliari, trata la historia vieja de Cerdeña mediante sus descubrimientos arqueológicos.
Uno de los más increíbles y mejor preservados es la Tumba de Colosales de Coddu Vecchiu, una sepultura colectiva de la época nurágica. Nosotros nos alojamos en el Hotel Aurasol ubicado a 5 minutos a pie de la playa y el casco viejo con una magnífica relación calidad/precio. Para llegar a la Gruta de Neptuno puedes contratar una excursión en barco desde la cercana Alguer o ir en turismo o autobús hasta Cabo Caccia y bajar las mucho más de 600 escaleras talladas en la roca hasta la entrada de la cueva. La Grotta di Nettuno, una increíble cueva natural ubicada en el Cabo Caccia, es otro de los lugares que ver en Cerdeña mucho más imprescindibles.