El Coliseo Romano abre sus puertas luego del Covid-19

Coliseo romano abre sus puertas luego del Covid-19

¡El gigante ha despertado!. El gran Coliseo Romano abre sus puertas luego del covid-19 a sus visitantes tras 3 meses cerrado.

Desde el 8 de marzo que el Gobierno de Italia dio la orden del confinamiento el Gran Coliseo Romano hizo lo oportuno, cerrar sus puertas para evitar las aglomeraciones y así tratar de controlar la pandemia.

El Coliseo Romano abre sus puertas luego del Covid-19

La directora del parque arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, participó en la ceremonia de apertura: «Hoy se cumplen 84 días desde que el Coliseo fue cerrado y calificó la situación de un momento trágico y casi 4 meses de silencio surreal en este histórico edificio. Debido a que la situación ha mejorado favorablemente al haber disminuido los casos de coronavirus dijo que ahora se puede abrir con seguridad».

Hoy el Coliseo lucía vacío. Antes de la pandemia el Anfiteatro Flavio era visitado por 20 mil turistas al día por gente de todo el mundo llegando el 2019 a tener 7,5 millones de visitantes. Hoy solo habían reservado 300 personas y preven que estas no superen las 1,500 en el coliseo y los Foros.

Según palabras de la directora, dijo que se enfocarían al turismo romano y que en los próximos días al interno, cuando las fronteras regionales empiecen a abrir y posteriormente los de la Union Europea.

➡️ Puedes reservar esta visita al Coliseo romano, Foro y Palatino.

coliseo romano
Coliseo romano abre sus puertas luego del Covid-19

Medidas de seguridad para ingresar al Coliseo

Si bien es cierto ya se puede visitar el Coliseo Romano se deben tomar una serie de medidas para evitar los contagios:

  • Se debe pasar por un control electrónico que mide la temperatura de la persona
  • Se debe llevar mascarilla obligatoriamente
  • La reserva de entradas es obligatoria
  • Los horarios de visita deben ser distintos a lo de las horas de mayor congestión del transporte público
  • En la entrada del Coliseo se ha instalado una pequeña ambulancia que tratarán los casos de las personas que presenten más 37.5 de temperatura

Otras recintos turísticos que abrirán en los próximos días en Italia

Roma

Desde hoy los museos vaticanos abrieron sus puertas al igual que el coliseo así como la Villa Pontificia de Castel Gandolfo. Desde mañana se podrá visitar el Arca Pacis, los Mercados de Trajano, los Foros Imperiales y el museo del Trastevere.

Turín

En Turín se abrirá desde mañana el Museo Egipcio donde se encuentra la mayor colección del arte de los faraones fuera de El Cairo, así como el Museo Nacional del Cine, en la Mole de la capital piamontesa.

Florencia

En Florencia desde el miercoles 3 de junio se podrá visitar la Galería de los Uffizi, la mayor pinacoteca de Italia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *