¿Cómo Ir Al Valle De Los Caídos En Transporte Público?

Caso de que aparte de conocer el Escorial, quieras una experiencia cultural completa, o busques una opción interesante para realizar con niños, podéis escoger 2 opciones atrayentes. Es normal, si vas a estar múltiples días de visita en Madrid, proceder a Toledo, o conocer el recinto monumental del Escorial, te contamos como puedes ir o llegar de manera sencilla y simple desde La capital española. En líneas en general, te aconsejaría que realizaras la visita, ya que el valor a nivel artístico e histórico del lugar lo merecen. Eso sí, siempre y cuando tu estancia en La capital de españa fuera de 4 días o mucho más, en tanto que si son menos días deberás eliminar ciertos puntos de interés de tu recorrido de la capital. El valor es un poco más elevado que el del tren, pero la diferencia no es demasiado relevante.

Muchas personas no se decide a arrimarse si no tiene turismo y no es complicado llegar. El camino de tren dura unos 50 minutos, y sale de la estación Príncipe Pío. Aunque siempre es conveniente revisar previamente los horarios, normalmente vas a encontrar trenes cada hora.

Palacio De Los Austrias Y Palacio De Los Borbones

Si acabas de asentir con la cabeza, el viaje en esta histórica locomotora te va a encantar. Además de esto, vale la pena conocer la Casita del Príncipe, la Plaza de la Constitución, el Real Coliseo de Carlos III y el Museo de las Cocheras del Rey, entre otros muchos. Si por último te quedas a reposar, te invito a el Exe Victoria Palace y el Hotel de Martin, los dos en pleno centro de San Lorenzo de El Escorial y a 200 metros del Monasterio de El Escorial. Es obvio que el gran personaje principal es el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Los panteones, la biblioteca, las Salas Capitulares, la Salón de Peleas, el Palacio de los Borbones y el Palacio de los Austrias son varios de los sitios más impresionantes de este monasterio.

complejo monumental

Si llegas en coche puedes aparcar en un parking público ubicado bajo la Plaza de la Constitución, a pocos metros del Monasterio. El valor de la entrada general es de 12 euros, más 4 euros si deseas audioguía. Prosigue tu plan, cuenta con el apoyo de un guía o visita los aledaños de nuestra localidad.

Suscríbete A Guías Viajar

Si decides ir en coche, deberás coger la A-5 hasta las Rozas y desviarte por la M-505. Contratando una excursión para conocer El Escorial, el Monasterio y el Valle de los Caídos en un día. El hombre que nos atendió era muy simpático y nos explicó que ver por la región. Además de esto estaba todo muy limpio, exactamente en el centro del pueblo y no pasamos nada de frío pese a que era pleno invierno. Si andas recorriendo esta zona en coche no deberías dejar de dedicarle un día a Segovia, para nosotros es la localidad más bonita cerca de La capital española.

zona

También merecen la pena laIglesia de San Bernabé del siglo XVI, de Francisco de Mora y el parque del Jardín del Príncipe. Suscribirse para recibir las últimas guías de viaje y nuevos artículos del blog. Un buen mirador para poder ver todo el Monasterio de El Escorial es La Silla de Felipe II, situado a 50 minutos andando del monasterio. La Casa del Príncipe y la Casa del Infante, ubicadas fuera del recinto, solo se pueden ver con una visita dirigida.

Autobús, Una De Las Formas Mucho Más Rápidas De Ir De La Capital De España Al Escorial

Una vez hayas visto la Silla de Felipe II toca coger el coche y dirigirte a El Valle de los Caídos a está a 9 km de El Escorial. Se trata de una basílica excavada en la roca y coronada por una cruz con una altura de más de cien metros de altura. Fue edificado entre 1940 y 1959 para honrar a los españoles que murieron durante la Guerra Civil Española. La visita empieza por la basílica en la que destacan las gigantes esculturas de Carlos V y Felipe II, estos no necesitaban abuela. Al irse de la basílica cruzarás un patio, donde si da el sol salen muy buenas fotografías para llegar a la biblioteca.

Situado en la ciudad de San Lorenzo de El Escorial, a unos 60 kilómetros de la ciudad más importante española, sus muros no solo albergan arte, sino más bien también una parte de la historia del país. Además, las excursiones a El Escorial incluyen la visita de múltiples lugares en un mismo día. Si vas a estar poco tiempo en La capital de españa o sencillamente quieres explotar ese día al límite, puedes conjuntar El Escorial con el Valle de los Caídos, Toledo y/o Segovia.

¿cuánto Tiempo Se Tarda En Ver El Valle De Los Caídos?

En resumen, visitar el Valle de los Caídos cuesta entre 1 y 8 €, en dependencia de si desea visitar el monasterio, tomar el ascensor o formar parte en un tour guiado. Si quiere viajar en autobús desde La capital de españa, el costo cambia según la compañía de buses. Puede tomar el tren desde la Estación de Chamartín en La capital de españa al pueblo de San Lorenzo de El Escorial. Desde ahí hay buses locales que lo llevan de manera directa al Valle de los Caídos. El viaje en tren tarda alrededor de una hora y los autobuses locales van cada media hora. Para llegar al Valle de los Caídos en transporte público debes ir primero a San Lorenzo del Escorial.

Opción 3: Excursión De Un Día A El Escorial, Valle De Los Caídos Y Toledo

La infraestructura ferroviaria de la región les va a aceptar, además, hacerlo con bastante sencillez. También puedes procurar estacionar en región azul, si bien mentalízate de que igual debes ofrecer varias vueltas con el vehículo hasta que halles un hueco. El beneficio de llegar a El Escorial en tren es que puedes cogerlo desde diferentes estaciones de Madrid. El billete simple cuesta 4,05 € y lo puedes obtener en las máquinas expendedoras o en taquilla. Vengo de Canarias y merced a esta página he encontrado inmediatamente la manera de llegar al Escorial en Bus, sin fallo. Aquí tienes mucho más información sobre los transportes públicos entre La capital de españa y El Escorial.