Cómo Llegar

Increíble estampa del pantano y las montañas de la Sierra de Cádiz desde los diferentes miradores ubicados en el hermoso pueblo de Zahara de la Sierra. Si estás intentando encontrar hospedajes en Zahara de la Sierra, échale una ojeada a Booking, entre los buscadores web mucho más terminados para las reservas. La lograras encontrar en el area recreativa de Arroyomolinos, con un horario de 11 a 20 horas durante los meses de verano. De los mejores planes para el verano es darse un chapuzón en la conocida ‘Playita’ de Zahara. Es una playa artificial, creada en el cauce de un río, con unas excelentes vistas a toda la sierra del Parque Natural de Grazalema.

santa maría

Espacios de enorme interés turístico son además de esto, el Área recreativa de Arroyomolinos, donde se ha construido una playa artificial aneja al pantano, y la Huerta de Bocaleones. Zahara de la Sierra está en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema, a menos de 120 km de la ciudad de Cádiz. Este pueblo que pertenece a la famosa Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz sostiene su estética tradicional de calles empinadas llenas de casas encaladas con flores que contrasta con el verdor de la sierra gaditana. Este ambiente natural y su interesante patrimonio hacen que haya bastante que ver en Zahara de la Sierra.

Visita Obligada En Tu Ruta Por Los Pueblos Blancos De Cádiz

El pueblo es encantador ,el ambiente maravilloso pero su consistorio tiene un afán recaudatorio desmesurado. De tres ocasiones que he visitado el pueblo y sus alrededores, un par de veces me he venido sancionado. Esta ruta propone una carretera que optima el consumo de combustible y evita pasar por rutas con peajes. Zahara es una joya de la misma el resto de pueblos de la Sierra de Cádiz. Este mirador, lugar desde donde se hace parapente, tiene unas vistas en 360 grados de toda la Sierra de Cádiz.

rural

Además ubicado al lado del embalse de Zahara, las vistas son alucinantes desde los múltiples miradores del pueblo. Una vez en la Autovia A-381, deberemos tener cuidado, ya que hay dos salidas dirección Medina Sidonia muy similares,DEBEREMOS COGER la salida 31-MEDINA VEJER por la A-396y no la anterior que es la 24-MEDINA PATERNA por la A-389 . El recorrido de esta recien asfaltada carretera discurre por la sierra y es de un firme muy bueno. Por la A-396 llegaremos al cruce de la “Barca de Vejer”, debiendo coger hacia nuestra izquierda, dirección Barbate (9 km.) . A la entrada de Barbate, nos vamos a encontrar con una rotonda y con una estación de servicio, allí veremos que solo nos apartan otros 9 Km.

Serviciosen Zahara De La Sierra

No obstante, entre los mayores reclamos del pueblo es comprender los tramos de las murallas que hay en pie y subir hasta la torre del homenaje para gozar de unas fabulosas vistas. Desde aquí, se puede bajar por la calle El Fuerte hasta la plaza del Rey para empezar a entender el casco histórico de Zahara de la Sierra. Puedes visitarlo en cualquier temporada del año, ya que tiene infraestructuras para todas y cada una de las temporadas. Puedes explotar el verano para hacer ocupaciones náuticas por el embalse de Zahara (como kayak o piragüismo) o pasear por sus calles en temporadas mucho más frías, para disfrutarlo con todo el atractivo que tienen los pueblos de la sierra. Hablamos de sitios como las pirámides de Teotihuacán, Chichén Itzá o Tulum en Yucatán, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende, Zapopán, Jalisco o Guanajuato entre otros muchos. Si seguimos subiendo podemos encontrar los restos de las viejas viviendas medievales, y en lo prominente de la peña, la torre del castillo.

Viajes, rutas de senderismo fáciles, excursiones de fin de semana y fugadas para poder gozar con toda la familia y más que nada con pequeños. Aquí vas hallar toda la información de cara a qué ver o qué hacer en Egipto. Charlamos de sitios como su capital, el Cairo, las pirámides de Giza, Abu Simbel, Luxor o la isla de Filae entre otros muchos. La duración de la ruta es de aproximadamente 41 min (consulte el estado del tráfico en el mapa de la ruta) y la distancia es de 35,9 km.

Calle San Juan Y Calle Ronda

Esta ruta es la que ofrece una distancia más corta para llegar al destino, siempre y en todo momento por rutas practicables. Las vistas que tenemos la posibilidad de tomar desde aquí son asombrosas, mas aún cuando el embalse del río Guadalete se encontraba a rebosar. Al mirador se llega andando desde la plaza del municipio en dirección al castillo.

embalse

Es un pueblo muy coqueto, tanto que puede verse apaciblemente en un día, o aun en medio día si vas a lo estrictamente esencial, con lo que podrías explotar tu estancia para ver otros lugares próximos como Olvera o Grazalema. Aunque también es un espacio fantástico para relajarse y gozarlo con mayor calma. Hay muchas casas rurales por Zahara de la Sierra que tienen la posibilidad de ser una buena opción. Nosotros optamos por el Hotel Rural los Tadeos, situado a las afueras del pueblo en una zona bastante apacible y en pleno campo. Calcula distancia, duración, coste estimado de comburente, encuentra estaciones de servicio económicas, situación del tráfico y de carreteras, radares en España. Existen muchas maneras de llegar aZahara de los Atunes, pero quizás, la mucho más usada por los visitantes de esta ciudad turística, sea la carretera, además de, en menor medida, el avión, tren y autobús.

Adjuntado con Ubrique, Algodonales, Benaocaz, Grazalema y otros muchos pueblos que van tiñendo de blanco esta verdosa sierra, sorprendiendo a los turistas que no aguardaban hallarse un paraje tan verde en el sur de España. cien% aconsejable para esos que les gusta disfrutar de la naturaleza y de la belleza que esta nos da. Nos llamó mucho la atención el sistema de semáforos portátiles que tienen instalados en la plaza, a fin de ofrecer paso al tráfico rodado dentro del pueblo. Nos adentramos en la sierra de Cádiz, buscando ese idilio con la tranquilidad que tienen los pueblos del interior. El día de hoy hemos amado llevar a cabo una ruta por los rincones más lindos que ver en Zahara de la Sierra. La ubicación de Zahara de la Sierra, en pleno Parque Natural de Grazalema, la dota de un entorno paisajístico incomparable, apto para ocupaciones turístico-culturales muy diversas en cualquier época del año.

Información Zahara De La Sierra

Resulta conveniente ir abrigados, dado que casi siempre corre un fuerte viento. Esta torre protectora de origen musulmán, fue restaurada en varias ocasiones hasta convertir su fachada en cristiana. Su ingreso es parcialmente sencillo, partiendo desde el mirador anteriormente mencionado.

ViaMichelin te proporciona la posibilidad de reservar tu hospedaje en Zahara de la Sierra sin costo agregada. Para reservar tu estancia en Zahara de la Sierra o, simplemente llevar a cabo una etapa en tu ruta Cádiz – Zahara de la Sierra, puedes reservar tu habitación en el hosting que tú escojas (hotel, casa rural, B&B, camping, apartamento). Asimismo tienes la oportunidad de consultar y de reservar entre los hoteles de la selección de la Guía MICHELIN.

Una vez allí no tengas dudas en subir al castillo y disfrutar de las tremendas visitas del pueblo y del pantano desde lo alto. Es muy divertido salir a ofrecer un recorrido al atardecer por sus calles adoquinadas, prestando atención a las casitas que datan de la época medieval, o subir hasta la torre para contemplar desde allí arriba el pueblo, con el embalse a sus pies. Según te acercas a Zahara de la Sierra, ahora desde la distancia comienza a enamorarte. Situado a los pies de la Sierra del Jaral, sus casas blancas se pueden ver a lo lejos, esparcidas durante la montaña. Caminar por él resulta igual de agradable, lleno de callejuelas igualmente impolutas.