Consejos De Visita A La Alhambra De Granada

Asimismo hay excursiones de múltiples días en los que se recorren todos y cada uno de los espacios, con visitas guiadas y ocupaciones destacables que hacen de la experiencia algo único. La Alhambra de Granada pertence a los monumentos mucho más esenciales de España, y entre las visitas turísticas indispensables para quienes visitan la ciudad. Recorrerla totalmente lleva precisamente dos horas, dependiendo del tiempo que uno quiera dedicar a cada una de sus salas. No obstante, si se desea visitarla con tranquilidad y parar en todas y cada una de sus estancias para contemplar el arte y la hermosura de los palacios, la visita se puede prolongar fácilmente hasta las 4 horas.

➡️ podéis reservar

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí que se posiciona a unos metros de Granada. A mediados del siglo XI se transformó en la capital del reino de Taifas y en la actualidad, constituye uno de los mayores atractivos históricos y turísticos de este país y un ejemplo del arte musulmán que encontramos en las ciudades andaluzas. La Alhambra pertence a los conjuntos arquitectónicos más conocidos de todo el mundo y una de las visitas turísticas más solicitadas de todo nuestro país, concrétamente la segunda sólo tras el templo de la Sagrada Familia. Así llegamos hasta los jardines bajos, indudablemente, los más hermosos de toda la Alhambra. Allí paseamos entre fuentes, estanques y arcos cubiertos de flores y tomamos infinitas fotos. Indudablemente, el lugar mucho más emblemático y famoso de toda la Alhambra que habréis visto en numerosas fotos y libros de artículo es el Patio de los Leones.

Consejos

Por lo general, no es simple localizar entradas en festivos o fines de semana sin alguna previsión, por lo que lo mucho más aconsejable es una vez compradas las entradas, ver opciones de hospedaje en la localidad y no anteriormente. Si se quiere ahorrar tiempo, se puede decantarse por una visita rápida a ciertas salas más importantes. En un caso así, se puede visitar la Alhambra en una hora y media, algo que resulta perfecto para aquellos que estén de paso por la localidad.

política de privacidad

El Palacio del Generalife era la villa de verano a la que se retiraban los sultanes nazaríes para reposar y huír de las formalidades de la corte. Sus jardines son hermosos y desde aquí se tienen unas vistas increíbles de la fortaleza y de la ciudad de Granada a lo lejos. La Alhambra de Granada está llena de rincones extraordinarios y descubrirlos te va a llevar un tiempo.

Visita A La Alhambra Sin Guía O Por Libre

Es el único palacio medieval de su tiempo que llegó hasta nosotros y la última huella viva de la dinastía nazarí en España. El almacenaje o ingreso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para mandar publicidad, o para seguir al usuario en un portal de internet o en múltiples sitios web con objetivos de marketing afines. La visita nocturna, piensa el mejor horario para los Palacios Nazaríes y sus jardines. Hay que orientar nuestra visita para llegar con tiempo a la entrada a los Palacios según la hora indicada, en tanto que es habitual localizar colas de espera para acceder.

visitar la alhambra

Su función era meramente defensiva, ya que desde ella podían avistar probables ataques enemigos. La siguiente visita en el complejo de la Alhambra fue la Alcazaba, la parte más vieja de todo el recinto, situada en la región más alta de la colina. Al escapar del recinto de los palacios nazaríes estamos con el Palacio de El Portal, la primera vivienda de los reyes nazaríes que se instalaron en Granada en el siglo XIII. Si les ponen de mal humor las multitudes y queréis un tour privado por la Alhambra solo para ti y tu pareja, tu familia o tus amigos esta es buena opción.

¿dónde Puedo Contratar Un Guía Para Una Visita?

Para nosotros la mejor zona donde alojarse en Granada es el Albayzín, el barrio mucho más clásico de la región y el que mejores vistas a la Alhambra ofrece. Es posible que acabéis un tanto cansados de subir y bajar sus empinadas calles, pero el atractivo de este vecindario no lo encontraréis en ningún otro. Además de esto en unos 20 minutos podréis llegar a pie al centro de la región. No está permitido realizar fotografías con flash, tampoco emplear trípode ni palo selfie en los palacios nazaríes. Para entrar a los Palacios nazaríes sed muy puntuales o no os dejarán ingresar. Aquí la entrada debe efectuarse en el horario indicado en el billete.

Si deseas gozar al límite de la visita, un buen instante sería en el momento en que hay menor aglomeración de personas. Normalmente, a la hora de la apertura, o en las horas justo después del almuerzo, acostumbra haber menor afluencia de visitantes. Visita la Alhambra cuando mucho más te apetezca, porque en deseos no hay nada escrito. Las visitas a la Alhambra acostumbran a tener una duración aproximada de 3 horas en conjunto. De este modo es, es posible comer en la Alhambra, una opción es llevar nuestro picnic o comprar algo en los kioskos que encontramos en el paseo para tomarlo en los Jardines del Generalife, por ejemplo. Pero, probablemente la mejor opción es disfrutar de la gastronomía andaluza en alguno de los restaurantes y bares que hay en la región de los alrededores del recinto de la Alhambra.

Cuánto Dura La Visita Al Generalife

Tanto si vas por libre tal y como si haces una visita dirigida a la Alhambra, para ver el conjunto monumental al completo necesitarás entre 3 y 4 horas por lo menos. Sea cual sea el itinerario que decidas efectuar debes tener en cuenta 2 horas esenciales en la visita para cambiar bien los tiempos durante el tour por la Alhambra. Si te apasionan las visitas culturales, en la Alhambra de Granada encontrarás un monumento muy particular lleno de arte y también historia que te dejará sin palabras.

¿cuáles Son Los Horarios Para Poder Ver La Alhambra?

Agentes Autorizados por el Patronato de la Alhambra y Generalife para la venta de entradas al complejo monumental de la Alhambra y el Generalife. Se tarda precisamente media hora en conocer los Palacios Nazaríes, con lo que si te toca la visita a última hora es preferible que visites antes el resto de la Alhambra y calcules el tiempo que vas a necesitar. Ir primero a la Alcazaba, después ir a los Palacios Nazaríes en el horario que hayas reservado y para finalizar llevar a cabo la visita de los Jardines del Generalife.