Crucero por el Caribe: 5 ciudades que te encantará conocer

crucero por el caribe

Viajar en Crucero por el Caribe es adentrarse en la inmensidad del oceano, es surcar sus cálidos mares y sus turquesas aguas. Viajar en Crucero por el Caribe es sentir el aire en el rostro mientras paseas por cubierta, es conocer gente de todos los países y nacionalidades, es despreocuparte de organizar el viaje.

Viajar en crucero por el Caribe es conocer cada una de las alegres ciudades que la componen y disfrutar de su gente cálida. En definitiva, son las mejores vacaciones que cualquier persona podría soñar.
 

¿Por qué viajar en Crucero por el Caribe?

Viajar en crucero por el caribe es una excelente forma de conocer lo más bonito de esa parte de centro América sin estresarse en organizar el viaje ya que  te olvidas de comprar los vuelos, de sobre costos por las maletas o por sobrepeso, de buscar alojamientos, donde comer o los traslados a la siguiente ciudad a visitar.

Viajar en un crucero es relajarse, es abrir la maleta una sola vez durante el viaje, es disfrutar de los espectáculos y comodidades del barco, es entrar a la multi culturalidad y lo mejor de todo, es ahorrar dinero.

Además disfrutarás de playas cálidas y arena blanca que te harán sentir en el paraíso.

Los lugares más bonitos para visitar en un crucero por el Caribe

Si bien es cierto cuando viajas en crucero tienes la posibilidad conocer el destino que te plazca, aquí les dejamos las ciudades más bonitas y con mayor encanto que debes conocer si vas a navegar por aguas caribeñas.
 
viajar en barco

1. Crucero por el Caribe: Miami, Estados Unidos

Miami, no necesita muchas presentaciones. Es una de las ciudades preferidas por los ricos y famosos, pero también para los simples mortales como nosotros. Miami es de donde salen y llegan los cruceros que navegan por el Caribe.

En Miami hay infinidades de cosas que hacer, empezando por las compras que es lo que hace la mayoría de gente que llega a esta ciudad de Florida, ya que los precios de la ropa y las cosas es muchas veces muy por debajo de lo que cuesta en sus países. Otro de los motivos es el ocio y la diversión.

En Miami encontrarás fiestas por doquier, fiestas en yate, pool parties y las famosas discotecas como LIV, Mansion, The Wall o los bares de South beach donde la diversión está asegurada hasta altas horas de la noche o del día, según hasta que hora te quieras quedar. En resumen, debe ser una de las ciudades que nunca duermen. Y eso sin mencionar a sus festivales de música siendo el más conocido el Ultra Music festival.

Otro de los motivos principales para visitar Miami son sus hermosas playas donde puedes tomarte unos mojitos en las blancas arenas mientras disfrutas de las hermosas vistas y el sol.
 

Crucero por el Caribe
Crucero por el Caribe: Miami

2. Roatán, Honduras

Roatán es la joya de Honduras, un país muy poco visitado por las altas tasas de delincuencia por lo que la gran mayoría prefiere llegar en crucero.

Las playas de Roatán como Blue Island Divers, Little French Key, West Bay Beach, Maya key, entre otras son auténticos paraísos de arena blanca, bares al aire libre, columpios y hamacas entre las palmeras que harán que quieras quedarte para siempre.

Hay diversas actividades acuáticas que puedes hacer como snorkel o buceo donde podrás nadar con pececitos de todos los colores, además otros como kayak, paddle o surf.

Otros destinos cercanos de Roatán que puedes visitar haciendo un crucero por el caribe y merecen mucho la pena son cayos cochinos, Utila y Tela.
 

Crucero por el Caribe
Crucero por el Caribe: Roatán

3. Crucero por el Caribe: Aruba

Aruba es una pequeña isla del Caribe holandés frente a las costas de Venezuela, tiene un clima seco y soleado, playas claras, arena blanca y un oleaje suave.

La influencia europea se nota en la arquitectura con techos neerlandeses de dos aguas pintados en tonos pasteles tropicales. También es evidente en el idioma, ya que el inglés, el neerlandés y el español se hablan junto con la lengua local, el papiamento.

Aruba tiene una singularidad por la cual mucha gente la quiere visitar, además de sus paradisíacas playas, son sus famosos flamencos que ya se han vuelto un atractivo turístico y todos quieren una foto con esa hermosa ave de color coral. Pero eso sí, de lejitos nomas y sin molestarlas, aquí estamos totalmente en contra del maltrato animal.
 

viajar en barco
Crucero por el Caribe: Aruba

4. San Juan, Puerto Rico

San Juan, la capital y la ciudad más grande de Puerto Rico, se ubica en la costa del Atlántico de la isla. Sus playas más amplias se encuentran frente a la franja de centros turísticos de Isla Verde, conocida por sus bares, clubes nocturnos y casinos.

El Viejo San Juan, con adoquines, tiene coloridos edificios coloniales españoles y sitios icónicos del siglo XVI. Entre ellos, El Morro y La Fortaleza, enormes fortalezas con vistas panorámicas del océano, y el Paseo de la Princesa, en el borde costero.

Razones sobran para visitar la capital de Puerto Rico, el centro de San Juan tiene más de 500 años de antigüedad y bordea las playas doradas, tiene modernos condominios y centros comerciales gigantes, el viejo mundo se mezcla con la modernidad de la capital de Puerto Rico.

Las cautivadoras plazas antiguas de la Ciudad Vieja dan paso a los altos edificios de Hato Rey y los lujosos hoteles junto al mar de Condado.

El resultado final es una ciudad multifacética con gran atractivo. Hay pocos lugares en el mundo que ofrecen una combinación tan perfecta de centro urbano moderno, playa y baluarte de la historia.
 

Crucero por el Caribe
Crucero por el Caribe: San Juan

5. Crucero por el Caribe: Cancún, México

Todos saben de las bondades que ofrece México, su cultura, una maravilla del mundo, su gastronomía y por supuesto sus playas, que son su principal reclamo.

Si estás haciendo un crucero por el Caribe y tienes la suerte de llegar a Cancún definitivamente lo vas a agradecer. Un sol potente, arena blanca y unas aguas turquesas  y cálidas estarán esperándote.

Además de pasar momentos inolvidables en sus playas hay otras cosas que puedes hacer en Cancún como excursiones acuáticas, ir a Isla Mujeres o Tulum y visitar los famosos cenotes y, por supuesto, su maravilla del mundo la pirámide de Chichén Itza en la península de Yucatán.

Un destino en Cancún que se ha vuelto muy de moda es visitar Xcaret que ha sido galardonado como el mejor parque acuático del mundo por 4to año consecutivo.
 

viajar en barco
Crucero por el Caribe: Cancún

¿Estás de acuerdo con este listado? ¿Que otra ciudad agregarías si estás haciendo un Crucero por el Caribe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *