¿cuáles Son Los Pueblos De Córdoba?

Cerca del pueblo están varios parajes naturales ideales para visitar en una excursión como el pico de la Tiñosa o la Ribera del Arroyo Genilla. En plena Sierra Subbética, al lado del pantano con el mismo nombre se encuentra el hermoso pueblo de Iznájar. El entorno del municipio rodeado de agua es sencillamente maravilloso y así son las vistas que puedes disfrutar de diferentes puntos del pueblo. Pasear por las calles empinadas entre las casas de color banco con las típicas macetas azules te hará sentir en un lugar muy especial.

zuheros

El color rojo de este palacio neoclásico del siglo XVII es poco habitual en esta zona y contrasta bastante con las testeras de las casas blancas del pueblo. Aparte de su palacio, Fernán Núñez tiene importante patrimonio espiritual con monumentos como las iglesias de Santa María y de la Vera Cruz. El pueblo se encuentra cubierto de extensos viñedos y pertenece a la Ruta del Vino de Montilla-Moirles. Como el previo, este pintoresco pueblo de unos 700 habitantes está dominado por las impresionantes ruinas de un castillo ubicado sobre un risco.

Cinco Pueblos Poco Populares Para Perderse Por Córdoba

Cerca de este cerro, se arremolinan las calles de testeras blancas tan peculiaridades de la región. Ya sea pues vives en Córdoba, como si decides visitar durante unos días la provincia cordobesa, te recomendamos recorrer varios de los pueblos mucho más bonitos. El Belén de chocolate mucho más grande del mundo dió popularidad a Rute, uno de los pueblos más particulares de Córdoba. Si visitas Puente Genial, tampoco te puedes perder las Bodegas Delgado, una antigua botega del siglo XIX.

patrimonio religioso

Una oferta cultural que se completa con el vetusto Museo del Instituto Aguilar y Eslava, entre los centros de enseñanza mucho más viejos de España, con una atrayente muestra de historia natural. La casa del novelista Juan Valera, el Castillo-Palacio de los Condes de Cabra o el Centro de interpretación del Tren del aceite son parte de su encanto. Otro emblema del pueblo es su Castillo , antigua fortaleza musulmana (tenía el nombre de Sujayra, origen del actual nombre del pueblo), en la que destaca el grandioso torreón prismático rematado por almenas, datado aproximadamente del siglo XII. Como ahora os podréis imaginar, el castillo de Espejo es el principal punto de interés de la localidad.

¿cuáles Son Los Pueblos De Córdoba?

En lo alto del pueblo está el castillo en estado bastante ruinoso, pero hay varios otros monumentos bien preservados como la Torre del Reloj, la Iglesia de Santa María del Sotoserraño y el Convento de San José. Si puedes, haz también una parada en el Museo Cultural del Vino o prueba alguno de los famosos pasteles del pueblo. El ambiente del municipio también tiene mucho encanto con viñedos, olivares y la hermosa Reserva de las Lagunas de Zóñar y Rincón. Los pueblos de la Montaña se encuentran en la sierra de Córdoba, y están situados a una altitud variada entre los 500 y los 1000 metros sobre el nivel del mar. Esta zona se identifica por su hermosura natural, sus iglesias, sus palacios y sus monumentos.

El pueblo cuenta con varios miradores para gozar de preciosas vistas panorámicas del pueblo y sus aledaños. Si deseas entender los rincones mucho más bonitos del pueblo, podrías estimar una visita guiada por Espejo. Además de poder gozar de unas maravillosas vistas de todo su ambiente, cubierto por el agua, se destaca por el color blanco de sus viviendas y el azul de sus macetas. Os recomendamos pasear serenamente por sus calles empinadas y visitar algunos de sus monumentos, como por poner un ejemplo el Patio de las Comedias o la Casa de las Columnas. En lo alto, puedes ver los restos de su fortaleza, edificada en el siglo XV sobre una composición del siglo VIII. Si deseáis entender algo más sobre el trabajo artesanal de la región, puedes visitar el Museo de Aperos de Labranza y Tradiciones Populares.

| WikimediaPor otro lado, asentado en el valle de los Pedroches resalta el pueblo de 2 Torres, caracterizado por sus amplios campos de encina y su producción de granito. Este sitio, como su nombre indica, tiene como principal atractivo el edificio de Dos Torres, de estilo gótico y construido en el siglo XV. 2 Torres pertence a los pueblos mucho más viejos de la región y tiene mucha historia que descubrir entre sus calles. Córdoba seguirá con cierre perimetral durante la Semana Santa para eludir la propagación del coronavirus y una cuarta ola de contagios. No obstante, la movilidad en la provincia está permitida y los días festivos que se aproximan son la mejor oportunidad para conocer pueblos con encanto cargados de historia, cultura, buena gastronomía, naturaleza y ocio . Entre los distintos sitios de interés de Hornachuelos, podemos encontrar su casco antiguo, con su recinto amurallado y su castillo, de los siglos VIII-IX y la Plaza de Armas.

sierras

Entre los pueblos situados a mayor altura en la provincia es el ayuntamiento de Luque. Este bonito pueblo se encuentra al filo del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y cuenta con un ambiente natural envidiable. Por último, te recomendamos que visites la Cueva de la Encantada ubicada a 40 metros debajo del casco urbano del pueblo. Zuheros es otro de los pueblos con mucho más encanto de Córdoba que proporciona muchos planes interesantes para los pasajeros.

Lugares

Sus increíbles panoramas, su arquitectura única y su hospitalidad, hacen de este pueblo un lugar particular para visitar. Lo podemos revisar conociendo varios de los principales monumentos de Bujalance, como es su vieja alcazaba, erigida en el siglo X y de origen árabe. De planta cuadrada, aun hoy día podemos ver los restos de sus murallas y 2 de sus torres en pie.