Nazaré es el pueblo del surf por excelencia de todo Portugal y uno de los destinos predilectos de los amates de este deporte en todo el mundo. Esta población costera cada año atrae a una cantidad enorme de personas que desean disfrutar de un destino vacacional pintoresco y vibrante que tiene viejas tradiciones que marcan el carácter y la personalidad propia de la localidad. Portugal es un país con mucho para sugerir a los viajeros, en especial la costa norte del país. Esta parte de Portugal es perfecto para aquellos que procuran unas vacaciones de playa relajantes, de este modo para aquellos que quieren examinar algunos de los encantos culturales más viejos del país.
De ahí proseguiremos hacia el este, donde vamos a llegar a divisar algunos de los picos del parque nacional de Peneda-Gerês. En el último tramo tomaremos rumbo sur, atravesando la parte interior del norte de Portugal, y regresaremos al punto de partida. Ferragudo es un viejo pueblo de pescadores que se encuentra en la zona del Algarve. Hoy en día, es una pequeña ciudad que aún mantiene viva sus más viejas tradiciones y que proporciona al viajero una experiencia de lo mucho más genuina, teniendo la oportunidad de recorrer las calles de su casco histórico lleno de rincones únicos y de lo mucho más dulces.
Muy cerca les toparéis con otro de las edificaciones más importantes, la catedral de estilo románico. Por más que sus calles de testeras blancas y aceras anchas inviten a patearse este pueblo y dejarse cuidar en una terraza, Alcobaça es y siempre va a ser su magnífico monasterio. Lo tiene todo, desde la marca infalible de ser Patrimonio de la Humanidad hasta el récord de el más grande de estilo cisterciense. Ericeira es la habitual escapada de playa que, sin ofrecerte cuenta, se transforma en un viaje mucho más grande y profundo. Vila Viçosa también se conoce popularmente como la “Localidad del Mármol” y es que toda ella está construida con este material. La visita a este concejo suele ser una de lasescapadas más habituales desde Elvasque está a solo 40 kilómetros de distancia.
Ruta En Vehículo Por Los Pueblos Más Bonitos Del Norte De Portugal
Esta región es famosa por sus preciosos parques como el Parque Nacional Peneda-Gerês, el Parque Natural do Douro Internacional y el Parque Natural da Arriba da Foz Cávado. Estos parques naturales son el hogar de una pluralidad de especies de animales y plantas, lo que los hace un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Los pasajeros también tienen la oportunidad de disfrutar de ciertas mejores gastronomías del país. Esta región es conocida por sus platos típicos, como el caldo verde, el bacalhau y el arroz de marisco. Los visitantes también tienen que asegurarse de evaluar la pastelería portuguesa, como los famosos pasteis de nata. Está rodeado por una bella costa y por un sinnúmero de playas que dan unas vistas pasmantes.
Asimismo existen muchas playas que dan tranquilas aguas del Atlántico, ideal para practicar deportes acuáticos como surf o windsurf. También hay una pluralidad de playas más pequeñas donde se pueden disfrutar de momentos mucho más relajados. Una de las primordiales atracciones de la región es la Localidad de Oporto, la segunda ciudad más grande del país.
Aquí vas a poder disfrutar de rincones alegres donde los azulejos portugueses dan vida y color a todo el municipio. Los pasajeros que buscan algo de aventura también van a tener mucho que hacer en el norte de Portugal. Aquí hallarás una gran cantidad de museos, galerías de arte, parques y muchas otras atracciones para gozar.
Ericeira
Pequeño pero cautivador, este pueblo durante siglos fué gobernado por romanos, visigodos y árabes. Entre los misterios mejor guardados del Algarve es la pequeña población de Cacela Velha que cuenta con poco más de dos calles empedradas que son de lo más pintorescas merced a sus pequeñas viviendas de solo una planta de color blanco y azul. El pueblo se encuentra situado en un espacio clave, transformándose en un increíble mirador del Parque Natural Ría Formosa.
La costa algarviana, en el sur del país, proporciona una mezcla de preciosas playas y ciudades ribereñas. Los visitantes tienen la posibilidad de gozar de la arena blanca y el agua cristalina de los famosos destinos como Albufeira y Faro. Para los amantes de la naturaleza, el norte de Portugal da una variedad de paisajes pasmantes, desde los bosques infinitos hasta las montañas impresionantes. Peneda-Gerês es el único parque nacional de Portugal y es un espacio ideal para los amantes de la aventura, con actividades como caminatas, rafting e inclusive surf de aguas bravas.
Pisos Y Viviendas En Ericeira
Estas playas son idóneas para relajarse, nadar o sencillamente gozar de un paseo. Ciertas playas mucho más populares de la región son las de Esposende, Viana do Castelo y Vila Praia de Ancora. Elpuente de Eiffelque cruza el Miño une Tui con esta localidad fronteriza que domina la orilla portuguesa del río que le da su apellido. Es uno de esospueblos-fortalezacuyo baluarte defensivo encierra un peculiar casco histórico salpicado de calles adoquinadas, dos plazas fuertes, puertas monumentales, capillas y turísticas tiendas de tejidos que tanta popularidad han dado a la localidad. Pero sin duda el icono de Braganza es su ciudadela coronada por la Torre de Menagem, uno de los castillos mejor preservados de todo Portugal. Asimismo es viable conocer la Domus Minicipalis, un edificio del siglo XIII que servía de rincón de reunión para los “hombres buenos” del concello y que es único en toda la Península Ibérica.
Ya en Peneda, su santuario en honor a la Señora de las Nieves es una copia reducida del Bom Jesús de Braga. Lo levantaron al lado del peñasco de la Meadinha, junto a una lapa donde apareció la imagen de una Virgen, y el día de hoy se ingresa a él mediante una escalinata monumental con veinte pequeñas capillas que narran episodios de la vida de Jesús. De año en año, en la primera semana de septiembre varios peregrinos, que proceden de toda la zona y de Galicia, acuden a este lugar para venerar a la Virgen en un edificio de 300 metros de altura que se alza de forma espectacular en medio de la naturaleza. Quedan considerablemente más y no son todos y cada uno de los que están, pero los descubriremos en un siguiente capítulo.
Vila Viçosa fue la vivienda de lacasa de Bragança, la última dinastía que reinó en Portugal antes de la proclamación de la República. A los pies de estos muros, muy castigados por las tropas castellanas en el año 1580, destaca una increíble concentración de unos sesenta espigueiros, desarrollado admirablemente por los tallistas de piedra del Miño. Si el viajero se guía por la primera impresión, le parecerá un singular cementerio con bloques coronados por una o 2 cruces, pero su principal función era la de mantener la supervivencia humana librando a las provisiones tanto de roedores como de ladrones.
Esta localidad ribereña es en sí mismo un atrayente turístico que cuenta con un pintoresco casco histórico lleno de comercio, tiendas, restaurantes y locales de ambiente donde gozar de unas vacaciones soñadas. Esta ciudad ofrece un sinnúmero de actividades al aire libre, como senderismo, kayak, ciclismo, etcétera. Además de esto, aquí puedes disfrutar de la mejor gastronomía portuguesa en sus restaurantes y bares tradicionales. Esta localidad también proporciona varios y hermosos monumentos históricos, como el Palacio de los Duques de Braganza y el Convento de Santa Clara. El norte de Portugal es un espacio mágico y uno de los sitios turísticos mucho más populares del mundo.