¿cuáles Son Los Pueblos Más Bonitos Del Norte De Portugal?

En este momento su actividad turística se centra en la explotación de una ecovía a riberas del río Vez. La vía transcurre hasta Sistelo durante 12 km por pasarelas de madera que hacen pensar al viajero en algunos tramos que camina casi flotando sobre las limpias aguas de este río truchero. La excursión en kayak da conmuevas y rincones cautivadores como el puente medieval de Vilela.

Gerês, ubicado en el fondo de una espesa garganta, propone sus afamadas aguas termales, ricas en flúor, que prosiguen atrayendo a pacientes con problemas digestivos o hepáticos. Toda la villa está salpicada de caminos y carreteras que conducen a sus varios saltos de agua y áreas arboladas. Solo 20 km por la N202 separan Arcos de Valdevez de Soajo, atravesando Porta do Mezio, entre las cinco puertas del Parque Nacional da Peneda-Gerês, que esconde dentro de su perímetro mucho más de una docena de monumentos megalíticos. La piedra es el denominador común de esta aldea que se disputó la capitalidad del concejo con Arcos. Portugal está repleto de sitios espectaculares y sus pintorescos pueblos son algunos de ellos. Si no conoces las regiones más hacia el norte del país, como las Beiras, el Douro, el Minho y Trás-os-Montes, te andas perdiendo algunos de los lugares mucho más mágicos donde gozar de experiencias inolvidables.

Sistelo, Un Pequeño Tíbet En El Norte De Portugal

Conque si estás buscando el pueblo más bonito de Portugal, la mejor forma es visitar varios y decidir cuál es tu preferido. Braga es la ciudad más importante del norte de Portugal, depués de Oporto, y una de las más lindas. En su centro histórico encontraréis un montón de calles llenas de encanto y bares muy animados, ya que es una ciudad universitaria más especial. Elpuente de Eiffelque cruza el Miño une Tui con esta ciudad fronteriza que domina la orilla portuguesa del río que le da su apellido. Es uno de esospueblos-fortalezacuyo baluarte defensivo encierra un peculiar casco histórico salpicado de calles adoquinadas, 2 plazas fuertes, puertas monumentales, capillas y turísticas tiendas de tejidos que tanta popularidad han dado a la ciudad.

Si el viajero se guía por la primera impresión, le parecerá un singular cementerio con bloques coronados por una o 2 cruces, pero su principal función era la de mantener la supervivencia humana librando a las provisiones tanto de roedores como de ladrones. Un poco más adelante, siguiendo la falda sur de una de las montañas de la Serra de Soajo, se despliega de forma escalonada Lindoso, cubierto de viñedos y maizales. En este momento existe el proyecto de crear un museo temático en este ámbito de extensiones salvajes y montañas parcas que corona un castillo vigilante en la ruta hacia España. Dicho esto, Monsanto no se conformó con soportar ahí y punto, excavando en la roca y conviviendo con las grandes bolas de piedra. Por eso no es difícil localizar rincones delicados como la torre de Lucano, la iglesia da Misericordia o la noble Plaza de la Cruz. Su gótico es del que agrada al mundo entero, tan épico, flamígero y medieval que se muestra sobre todo en las tumbas de los distintos reyes, si bien asimismo se le aprecian ciertos toques moros.

Cuáles Son Los Países Más Amables De Todo El Mundo

El recorrido por este norte de Portugal se encamina paulatinamente hacia la Porta de Montealegre, instalada en el Ecomuseo de Barroso. Lo más conveniente desde Castro Laboreiro es ingresar en España para tomar el sendero más directo hacia un norte de Portugal mucho más profundo y genuino. Ahora en la provincia de Orense, se deja a un lado Lobios, con su magnífica villa termal, la mucho más prestigiosa de toda la región por sus aguas indicadas para el régimen de dolencias digestivas, respiratorias, reumatológicas, dermatológicas… Ahora en tierras lusas, la visita a Tourém refleja la importancia que tuvo la ruta del contrabando entre España y Portugal antes de que los 2 países ingresasen en la Comunidad Económica Europea en 1985 . Otros prefieren entrenar el canyoning en sus acantilado o sencillamente deleitarse con un delicioso bacalhau con broa en el restaurante Miradouro do Castelo.

La localidad de Braga está a unos 60 km de Oporto y es la tercera localidad más esencial del país, tras esta y Lisboa. Es la mezcla impecable entre ciudad turística, conjunto histórico y la vivacidad que tiene una ciudad universitaria. Todos estos siglos de historia se ven en sus calles adoquinadas y, más que nada, en el Castillo de Óbidos, entre las 7 maravillas de Portugal. Situado en la Zona de Trás les Montes y Alto Douro, al nordeste del país luso, se encuentra el Valle del Douro, entre los paísajes más sensacionales que ver en el norte de Portugal. Gracias a la belleza de su paisaje cultural, llenos de viñedos, el este sitio ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad en el 2001.

alto

La ruta acaba en este enclave del norte portugués, que aún sirve de refugio a los últimos lobos ibéricos lusitanos, tal como a jabalíes, ciervos, ginetas y gatos monteses. Desde Lindoso y su sierra arbolada se aprecia al otro lado del valle del Lima la Serra da Peneda, muy distinta, árida y rocosa. La carrera está salpicada de miradores naturales para contemplar el clásico paisaje del Parque. Todavía hoy suenan en algunas de estas aldeas, de una manera prácticamente mágica, las canciones lusas mucho más habituales a través de los altífonos instalados junto a las fáciles calles y los campos de las cosechas.

Cualquier lugar que elija para conocer, seguramente encontrará algo particular para gozar. Por norma general, la costa norte de Portugal es un lugar ideal para esos que procuran unas vacaciones relajantes, así como para esos que quieren examinar el atractivo cultural del país. Los visitantes tienen la oportunidad de gozar de la hermosa costa, las playas, las ciudades viejas, la gastronomía local y los parques naturales, haciendo de esta zona un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones en Portugal.

ruta

Óbidos es una villa medieval muy colorida dominada por su castillo, que guarda siglos de historia entre sus murallas. Pequeño pero encantador, este pueblo desde hace tiempo ha sido dominado por romanos, visigodos y árabes. Los amantes de la naturaleza también hallarán mucho que ver en el norte de Portugal. El Parque Nacional de Peneda-Gerês es de los mejores sitios para gozar de la belleza natural del país. Aquí se tienen la posibilidad de localizar cataratas, valles, lagos y muchas montañas, tal como una gran variedad de vida salvaje. Asimismo hay muchas playas que ofrecen distendidas aguas del Atlántico, ideal para practicar deportes acuáticos como surf o windsurf.

Pueblos En Norte

Los visitantes de la costa norte de Portugal asimismo tienen la oportunidad de explorar algunas de las ciudades más viejas del país. Por servirnos de un ejemplo, Braga es una ciudad con una historia impresionantemente rica que se remonta a la temporada romana. Los visitantes pueden examinar las calles empedradas y los edificios viejos para descubrir la auténtica cultura portuguesa.

Apartamento Cerca Um En Braga 4 Personas

Aquí hallarás una gran cantidad de museos, galerías de arte, parques y muchas otras atracciones para disfrutar. El norte de Portugal es un precioso destino turístico ideal para una semana de vacaciones. Esta zona proporciona una gran variedad de lugares para conocer y cosas que llevar a cabo.