¿cuándo Es La Mejor Temporada Para Viajar A Punta Cana?

El único problema de ir en esta temporada hasta la isla es que generalmente suelen haber huracanes por la temporada de lluvias. Sus playas de agua turquesa y arena blanca se disfrutan singularmente en temporada alta, que va desde enero hasta marzo. Aquí, vas a tener un clima excepcional para comprender todas y cada una de las bondades de la isla. En febrero empiza la temporada alta en Punta Cana, este mes da las condiciones idóneas para unas vacaciones, es justo en la mitad de la época seca con lo que la probabilidad de lluvias es prácticamente nula. A lo largo del día las temperaturas alcanzan hasta los 29ºC y es en su mayoría seco, durante la noche descienden a 19ºC.

En caso de que el ciclón sea realmente fuerte, este puede alcanzar la costa y entonces deben tomarse medidas de precaución. El tiempo en Punta Cana es tropical y se encuentra en el este de República Dominicana por lo que las temperaturas son bastante equilibrados durante todo el año. Los meses más suaves son enero y febrero con una temperatura media de unos 29 grados centígrados durante el día. El periodo de tiempo más cálido es entre junio y octubre, cuando prevalecen las temperaturas diurnas de unos 31º centígrados, la humedad media anual es del 80% , por este motivo la sensación térmica es superior a lo que marca el termómetro.

El Clima De Punta Cana

Si bien estas tormentas llegan con poca fuerza y se desvanecen al poco tiempo. Como hemos dicho, la época de lluvias en Punta Cana va de abril hasta septiembre, aunque se puede prolongar o retrasar. No obstante, si le tienes singularmente miedo a los huracanes, según las estadísticas, el mes más habitual para que se produzcan tiende a ser septiembre. Una temporada para viajar a Punta Cana bastante atractiva es su temporada media, que va desde octubre hasta diciembre. Estarás cubierto en caso de requerir atención médica, lo que no es tan extraño en estos destinos tropicales, donde una fácil gastroenteritis puede amargarte el viaje.

corta duración

Del mismo modo lograras gozar de la playa y de todos los servicios y comodidades que ofrecen los resorts de Punta Cana. Al situarse en la región de El Caribe, República Dominicana cuenta con un clima estable todo el año. Además, la zona de Punta Cana se encuentra al este del país, presentando unas temperaturas tropicales aptas para gozar de la playa cualquier ocasión. Más allá de ello, el clima es muy dinámico en Punta Cana y a pesar de que sea un copioso invierno, sale el sol con bastante continuidad, así que las lluvias no van a empañar tu visita ni tus paseos a la playa. Durante los feriados es una excelente idea llevar a los niños a Punta Cana, digamos en Semana Santa o aun en navidad. En verdad, esta última es de las mejores fechas pues el clima suele ser bastante satisfactorio y las decoraciones navideñas siempre es algo que a los mucho más pequeños les encanta ver.

Respuestas A “cuál Es La Mejor época Para Viajar A Punta Cana”

Además de esto durante la época de lluvias la posibilidad de huracanes es considerablemente mayor en Punta Cana, te cuento más sobre esto en la parte de abajo de mi artículo. Los meses de diciembre a abril se caracterizan por tener menos días de lluvia tal como unas temperaturas que oscilan los 29 y 30ºC con una humedad del abajo delo 80% con lo que el clima es considerablemente más llevadero. A cotnuación te muestro como es el clima de Punta Cana a lo largo de la época de lluvias y huracanes a fin de que así sepas escoger el instante perfecto para tu viaje a Punta Cana. De media, el sol está presente entre 6 y 8 horas cada día a lo largo de todo el año, no obstante los meses con mayor cantidad de luz y con menos lluvias son febrero, marzo y abril donde se aguardan entre 6 o 7 días de lluvia.

No es que sean malos meses para viajar a Punta Cana, simplemente se muestran condiciones un tanto más desfavorables. Pero claro, hablamos de un tiempo tropical, conque son sencillos matices, y la verdad es que son meses en los que el ahorro en el billete de avión y el hotel es significativo, haciendo que merezca mucho la pena considerar esta opción. En este mes hay un mayor peligro de huracanes que en el Oceáno Atlántico se identifican por ser extremadamente ventosos, anubarrados y lluvisos en Punta Cana concretamente.

invierno

Pero a la hora de elegir la fecha de estancia en la región, muchos visitantes se preguntan cuál es la mejor temporada para viajar a Punta Cana y qué virtudes ofrece cada temporada. Bueno yo pienso que la mejor epoca es cualquier epoca que no sea temporada alta. Y te digo que la mejor temporada para visitar la isla con poco tiempo es en ese momento del año por el hecho de que hay menos proporción de turistas, lo que te deja la posibilidad de entender la mayor cantidad de lugares sin necesidad de hacer colas en prácticamente ningún sitio.

Como en muchas partes del planeta, los costos más caros para viajar suelen encajar con los meses de junio, julio, agosto y desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero. Y otra cosa fundamental, la época de huracanes no coincide con la temporada baja; de hecho, la mayoría de esa temporada coincide con los meses de máxima demanda de turistas. Varios visitantes estiman que la mejor época para viajar a Punta Cana es en el momento en que culmina la temporada de lluvias. Si bien todavía es conveniente salir de tu hosting con un paraguas, es mucho más improbable encontrarse algún tipo de inclemencia climática mientras que gozas de la playa o realizas algún tipo excursión. El hotel que yo estuve fue el Tropical Princess, no es gran cosa pero la disco “Areito” tiene algo de movida.

La isla caribeña disfruta de una temperatura media de grados, que sobrepasan las máximas de los 30 en verano y no bajan de los 20 en invierno. Para los que quieran gozar de un clima interesante a lo largo del final de la época de lluvias en Punta Cana, aconsejamos visitar la zona entre los meses de octubre a diciembre. Si quieres proceder a la isla pero no esperas tener un viaje de 7 días en Punta Cana, entonces tienes que ir en tiempo de temporada baja. La temporada baja entiende los meses entre abril y septiembre que son los meses de invierno. Asimismo en diciembre puedes encontrar buenos costos para proceder a nadar con delfines e inclusive para proceder a otras atracciones como los parques acuáticos e inclusive el Scape Park. Y si lo que deseas es visitar las playas, tienes muchas opciones para llevar a los pequeños de vacaciones.

alta en punta

Para resumir, la mejor época del año para viajar a Punta Cana es dependiente en buena medida de de qué forma deseas gozar de tus vacaciones. La temporada alta comienza en diciembre u se extiende hasta abril, mientras que la temporada baja coincide con los meses de verano en el Caribe. Si aparte de pasear por la playa quieres disfrutar de tours como conocer Santurrón Domingo o pasar un día en el espectacular Scape Park, puede que el verano sea la época buena para ordenar tu viaje. Con la llegada de la temporada de lluvias llega también la de huracanes a Punta Cana que tienen la posibilidad de producirse entre los meses de mayo z noviembre aunque el mes con mayor posibilidad de huracanes es septiembre. Los huracanes se forman en la costa oeste de África y llegan al mar Caribe cruzando el Océano Atlántico si bien en la mayoría de los casos los huracanes no llegan a la costa. En estas situaciones en las islas del Caribe golpean vientos tormentosos con presencia de nubes y fuertes tormentas acompañado de olas bastante altas con lo que en estos casos no es aconsejable meterse en el agua.

Admitir términos y condiciones Acepto los terminos y condiciones y la política de intimidad. Aunque los huracanes son un riesgo real en Punta Cana, la mayor parte de las personas que visitan la región no tienen inconvenientes. Si se toman las cautelas necesarias, es probable que la estadía en Punta Cana sea segurísima y sin accidentes. Existen algunas cosas que se tienen la posibilidad de hacer para prepararse para un huracán, como comprobar el seguro de viaje, tener un plan de evacuación y estar al tanto de las últimas noticias. Si un huracán se aproxima, es importante seguir las normas de las autoridades locales y evacuar si se le indica que lo lleve a cabo. En Punta Cana existen muchas opciones en las que los niños tienen la posibilidad de entrenar ocupaciones extremas como kitesurf, windsurf y hasta parasailing, claro siempre y en todo momento con la supervisión y compañía de un adulto.

Cuál Es La Mejor Temporada Para Viajar A Punta Cana

Eso sí, si vas en temporada baja y deseas ver la isla con poca gente no tendrás bastante problema por el hecho de que a lo largo de esta temporada frecuenta haber poca afluencia de turistas. Pero si por el contrario, quieres ir en verano para la isla y disfrutar del tiempo, puedes reservar ciertas mejores excursiones desde Punta Cana a los sitios más reservados donde los turistas acostumbran a no ir frecuentemente. Si quieres verla con poca gente, el mejor instante para visitar la isla todavía es la temporada baja. Los meses de la temporada baja son entre abril y septiembre, momentos del año en los que lograras localizar gran cantidad de ofertas tanto en hosting como en otros servicios para los turistas.