El centro de Santillana del Mar es peatonal, por eso tendrás que estacionar el vehículo a las afueras y recorrer el centro andando. Si vas en temporada baja te recomiendo el aparcamiento de la entrada del pueblo, en la Avenida de Dorat. También tienes el aparcamiento gratuito de la calle Castío, justo al costado del Hotel Villa Pilar y el Parking detrás la Oficina de Turismo de Santillana del Mar.
Para esos que deseen viajar en medio de estos dos ayuntamientos, hay varias opciones libres. Se puede tomar un autobús, que asimismo tardaría una hora y media en llegar a Potes desde Santander. También se puede tomar un tren, que tardaría algo menos, precisamente una hora. Si viaja en coche, además de la carretera N-621, hay una autopista AP-67 que asimismo puede ser una opción. Santander y Potes son 2 municipios situados en la zona de Cantabria, en el norte de España. Esta zona es conocida por su paisaje impresionante, con playas, montañas, y una rica cultura.
Restaurantesdónde Comer En
La carretera que une estas dos ciudades es la A-8, una autopista de peaje que deja llegar a Santillana del Mar desde Santander en un tiempo bastante menor. Además, hay varias líneas de autobús que unen estas 2 ciudades, siendo el trayecto mucho más veloz de precisamente 80 minutos. La ruta es realmente simple, en tanto que hay muchas señales señalando el camino. El precio del billete de autobús tiende a ser parcialmente barato.
En dependencia de sus opciones, hay varias opciones libres para viajar entre los 2 municipios. Además de conducir, hay otros medios de transporte para llegar de una ciudad a la otra. Autobuses van diariamente desde Santander hacia Potes, con una duración aproximada de 3 horas. También hay trenes diarios con tres paradas en el camino, que tardan unas 4 horas. Asimismo existen algunas compañías de transporte privado que ofrecen servicio de taxi, siendo esta una opción mucho más rápida y cómoda para llegar a Potes desde Santander.
La ruta de ascensión a la cima es simple y merece la pena. Si eres de los que goza como un enano en medio de una naturaleza, en Santillana del Mar tienes múltiples rutas de senderismo sencillas y para toda la familia. Y la Torre de Don Borja y la Torre de Merino son las torres medievales mucho más esenciales de la villa. En esta plaza llamativa, aparte de encontrarse el municipio, existen varios sitios top que ver en Santillana del Mar que van a llamar tu atención de forma rápida. Aparte de la réplica de la gruta, llamada la “Neocueva de Altamira”, el Museo de Altamira tiene una exposición de permanente de objetos encontrados en el yacimiento y asimismo es un centro de investigación.
¿cuántos Km Hay Entre Santander Y Potes?”
La Casa del Cura es probablemente la casa más fotografiada de Santillana del Mar. Sus flores en los balcones son el reclamo más instagrameable y fotogénico de la villa. La Colegiata de Santa Juliana es el corazón de la villa de Santillana. En verdad, el nombre de Santillana viene de un derivado de Santa Juliana. La más conocida es la de Altamira, a la vera de Santillana, pero por ahora no se puede conocer. Santillana del Mar es un pueblo pequeño que se ve enseguida.
Santander y Llanes están ubicados en la costa norte de España. Los dos lugares disfrutan de una enorme hermosura natural y son sitios populares para los turistas. La distancia entre Santander y Llanes es de precisamente 87 kilómetros, en dependencia de la ruta que tomes.
Llegada A Santillana Del Marorganiza Tu Viaje
Asimismo existe la oportunidad de utilizar el transporte público, ya que hay líneas de autobús que recorren el camino. El viaje en autobús tarda de 3 a 4 horas en dependencia de la compañía de transporte y la cantidad de paradas. Santander es la ciudad más importante de Cantabria, ubicada en la costa, al tiempo que Potes es una localidad situada dentro de la región, en el valle del río Deva. La ruta mucho más directa desde Santander hacia Potes se puede recorrer por la autovía A-8 y la carretera N-621.
Para mí, las calles más lindas de Santillana del Mar son la Calle Cantón y la Calle San Juan Infante, pero te recomiendo callejear por otro tipo de calles secundarias. Solo te digo que Santillana del Mar es considerablemente más que su casco histórico. No puedo negar que si hay algo que atrae día a día a un montón de turistas a Santillana del Mar es su casco histórico. El encanto que tiene sus calles adoquinadas y sus casonas montañesas charlan por sí solos.
Potes tiene tantos sitios de comidas para degustar su gastronomía típica como consigas imaginar y que te asistirán a integrar muchas recetas dentro de tus platos favoritos para toda la vida. Sin embargo, te enumeramos algunos de los mejores sitios para comer en Potes bajo nuestra opinión. Algo mucho más distanciada está una cavidad única, un auténtico palacio o gruta sixtina de la geología.
Abierta al público (3 EUR por adulto, 1.5 EUR pequeños de 4 a 12 años) tras un largo proceso de restauración , está distribuida en seis plantas en torno a este patio interior. Potes está ubicada en el suroeste de Cantabria, entre las sierras de Peña Sagra y Peña Labra y el macizo de Picos de Europa, territorio llano cubierto de montañas y ubicado en el centro de la comarca de Liébana (de ahí una de las razones que sea su capital). Acogería asimismo a los habitantes de la época prerromana y, como es natural, a los romanos. Aquí desarrollarían además de esto sus luchas medievales las capaces viviendas de los Mendoza y los Manrique pero desde finales de esta temporada Potes estaría enlazada a la Casa del Marqués de Santillana primero y a la del Infantado después. Cualquier instante es bueno para visitar Santillana del Mar. Si debes visitarlo en temporada alta te propongo madrugar bastante para lograr gozar de este lugar como se merece.
De esta manera se puede disfrutar de un bonito trayecto a través de la región de Cantabria, con sus montañas, valles y playas. Santander y Potes son 2 ciudades ubicadas en el norte de España, en la región de Cantabria. La distancia entre las dos ciudades es de unos 200 kilómetros, siendo una distancia parcialmente corta. Esto quiere decir que se puede recorrer en vehículo en aproximadamente dos horas y media, dependiendo de la agilidad a la que se viaje. Para finalizar, los viajeros asimismo tienen la posibilidad de optar por tomar un tren desde Santander a Potes.