Pese a ser un chiringuito pequeño, los últimos días de la semana no cabe ni un alfiler, conque paciencia y a disfrutar de las vistas, el mar y la comida. Este modo de cocinar que a fácil vista semeja tan fácil, se complica a la hora de cocinar, singularmente si lo que queremos es una fritura bien llevada a cabo, fina y que no se repita tras unas horas. Esto unicamente se consiguea base de cariño, artículos frescos y aceites de calidad.
Son reconocidas y únicas sus coquinas, gambas y cigalas de Málaga, gambas rojas de Garrucha, el calamar de potera y como plato estrella, la Zarzuela Godoy. La carta de vino, con mucho más de 70 referencias nacionales y también de todo el mundo está en constante evolución a la exigencia de nuestros comensales. Cualquier fritura de pescaito, los espetos de sardinas -y algún otro pescado espetado-, el marisco, las ensaladillas de pimientos y las paellas -que siempre y en todo momento saben mejor en oposición al mar-. No puedes quedarte sin probar los más destacados boquerones fritos de todo el mundo, y es que no hay mejor sitio donde se frían los boquerones como en Málaga. Este modo de cocinar que a simple vista semeja tan simple, se dificulta en el momento de cocinar, especialmente si lo que queremos es una fritura bien llevada a cabo, fina y que no se repita tras unas horas. La apuesta por el producto de cercanía, poner en valor el pescado de nuestras lonjas y básicamente respetar la materia prima desde su mismo origen hasta el comensal son las tres especificaciones principales de Chinchin.
Donde Comer Pescaito En Malaga
Entre las exquisiteces malagueñas, y no solo por sus platos, sino más bien asimismo por sus vistas. Situado en medio de una playa de la región, este sitio da una carta que activa los 5 sentidos inmediatamente. Recorrido Marítimo de Pedregalejo puede ser la ruta de oro para la gastronomía marinera del pescaito frito, cada paso que das encuentras un nuevo restaurante para gozar de este tipo de alimentos. El Cabra es uno y de los más famosos de Málaga, popular tanto por los malagueños como por muchos turistas que se han pasado por su gran terraza.
“Es un arte freír bien, la realidad, y tanto mi señora como mi hijo saben hacerlo como absolutamente nadie”, apunta. Si se animan, en carta encontrarán, según lo que hallen en lonja y mercado, desde boquerones victorianos a bienmesabe, pijotas, salmonetes o chopitos, entre otros muchos. Se debe a todas y cada una esas pequeñas barcas cargadas de arena y leña que arden mejorando los tan famosos como sabrosos espetos. Sobran las causas a fin de que este sea uno de nuestros destinos preferidos en España. En verdad, te hemos contado qué pueblos conocer en la provincia, cuáles son los indispensables si vas a conocer Málaga capital y hasta cuáles son sus mejores beach clubs pero, ¿cónde ir en el momento en que empiezan a sonar las tripas? Fritura de caídad y precio razonables, más que nada, a sabiendas de que se encuentra en el centro de la zona.
Lagrimitas De Pollo En Freidora Sin Aceite (airfryer)
Os invitamos a probar esta auténtica aventura gastronómica en vuestras vacaciones en Málaga. Nos hemos ido de ruta gastronómica por varios de los mejores templos gastronómicos de la cuidad, que por su crónica y buen hacer se han ganado un hueco dentro del competitivo marco gastronómico malagueño. Recién enharinado se sumerge el pescado en aceite ardiente que comience a humear, 180º. El más destacable aceite es el de oliva virgen plus para que el pescado no absorba mucha grasa. Si tienes a mano harina de garbanzo puedes mezclarla por igual con harina de trigo particular para freír, pero no es necesario. También se puede usar harina fina de repostería siempre y cuando no incorpore levadura.
Disponen de barca donde se espetan no sólo sardinas sino también múltiples variedades de pescados y moluscos. Si bien, como ahora comentamos, los boquerones y los espetos de sardinas son los mucho más populares, asimismo puedes probar calamares, salmonetes, navajas, pescadillas, chopitos, gambas… Y lo destacado, todo al mismo precio. Hay un precio único por plato, de ahí la razón de que no exista una carta como tal. Inés y Raúl –madre y también hijo– son los ‘causantes’ de que Merchán esté en este top de mejores restaurantes de Málaga donde probar una fritura en condiciones. José Merchán –marido y padre, respectivamente– lleva toda la vida al frente de un establecimiento que ha recibido excelentes críticas hasta del mediático Karlos Arguiñano. José explica a Gurmé Málaga que si debe poner énfasis algo del proceso de elaboración de las frituras del lugar de comidas Merchán en Málaga se queda con el aceite a una temperatura adecuada y el cernido del pescado.
Casa Manuel De La Lonja, Espetos En Oposición Al Mar
El género viene de las lonjas mucho más próximas (Caleta de Vélez, Motril, Conil). Quisquillas, gamba blanca, gamba roja, gamba cristal, almejas, coquinas, merluza, rape, gallo pedro, salmonetes de roca, gallineta, etc. no pueden faltar en los fogones. Además podemos encontrar platos especiales para compartir como su ensaladilla rusa (campeona nacional del 3er campeonato de San Sebastián Gastronómica 2020), y platos elaborados a base de pescados o mariscos, como la situacion del pastel de salmonete. Hueco esencial hemos de dejar para la selección de postres que se elaboran en nuestras cocinas y entre los que resalta la Crepe Suzete.
Si estás pensando en visitarnos ten en cuenta que ponemos a tu disposición una amplia variedad de pisos en Málaga que lograras reservar para tu estancia. Si bien el mucho más habitual de la casa es la langosta y el bogavante frito al estilo de Manolo con huevos, patatas y pimientos fritos. Obligado el espeto de sardinas, que aquí se amorata con maestría y a la visión, y… sí, las frituras, ejecutadas con rigor.
Casa Juan Los Mellizos
Belén señala que el secreto está en usar “una harina clásico y en el cernido. Se le pone solo una pequeña capa, de manera que al llevártelo a la boca no ingieras harina con el pescado y el producto sepa a lo que es, a mar. Rafael Alcaide sabe de qué manera elaborar una fritura de esas que dieron popularidad al pescaíto frito de Málaga. Un conocimiento absoluto de las características del aceite para saber seleccionar el más conveniente para freír pescado, técnica y dominio de la temperatura que necesita este género de cocinados y una materia prima de primera categoría. “El pescado sale inmejorable así”, dice Manolo Alba, dueño del restaurante Hermanos Alba en Málaga. Llevan desde el 78 al pie del cañón y de su cocina van todos los días raciones y porciones de boquerones, calamaritos, salmonetes, chopitos, jibia… Traídos de manera directa de la Caleta de Vélez, lo que asegura que el pescado es bueno, y aceite de girasol, naturalmente.