O bien, puedes utilizar los autobuses locales para llegar, puesto que la mayor parte te dejan en la iglesia. Asimismo puedes marcar el origen y el destino de forma directa sobre el mapa interactivo. Los menores de 11 años y la gente discapacitadas pueden entrar gratis a la Sagrada Familia. Solo es posible ingresar gratis de otra manera en el momento en que se celebran las misas de los domingos a las 9h, pero ten presente que no podrás visitar el interior tranquilamente ni realizar fotografías.
Si estás fuera del país o en otras ciudades lejanas, te aconsejamos que reserves vuelos con cierta antelación al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con el buscador de Skyscanner. Ya en él, puedes movilizarte al centro de Barcelona reservando un traslado privado, en metro, trenes de Rodalies o autobuses. Una opción cómoda es el Aerobús, que funciona durante las 24 h y que te transporta cómodamente a Plaça de Catalunya en 30 minutos por 5,90€. Otra opción, si llegas a la T2, es coger un tren a la estación Passeig de Gràcia y de ahí tomar el metro L2 dirección a la basílica. Si estás en la T1 puedes tomar un autobús gratuito que conecta a las dos terminales. El autobús que te llevará muy cerca del monumento mucho más visitado de Barcelona, es el H10.
Tus Preferidos
Si tienes inquietudes o comentarios sobre Cómo llegar, pregúntanos mediante el formulario de consultas y el tema “De qué forma llegar, buscador de recorridos”. Gracias a un inconveniente de la comunicación con el servidor de TMB, no se han podido guardar los cambios completados en la configuración de las notificaciones. La quiero recibir con una notificación en la aplicación de TMB.
La parada del H10 en la que tienes que bajarte es València – Lepant. Si no deseas caminar tanto tu opción es el D40 que se toma en la calle Tarragona, junto a Plaza Espanya. Prosigue recto andando y toma a la izquierda la calle Villaroeal hasta la Avinguda Diagonal. Muy cerca vas a encontrar la parada del 33 y 34 que te llevarán a la Sagrada Familia.
¿tienes Alguna Duda Sobre El Funcionamiento De De Qué Manera Llegar?
Si llegas a la T2 tienes la opción del tren, que te lleva a la estación de Passeig de Gràcia y ahí vas a poder coger la línea L2 del metro que te transporta directa a la Sagrada Familia. Ten presente que hay un autobús gratuito que conecta las dos terminales del aeropuerto con lo que si llegas a la T1 puedes tomarlo para ir a la T2 a coger el tren. La forma mucho más rápida y cómoda de llegar hasta el centro de Barcelona es cogiendo un Aerobús desde nuestro aeropuerto. Por 5,90€ puedes obtener tu billete tanto en línea como en el propio Aerobús, algo que posibilita enormemente la visita.
Suscribirse para recibir las últimas guías de viaje y nuevos artículos del blog. Si tienes pensado subir a las torres, tardarás un tanto más. La mejor hora para visitar la Sagrada Familia es en el momento en que abre, a las 9h, o pasado el mediodía. Así evitarás los grupos, singularmente los que vienen de los cruceros. Ten en cuenta que cuanta mucho más luz haya, más bonita va a ser por la parte interior, en tanto que penetrará por las vidrieras.
Consejos Que Debes Tener En Cuenta La Conocer La Sagrada Familia
En metro es muy fácil pues la línea L5 se puede coger en la estación de Sants y lleva de manera directa a la Sagrada Familia. Primeramente, los pequeños inferiores de 10 años entran gratis, así que aprovecha para llevar a los niños a esta extraordinaria visita. Los jóvenes menores de 25 años, que sean habitantes en Europa, también pueden entrar gratuitamente. Para ello, deberán enseñar un documento nacional de identidad que les acredite como residentes. Puente brinda una experiencia pasmante, con vistas sin igual de la ciudad.
Al lado de la basílica hay una parada de metro llamada Sagrada Familia y muchas paradas de autobuses. La opción mejor para ir de la Estación de Sants a la Sagrada Familia es coger la línea L5 del metro, en tanto que esta te va a llevar de forma directa. También puedes tomar el autobús H10 en la parada Avinguda de Roma y bajarte en València – Lepant. Aquí debes tomar la línea de metro L5 en la estación Collblanc situada cerca del Camp Nou, esta te va a llevar directo a la entrada de la Sagrada Familia. En colectivo, primero toma el bus M12 hasta Diagonal Enorme Vía – Carles III, pasea un poco hasta la parada del colectivo 33 y cógelo para bajarte en la parada Valencia – Lepant.
Es decir, no puedes ponerte a caminar serenamente por la parte interior o llevar a cabo fotos. Puedes ver el calendario de estas misas y otras inusuales en este link. Es importante saber que visitar la Sagrada Familia es visitar todavía una obra inacabada. En cualquier caso, hablamos de un monumento de una belleza indiscutible y que merece la pena visitar en estos instantes. No en vano, mucho más de 4,5 millones de personas entran en ella de año en año. Las líneas 19, 33, 34, D50, H10 y B24 dan servicio a la basílica.