En Fin de Año, la celebración que se organiza en la playa de Copacabana pertence a las más tumultarias de todo el mundo, con una asistencia aproximada de 2 millones de personas. La Reveillon luce por un espectáculo de fuegos artificales impresionante, y de año en año brasileños y visitantes se aproximan a gozar de una de las fiestas del año. Los hoteles mucho más próximos al paseo marítimo proponen fiestas temáticas, el buen rollo abunda y, que no lo olvide quien desee ayudar, vestir de blanco es prácticamente obligación. Una de las ciudades más bonitas de Europa y uno de tus mejores aliados en la cuenta atrás de los costos bajos. En la noche del 31 de diciembre, podemos celebrar el cambio de año en Karlov Most con una buena cerveza checa en la mano, por supuesto.
El descenso de “la bola” en Times Square es la celebración mucho más simbólica para la fiesta de año nuevo, ya que desde 1907 es una tradición que reúne a millones de personas de todo el planeta. La ciudad imperial enamora en todas y cada una de las temporadas del año y para la fiesta del año nuevo es un destino que tienes que conocer. Al anochecer del 31 de diciembre las calles de la ciudad más importante austriaca se llenan de puestos para comer y tomar mientras se estima que sean las 12 de la noche para bailar el Danubio Azul en la Plaza del Municipio.
Ciudades Donde Celebrar Fin De Año
Si charlamos de espectáculos de fuegos pirotécnicos, Hong Kong no se queda atrás y con toda la razón ya que la pólvora se inventó en China. Y es que el espectáculo “piromusical” es extravagante y deslumbrante, mezclando fuegos artificiales, música y estrellas fugaces en el Puerto de Victoria, lo cual ilumina toda la ciudad. Y no te puedes perder el desenlace de este gran espectáculo pues es un gran dragón de pólvora virando en el cielo. Y no es para menos, si este espectáculo se origina en el Burj Khalifa, la torre mucho más alta del mundo con show de agua, luces y pirotecnia a las 12 de la noche.
Todos los años, en el momento en que dan las 12, da comienzo un impresionante espectáculo pirotécnico a orillas del Támesis, en la zona donde se ubican el Big Ben y el London Eye. Estos fuegos artificiales tienen una banda sonora diferente cada año, en la que se intercalan tradicionales con los hits del momento. El año pasado, se rindió homenaje a David Bowie y a Prince, ambos fallecidos en 2016. Tras disfrutar de este festival de luces, vive la fiesta londinense, de la que asimismo te charlamos en el producto que citamos antes.
Nochevieja En Londres
Visitar Dubái sin ir de compras es casi irrealizable, y en ese sentido el Mall of the Emirates y el Dubai Mall tienen una oferta de ensueño. La Grande Placees el más destacable sitio para celebrar el cambio de año en la capital belga. Los transportes marchan toda la noche, lo que nos facilitará combinar la diversión con una vuelta al hotel segura. Al legendario Fuse, el mítico club de Bruselas , o en la Louise Gallery, la discoteca mucho más grande de la ciudad.
El espíritu navideño se palpa en los numerosos mercadillos de Navidad (el mucho más famoso es el de Hans Christian Andersen), con multitud de elementos artesanales y la comida clásico para probar como el gløgg y las æblekager . Nada mejor que divertirse con un espectáculo, y en la Enorme Vía de Barcelona, en el teatro Coliseum, se proporciona una función con la mejor música disco de los años 70, The Hole Zero, además de risas, acrobacias y copas, hay una comida especial para Nochevieja. ¿Te andas proponiendo llevar a cabo un buen viaje por carretera en algún instante del actual año? Echa una ojeada a nuestra selección de los más destacados sitios en Europa para explorar en coche disfrutando de increíbles panoramas.
El espectáculo oficial de fuegos artificiales se celebra enfrente de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, a riberas del río Neva; y la Plaza del Palacio, en oposición al Museo del Hermitage, es el punto de acercamiento de las multitudes. Otras visitas obligadas son el Strelka, en la isla Vasilievski, con impresionantes vistas de la región, y el Palacio de Catalina, la residencia de verano de los zares, situada a 25 km a las afueras de la región. El cascanueces de Tchaikovsky es un clásico navideño en todo el mundo, y en San Petersburgo es viable ir a verlo al Teatro Mariinsky, que es el teatro donde se representó por primera vez, en 1892.
Para pasar una Nochevieja diferente es buena idea viajar a Tokioy recibir al 2020 a la japonesa, visitando uno de los templos de la región para asistir al ritual del toque de la campana. A medianoche un monje toca la campana del templo 108 ocasiones, un ademán que representa el número de deseos mundanos que reconoce el budismo japonés, purificando a los participantes del ritual. En Nochevieja Times Square, con su famosa y refulgente Bola de Fin de Año, es uno de los puntos de encuentro más habituales de la ciudad; hasta el punto que las colas para asistir a la cuenta atrás acostumbran a comenzar al mediodía del 31 de diciembre. Con actuaciones y una interpretación a medianoche de la canción New York, New York, Times Square es el lugar de visita obligada en Fin de Año, pero no es el único donde se festeja el nuevo año. También puedes hacerlo el día 30 para comer las ‘preuvas’, un tradicional al que cada vez se está sumando más gente.
Si te has marcado buenos propósitos para el 2018, siempre puedes realizar la San Silvestre y empezarlo con buen pie. La capital alemana se prepara para un gran noche de fin de año, siempre entre la Puerta de Brandemburgo y la Columna de Victoria. 2 km en los que se suelen concentrar más de un millón de personas. España es, sin rincón a duda, uno de los países mucho más lindos del mundo, con una larga historia y una vasta cultura. Te aconsejamos que conozcas las mejores rutas de senderismo en España a fin de que te recrees con la gran belleza de los panoramas españoles. La bienvenida del 2020 empieza en el Times Square de Hong Kong donde hacen una réplica de la caída de la bola de Nueva York.
En el artículo hemos compendiado los 12 mejores sitios para que recibas el 2020 con toda la mejor energía… conque escoge tu destino y empaca tus maletas. El V&A Waterfront alberga la mayor fiesta del año, un acontecimiento gratis con actuaciones musicales, espectáculos de luz y excelente comida a cargo de más de 80 restaurantes y ‘gastronetas’. También es viable disfrutar de un crucero por el puertopara ver la última puesta de sol del 2019. Quien busque el mirador perfecto para contemplar los fuegos artificiales, puede montarse en el teleférico y subir, con una maleta de pícnic bien surtida, hasta la cima de la Montaña de la Mesa. Si el Ano novo te coge en Lisboa tienes planes muy atractivos para que sea una noche inolvidable.
Cuidar al mundo mientras recorremos el planeta es ya algo que debe estar en la cabeza de cualquier turista. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe mucho más inspiración para viajar todas y cada una de las semanas, de forma directa en tu bandeja de entrada. Si no te agradan las aglomeraciones, despreocúpate por el hecho de que los juegos pirotécnicos los puedes apreciar en el puente de Brooklyn o en el Battery Park. Un espectáculo que no tienes que perderte es el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena que se transmite en las pantallas del Rathausplatz. Un paseo por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países de todo el mundo.