Detalle Recomendaciones De Viaje

Es seguro viajar a Países Bajos, pero siempre que se haga con cabeza y siguiendo una sucesión de recomendaciones y consejos de viaje que te contamos ahora, tanto similares con la pandemia de la Covid-19 como por otras cuestiones. Países Bajos se encuentra dentro de los sitios preferidos de los españoles. Sus ciudades surcadas por canales, sus tulipanes y sus molinos gustan todos los años a miles de turistas. No obstante, hoy en día, el país no está atravesando su mejor instante. Suscribiéndote a esta newsletter aceptas los términos y condiciones de Holandia.es.

El control de la cuarentena en los viajeros se hace por medio de llamadas y te pueden multar, pero solo en casos graves de incumplimiento del orden. Tampoco sé hasta qué punto controlan el tema de fecha de entrada y salida de los viajeros, pero pienso que lo mejor es continuar las indicaciones por el bien de todos. Ahora mismo Estados Unidos está marcado con el código naranja, lo que quiere decir que si vuelas desde allí vas a deber hacerte un test en tu llegada a Holanda y quedarte en cuarentena por 14 días. Ambas cosas son por ahora solo aconsejadas pero el gobierno holandés está pensando en hacerlas obligatorias, con lo que quizás en septiembre el panorama es diferente así que lo destacado es mantenerte informada. Creo que no te tienen la posibilidad de “obligar” a hacerlo, pero si que lo aconsejan a todo aquél que venga desde Barcelona por ser ahora mismo un importante foco de contagio. A partir de julio entra en marcha el certificado covid digital de la Unión Europea .

Febrero – Marzo 2022: Alzamiento De Las Medidas

De entrada la cuarentena es aconsejada pero no obligatoria. La iniciativa es que todo el que venga de zonas de riesgo la cumpla o si no los contagios proseguirán subiendo. Con los datos que se dejan al volar, van a hacer además rastreo para poder ver si la gente cumple con la cuarentena. La cuarentena todavía es de 10 días para todo el que venga de una región de riesgo, como lo es España. No es obligatoria completamente pero si enormemente recomendable para de este modo evitar una mayor propagación del virus y tienen la posibilidad de llevar a cabo controles, aunque por ahora solo son telefónicos.

Se adquiere en los expendedores automáticos y en las taquillas de las estaciones de trenes . Con estas tarjetas desechables se paga siempre y en todo momento un recargo adicional de 1 euro por viaje. Hay que pasarlas por el lector de tarjetas a la entrada y salida de la estación. La tarjeta chip anónima cuesta 7,50 euros y sirve asimismo para viajar en autobús, tranvía, metro y ferry.

Enero 2022: Relajación De Las Medidas

En las tiendas, mercados y bibliotecas no acostumbraban a haber controles pero podías hallarte con geles desinfectantes y sendas de entrada y salida para los clientes. En varios establecimientos empezaron a obligar la utilización de cesta o carro, solo se admitían tarjetas y contaban con un número máximo de clientes. El 6 de enero de 2021 empezó el software de vacunación contra el coronavirus en los Países Bajos, siendo el personal de hospitales y viviendas los primeros en vacunarse. Para los que viajen en tren, se aconseja informar del camino en la app Treinwijzer.

Como todos y cada uno de los países damnificados por el coronavirus, los Países Bajos asimismo tomaron al comienzo de la pandemia un bulto de medidas drásticas para la lucha contra el coronavirus. Se aconsejó a la multitud que trabajase desde casa, se cerraron escuelas y espacios públicos como museos, restaurantes, bibliotecas y gimnasios, y se prohibieron todo cuanto fuesen grandes aglomeraciones y el contacto social. Ten en cuenta que estos requisitos son los que se aplican en Holanda y que pueden ser distintas en otros países por los que pases en vehículo. Por poner un ejemplo, para atravesar Francia en turismo es todavía necesario llevar el comprobante de test negativo, de recuperación o de vacunación. Para más información sobre los requisitos necesarios en el momento de viajar por Europa, recomendamos dirigirse a este link de la Unión Europea, con toda la información necesaria para solucionar cualquier duda al respecto. Con las vacunas contra el coronavirus siendo distribuidas por los diferentes países de Europa, viajar fuera de España empieza a ser una realidad.

Viajes De Todo El Mundo Y Covid-19

También debes usar la mascarilla en el caso que hagas uso del transporte público. Con la llegada de la cepa Delta del coronavirus y la relajación de la mayor parte de las medidas se ha producido un aumento exponencial y muy rápido de los contagios en Holanda, especialmente entre los jóvenes. Esto ha dado pie al inicio de una cuarta ola de coronavirus y que el gobierno holandés haya debido llevar a cabo un paso atrás en la relajación de las medidas contra la covid. La recomendación del gobierno holandés a la población es que se hagan autotests de manera regular, singularmente cuando uno llega de un viaje a Holanda y antes y tras ir de visita o de quedar con alguien. De todos modos, es esencial rememorar que estos tests no son los oficiales ni reemplazan al pasaporte covid.

resultado negativo

Ahora bien, si lo que necesitas es una prueba PCR para viajar, entonces no puedes hacer uso de los tests de la GGD, ya que estos son solo para casos de enfermos o gente con síntomas. En el 2022 llegó a Holanda la variante ómicron, contagiando a todavía mucho más gente. Aún de esta forma, siendo menos el número de personas ingresadas en hospitales, el gobierno holandés empezó a relajar las medidas hasta tal punto que a fines de febrero la mayoría de las medidas contra la covid fueron eliminadas. Algunos nacionales de terceros países prosiguen estando sujetos a restricciones para la entrada en la UE, como es el caso de los pasajeros procedentes de China, que van a deber contar con un test pcr negativo. Las pruebas PCR, las normativas y los requisitos cambian según el país de destino, y los Países Bajos decidió marcar sus propias restricciones por lo que respecta a la llegada de extranjeros.

El Pasaporte Covid En Holanda

La utilización de las mascarillas en espacios públicos cerrados pasó a ser obligatoria. Las novedosas medidas eran las mismas de antes, con la adición del cierre de cafés, bares y restaurantes (que sólo podían vender comida para llevar) además de los coffeshops (que sólo podían abrir taquillas para llevar). Los sitios de comidas en hoteles, funerarias y aeropuertos (más allá del control de seguridad) podían permanecer libres. Esto es lo que se conoce como “confinamiento inteligente” y se apoya en la idea de que si todos somos responsables, nos lavamos las manos y sostenemos las distancias, podremos mantener el virus a raya y no va a hacer falta cerrar en banda el país. En Holanda la población en general (y los turistas que visiten el país) tiene varias opciones a la hora de hacerse tests, así sea por propia precaución o porque este sea preciso. Tanto en aeropuertos como a lo largo del viaje en avión es obligatorio la utilización de la mascarilla.

La dificultad para conseguir un hosting en cualquier ciudad de Países Bajos es mayor para estudiantes sin ingresos demostrables en el país que dependen a nivel económico de capital de terceros, como pueden ser sus progenitores. Para obtener información sobre seguridad vial en los Países Bajos, visite el sitio web de ANWB (semejante a RACE en España). Infórmese de los requisitos sanitarios y la situación epidemiológica del país al que se dirige. Se aconseja no viajar en el caso de enseñar síntomas compatibles con la COVID-19 (fiebre, contrariedad respiratoria, tos…). Tras la reforma de la iglesia del siglo XVI la religión quedó dividida de tal manera que la parte noreste del país es protestante y la sureste es católica. Hoy en día, casi media población asegura no pertenecer a ninguna religión, pero hay más católicos que protestantes.