Diez Lugares Que Ver En Alcúdia Imprescindibles

Ubicado en oposición al puerto deportivo es una región muy concurrida con sus tiendas, bares y restaurantes. Tanto para darse un baño como simplemente dar un recorrido, la playa de Alcudia y su puerto son sitios a tomar en consideración en tu visita al municipio. Desde este mirador ubicado a 354 metros se consiguen unas espléndidas vistas de las bahías de Alcudia y de Pollensa, incluso si el día está despejado se puede ver la isla de Menorca. En este punto se ubicaba una antigua atalaya de supervisión y hoy día encontramos un cañón de hierro que lleva ahí desde el siglo XVII. Si disfrutas el senderismo, en el municipio de Alcudia vas a encontrar varias rutas interesantes. Antes charlábamos de la Talaia de Alcudia una de las rutas más conocidas de la región, pero asimismo es famosa la ruta senderista que va al Mirador de la Penya des Migdia o Penya Roja.

puerto de alcudia que ver

Construida por orden del rey Jaime II en el siglo XIV y ampliada posteriormente, está muralla de 6 metros de altura y 26 torres de supervisión proporcionaban una enorme seguridad a la ciudad frente al ataque de piratas que llegaban por el Norte de Mallorca. Esta puerta de entrada conectaba Alcúdia con la calzada real de Palma y está flanqueada por dos impresionantes torres de defensa coronadas con almenas y unidas por un enorme matacán con el escudo de la ciudad del siglo XVII. La excursión sale desde la Ermita de la Victoria y tras apróximadamente una hora y media de ascenso continuado alcanzaremos la cima. Eso sí, como toda excursión si la hacéis en verano mejor eludir las horas de más sol en tanto que no hay sombra a lo largo del paseo. Si habéis leído nuestro producto sobre el pueblo de Alcudia, vais a saber que esta población tiene uno de los cascos históricos más bonitos de la isla.

Paseo En Barco Por La Bahía

De las mejores cosas que hacer en el ayuntamiento de Alcudia es conocer el Museo Sa Bassa Blanca de la fundación Yannick y Ben Jakober. El museo está situado en la península de Alcudia, cerca de la playa de Es Coll Baix, en un entorno verdaderamente bonito. Con un toque marinero por las barquitas amarradas que encontraremos, esta cala es un espacio relajado donde distanciarse de la multitud que asiste al resto de playas de la región. Está a 2,5 Km del puerto de Alcudia, y antes de llegar a la playa de la Alcanada. Con un rápido recorrido por el puerto, podrás ver las muchas embarcaciones que eligen Puerto de Alcudia, entre ellas yates y botes para empleo deportivo.

puerto de alcudia que ver

Alcudia es un ayuntamiento ubicado al noreste de Mallorca en la comarca del Raiguer. Desde hace años se construyó como uno de los más importantes sitios turísticos de la isla gracias a su gran bahía natural y largas playas de arena blanca y aguas transparentes. No obstante, el ayuntamiento de Alcudia tiene considerablemente más que prestar que sol y playa ya que en su término municipal alberga una gran variedad de lugares de interés como su localidad amurallada, varias sendas de senderismo e inclusive un museo de lo mucho más singular. El Puerto de Alcudia es el centro turístico más esencial de la región norte de Mallorca, tiene una infraestructura hotelera y de servicios increíble. Destaca su paseo marítimo donde encontramos multitud de restaurantes y tiendas.

Municipio De Alcúdia

En la de por sí bella isla de Mallorca vamos a encontrar playas y calas de ensueño… Es, indudablemente, uno de los destinos españoles mucho más pedidos en todo el mundo. Desde hace algo más de un siglo, Mallorca, en las Islas Baleares, atrae a multitud de visitantes, tanto nacionales como internac… El Puerto de Alcudia pertence a los seis núcleos del ayuntamiento de Alcudia, un destacado enclave turístico en la balear isla de Mallorca que tiene, entre otros atractivos, una hermosa playa de siete km. Si prefieres algo mucho más tranquilo en el centro histórico de Alcudia puedes decantarse por reservar en el ARA Alcudia o en el Hotel Perro Mostatxins, ambos con una excelente relación calidad/precio.

Otros puntos de particular interés son las playas de Sant Joan, Sant Pere, s\’Illot, Coll Baix y Alcanada. También cabe destacar las increibles vistas que se obtienen desde la Atalaya de Alcudia y desde el Puig de Sant Martí. El Port de Alcúdia, o Puerto de Alcudia en español, se encuentra en la costa norte de la población, y es una zona famosa por su kilométrica playa y por su puerto deportivo. Cuenta asimismo con el segundo puerto comercial mucho más grande de la isla, y desde aquí salen ferrys a la isla de Menorca.

La intención de la recogida de estos datos es para contestar a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión mandando un correo electrónico a Puedes preguntar la información completa y descriptiva sobre intimidad en mi política de intimidad. El Puerto de Alcudia, el segundo puerto comercial más grande de Mallorca, es la región mucho más turística de la parte norte de la isla con varios bares, tiendas y hoteles.

Otra buena opción, en dependencia de tu origen, es coger un ferry que sale de Barcelona, de Valencia o este de su vecina Menorca y que te permiten llevar tu propio coche o moto. Con el mar en calma se puede cruzar a la isla en tanto que el agua prácticamente no cubre. Ahora te exponemos un listado de las diferentes opciones de hoteles en el Puerto de Alcúdia donde poder dormir.

Playas

Entre los sitios estrella para el turismo familiar en Mallorca es indudablemente la playa de Alcudia. La playa de Alcudia es un gran arenal con varios kilómetros de costa, con el agua muy limpia y de simple ingreso. Es la habitual playa donde paseas y el agua tarda en contemplar por lo que es perfecta para ir con pequeños.

Dónde Dormir En Alcudia

La playa de Alcanada es ideal para ir en familia ya que hay una región con árboles donde lograr realizar un picinc en la sombra. Si te gusta caminar y la naturaleza, te interesará saber que las mejores vistas del municipio las obtendrás desde la Talaia de Alcudia. Con sus 445 m es la cima más alta de Alcudia y nos permite disfrutar de una panorámica completa del noroeste de Mallorca. Específicamente, desde este punto se consigue una fantástica vista de las Bahías de Pollensa y Alcudia.