Donde Comer Cerca Del Caminito Del Rey

En este complejo turístico, ubicado apenas a diez minutos de la salida sur del Caminito (en sentido Valle de Abdalajís), se puede disfrutar de una cocina clásico en un lugar de comidas con capacidad para unos cuarenta comensales. Cuenta con un agradable salón interior y con una terraza con bonitas vistas panorámicas -los dos espacios tienen un precaución estilo rústico-. Entre las especialidades del establecimiento, están su ternera ecológica y muchas opciones de platos vegetarianos.

Todos estos platos contundentes maridan perfectamente con el vino tinto Vega del Geva, un crianza de gran prestigio nacional que se realiza en el propio pueblo de Álora. A poco mucho más de veinte minutos en vehículo, precisamente, del barriada de El Chorro se puede proceder a entre los restaurantes que pasa por ser un emblema de la comarca del Valle del Guadalhorce. Hablamos de Casa Abilio, un lugar histórico situado en el centro del ayuntamiento de Álora.

pantano del conde

La porra antequerana es una sopa fría, conocida como variante del salmorejo cordobés. Se efectúa con tomates, pan sin corteza, aceite, sal, pimiento verde y ajos.

Busca En Nuestro Blog

Un lugar de comidas en oposición al Caminito del Rey abierto a todos los visitantes y con cocina abierta todo el día. Nuestros clientes del servicio encontrarán maravillosas terrazas con capacidad de 15 a 250 personas, desde las que se puede gozar de unas vistas panorámicas al Caminito del Rey, con el Desfiladero de Los Gaitanes como telón de fondo. Asimismo contamos con dos extensos salones, con una aptitud de 90 personas cada uno de ellos. Casa Paco es una recomendación perfecta tanto para realizar unpequeño tapeo antes de su visita al Caminito Rey, para disfrutar de susmaravillosos platosen su muy elegante zona de restaurantea la vuelta de la excursión. A la hora de visitar y recorrer el popular Caminito del Rey, son muchos los puntos a tener en consideración. Horarios, reserva de entradas al caminito, así como las prendas que no deben faltar en el recorrido.

Así que, para no quedarte sin tu acceso a este deslumbrante enclave, deberás planificar tu excursión al Caminito del Rey con antelación. Contamos con una extensa terraza con increíbles vistas para desayunar o almorzar en los días mucho más soleados y cenar en las agradables noches de verano malagueñas. Si quiere hallar entradas para el Caminito del Rey, en este enlace hallarán alojamientos y sitios de comidas que gestionarán vuestras entradas al reservar en sus establecimientos.

Venta El Punto

Cerrado el día CTRA ALAMEDA-MOLLINA, KM 1.5 Restaurante español Lugar de comidas familiar “Un lugar trabajado, bonito, emplazado en la falda de la sierra de la camorra de Mollina , combina platos de vanguardia, caldos deliciosos, con cocina…” Hoy en día son sus hijos quienes dirigen el restaurante, convirtiéndolo en lo que es, un enorme sitio donde prima la buena mesa. Unarecomendación perfectade cocina andaluza especialmente y castellana en general. Este rincón esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Aunque este establecimiento esté experto en la celebración de acontecimientos, también es un lugar perfecto para almorzar tras pasar por el Caminito del Rey. Eso sí, está a una media hora aproximadamente en turismo desde la cara sur de la pasarela -en sentido Álora-. Más allá de ello es buena opción para quienes se dirijan a Málaga o la Costa del Sol, ya que no tendrán que desviarse del camino. Allí también presumen de prestar un buen repertorio de cocina clásico de la región. El plato de los Montes, las carrilleras a la miel, el chivo lechal a la Algarbía o la rosada a la plancha son ciertas opciones que proporciona su carta.

El restaurante que forma parte de este conocido complejo turístico tiene entre las vistas mucho más privilegiadas del paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes, tanto de desde su salón como desde su extensa terraza. Es una buena opción no sólo para comer con una visión de esa angostura sino más bien asimismo para saborear la cocina local. En su carta, existen varios platos tanto de la provincia como de nuestra comarca. Sopas perotas, croquetas de chivo lechal malagueño con reducción de moscatel, plato chorreño, migas o chivo en salsa son algunas de esas opciones, que además de esto se tienen la posibilidad de regar con vinos de la región.

En un caso así, se trata del Yerbagüena, un lugar regentado por Javier Carmona, un con pasión por la cocina creativa y por los vinos de calidad -entre ellos, los de Jerez-. El resultado es un restaurante donde se puede elegir entre tomar unas tapas en barra o sentarse a disfrutar con todos los sentidos de su menú de degustación o de algunos de sus platos más creativos. En los fines de semana, no faltan pescados y mariscos frescos de enorme calidad. Asimismo en el pueblo de Valle de Abdalajís merece la pena pararse en la Venta Los Atanores, situada en nuestra carretera por la que se accedería posteriormente a Antequera. Allí espera una carta repleta de platos tradicionales de la zona, como sus migas, que suelen ir acompañadas de productos de temporada, callos con garbanzos o sopa del puchero.

Dónde Comer Cerca Del Caminito Del Rey

Este lugar de comidas, que hace honor a su nombre gracias a la vistas que tiene del pantano del Conde del Guadalhorce, también pertence a los que considerablemente más cercan están del sendero de ingreso a Caminito del Rey. Es idóneo para desayunar frente si se sale por la mañana o para almorzar a la vuelta o si se sale en otro horario. Allí se tienen la posibilidad de seleccionar ciertas de sus especialidades, como su venado o su jabalí a la cazadora, el plato Juan de la Montaña , el rabo de toro estofado a la andaluza, las migas, la carrillada o alguno de sus platos de carne a la brasa. Otra opción muy interesante es salir en sentido Campillos desde la carretera ubicada al lado de la presa del Conde del Guadalhorce. En el restaurante que forma parte del hotel del mismo nombre,se pueden consumir también sabrosos platos de carne, como el cordero al horno con miel, el jabalí al vino tinto, el codillo al horno o el rabo de toro, entre otras alternativas. Jabalí al vino tinto, carrillada de cerdo, chuletas de cordero o distintos platos de chivo lechal son algunos de los platos de carne que se organizan en uno de los sitios de comidas mucho más próximos al ingreso principal al Caminito del Rey.

Los Atanores Lugar De Comidas

Para esto último el lugar de comidas se provee de un huerto propio, donde hay también ciertas frutas y hortalizas orgánicas. Jabalí al vino tinto, carrillada de cerdo, chuletas de cordero o distintos platos de chivo lechal son múltiples de los platos de carne que se organizan en entre los sitios de comidas mucho más próximos al ingreso principal al Caminito del Rey. El nombre del lugar de comidas no es casual, ya que lo que el día de hoy es un riguroso rincón tuvo su origen en un pequeño quiosco en el que se servían comidas y bebidas en la época del pasado siglo. El Kiosko tiene una situación privilegiada para gozar de una vista panorámica del pantano del Conde del Guadalhorce. El Caminito del Rey y su entorno pertence a los sitios que considerablemente más enteros ganó en los últimos años. La vertiginosa pasarela que atraviesa el paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes es un enorme atrayente para muchos, así sean de la provincia o fuera de ella.

Tras la caminata del Caminito del Rey, el lugar de comidas La Garganta es el sitio perfecto para volver a poner fuerzas. Tiene platos riquísimos como la ensalada con queso de cabra despacio, las croquetas de rabo de toro, las croquetas de huevo, patatas, chorizo y lomo; el milhojas de tomate y champiñones o el conejo a la naranja. En nuestro restaurante en el Caminito del Rey lograras disfrutar de la deliciosa cocina clásico, con deliciosos artículos de la zona perfecta tanto para los apasionados a la comida contundente como para los que siguen una dieta sana y saludable. Entre sus enormes salones y las increibles vistas de su terraza, enLa Gargantapodréis hallar un fantástico rincón en el que gozar de unas riquísimasmigas, exquisitascarnes a la brasao de unaporra antequeranaal más puro estilo malagueño. A un paso de la Posada del Conde, se encuentra este modesto lugar que puede presumir de tener muchas décadas de historia. Albóndigas en salsa de almendra -una de sus especialidades, y patatas fritas con huevo y chorizo son un reclamo económico para bastantes de los que acuden a ofrecer un recorrido junto al pantano del Conde del Guadalhorce o van al Caminito del Rey.