Dónde Comer En Parque Natural Las Fragas Del Eume

Ahora nos ha quedado claro que el Bosque de las Fragas do Eume es un lugar mágico, pero los aledaños tampoco se quedan cortos. Aquí te propongo una selección de sitios que están en las inmediaciones del bosque y que asimismo meritan bastante la pena. La ruta parte desde la Torre de San Bartolomeu y llega hasta el embalse. Es una ruta corta de unos 4 kilómetros y medio y de baja intensidad.

fragas do eume

Sea alguno la opción que elijas, el recorrido y la visita será una maravilla, solo me queda animaros a efectuar la visita. Hotel Fraga do Eume, un hotel moderno de los denominados “con encanto” a 12 kilómetros de Pontedeume. Para llegar a Pontedeume se puede hacer, de la manera mucho más simple, mediante la autopista de peaje AP9 que viene desde A Coruña y con dirección Ferrol. A continuación te comento resumidamente ciertas cuestiones usuales que me hacéis sobre el parque. Si tienes alguna duda mucho más me puedes dejar un comentario en el producto y te responderé encantada a la mayor brevedad.

Se me iba echando el tiempo encima y no podía irme sin verlo. Las vistas desde aquí al cañón y al río son sensacionales, singularmente, si quieres ver el bosque desde otro criterio. Desde el Puente de Santa Cristina, justo donde te permite el colectivo a los pies del monasterio, hasta el Puente Colgante de Fornelos lo hicimos de manera directa por la carretera. Pero, como había llovido los días previos, nos aconsejaron mejor llevarlo a cabo por la carretera.

De Qué Forma Llegar Al Lugar De Comidas Andarubel Fragas Do Eume

Conocer en una fácil ruta de senderismo este bosque es pura magia. El sendero es simple, aunque a veces encuentras ciertas piedras irregulares, pero nada que entrañe ningún problema. Si haces algunas rutas de las Fragas do Eume, la opción del bocadillo nunca está mal.

Sin duda el Monasterio de San Juan de Caaveiro por el que se llega por la ruta de los Encomendeiros. El viejo molino que hay muy cerca de Caaveiro, el Monasterio de Monfero al que puedes entrar de forma directa en vehículo y algún que otro mirador en las Fragas do Eume como los que veremos ahora. Realizar la ruta natural que discurre por la orilla del río Eume y por mitad del bosque.

Dónde Comer Cerca De Parque Natural Las Fragas Del Eume

Por eso, la opción mejor es informarte antes de ponerte a andar de de qué forma está el cauce del río, por si existe algún tramo de la ruta natural complicado. Otra opción, tras finalizar la ruta de las Fragas do Eume, es regresar a Pontedeume a comer allí que tiene considerablemente más oferta de restaurantes. Pero yo te invito a mejor que después de comer continúes visitando otros lugares en los aledaños del parque, los miradores, o incluso efectuar alguna otra pequeña ruta de senderismo. De los mejores miradores de las Fragas do Eume es el Mirador de Carboeira.

El monasterio y los puentes son el icono de las Fragas do Eume. La mejor forma es hacerlo de forma directa en vehículo privado. He buscado información por si también existe algún tipo de excursión estructurada desde Coruña, o transporte público desde Pontedeume pero, por el momento, no he encontrado nada. Existen otras elecciones como bajar en ciertos puentes colgantes y realizar el tramo hasta el monasterio a pié por la hermosa ruta al lado del río.

La ruta primordial del parque que llega hasta el Monasterio de Caaveiro se puede realizar en 3 horas. Por la tarde puedes llevar a cabo otras rutas del parque o ver otros lugares de interés como el Monasterio de Monfero y el Mirador de Carboeira. Si vas a estar en las Fragas do Eume un par de días te recomiendo elegir entre mucho más sendas de senderismo. Tramo desde el Puente de Cal Grande hasta el Centro de Interpretación o donde hayas dejado el vehículo.

as fragas do

Pero algo de senderismo en este lugar tan mágico seguramente no le sienta nada mal a tu cuerpo serrano. A la vuelta también puedes tomar el colectivo desde nuestro puente Santa Cristina. Puedes preguntar las horas de salida del colectivo en el propio Centro de Interpretación As Fragas do Eume.

Eso sí, el objetivo de semana previo, nos dijeron que las Fragas do Eume era una verdadera marabunta de gente. Para reposar hay hoteles muy sugeridos en las mejores guías… Por lo que nos comentaban, los horarios dependen bastante de la temporada del año en la que nos encontremos. Hay transporte público a lo largo de los meses de verano, de forma habitual con frecuencias cada hora, desde septiembre cuando hay menos turismo en la zona ya es posible entrar con los vehículos hasta allí. El Eume confiado en sus amigos se quedó dormido y Masma y Landro salieron de madrugada para llegar antes al mar.

Andarubel Fragas Do Eume

Se trata del Camiño Dos Encomendeiros que te lleva hasta el pasmante Monasterio de San Juan de Caaveiro. Además de esto, si vas en verano, los accesos al interior del parque están cortados. Para lograr ubicarnos mejor, desde Coruña a las Fragas do Eume tienes 37 minutos en turismo, desde Betanzos lo tienes a 30 minutos, y desde Pontedeume a tan sólo diez minutos en turismo. Sin duda, mi propuesta es que accedas al parque desde la localidad de Pontedeume, uno de los pueblos medievales mucho más bonitos de Coruña. Por un lado, tienes la oportunidad de pasar un día maravilloso en contacto con la naturaleza a solo dos pasos de la costa Atlántica.