En La Pedriza podrás gozar de miradores como el de Los Pastores, con unas vistas de 360 grados que lucen como jamás tras ponerse el sol. Espera a que tus ojos se acostumbren a la obscuridad y goza del espectáculo de las Perseidas. Se suele ordenar excursiones y muchos especialistas aseguran que es uno de los mejores lugares del país para ver las estrellas. Está situado al oeste de la ciudad, y como era de esperar, debido a sus dimensiones, aquí tendremos muchos espacios para poder gozar de la fantástica lluvia de estrellas más aguardada del año.
Si decidís ver las Lágrimas de San Lorenzo desde este enclave, asimismo podréis admirar la iglesia de la Basílica de San Francisco el Grande y lo que fue la muralla árabe de la ciudadela. Por su nombre, lograras intuir que algo tiene que ver con las dalias, y es que este lugar exhibía una extensa variedad de Dalias. Hoy en día, por aquello de la adaptación al clima madrileño, estas dalias fueron reemplazadas por rosas.
Pantano De San Juan
El plan perfecto para estas noches tan particulares de perseidas es ir temprano a coger sitio y cenar en uno de los merenderos que están situados dentro. Si jamás has estado en este parque, es el instante idóneo para que recorras todos sus rincones. Te garantizamos que en el momento en que lo hagas, tu parque preferido ya no será el del Retiro. Aquí hay instalado un importante Observatorio Astronómico lugar desde el que podrás ver todo el cosmos por medio de telescopio. La Sierra de Montsec, situada en Lleida, es un espacio que presume de carecer de contaminación de ningún tipo gracias a su preservación y aislamiento. Exactamente por eso, fue elegida para disponer el telescopio más grande de Cataluña.
Otra opción muy buena es subir al Mirador del Palacio de Cibeles, en el Ayuntamiento de La capital española, con unas vistas panorámicas de la ciudad. Su objetivo es el de «construir un área basada en criterios psicopedagógicos y de inclusividad«, en declaraciones de Francisco Muñoz, director municipal de Administración del Agua y Zonas Verdes, a El País. Unos criterios que se salen del marco de los parques infantiles tradicionales y que se han aplicado a otros como el de plaza de España. Paciencia, ganas y un puntito de disparidad han sido necesarias para desarrollar este emprendimiento desde sus comienzos en 2009. Además de estos lugares asimismo puedes probar con el Pantano de San Juan, cerca de San Martín de Valdeiglesias; la Silla de Felipe II en El Escorial; Rascafría, Lozoya o la Sierra del Rincón. Este jardín botánico está ubicado en un lugar del viejo Madrid conocido más generalmente como Las Vistillas.
La Silla De Felipe Ii
El hotel Manantial del Chorro está situado en la Sierra de Guadarrama segoviana, una región ideal para ver las estrellas cerca de La capital de españa. El hotel cuenta con Spa, lugar de comidas, sala de asambleas y la oportunidad de gozar de ocupaciones culturales y rutas por la naturaleza. Desde hace ya años que las Islas Canarias se han considerado uno de los mejores observatorios de España para ver las estrellas. Muchos de los mayores centros de astronomía se encuentran en islas como La Palma o Tenerife. Los grandes astrónomos ubican estas islas como la élite de la observación de estrellas.
Situado en Vallecas , este parque recibe su interesante alias por las siete colinas que lo forman, aunque si te somos francos su nombre oficial es el parque del Cerro del Tío Pío. Más allá de ser irreconocible para bastantes, desde él puede observarse una de las vistas más increíbles de La capital de españa, englobando los emblemáticos inmuebles del Pirulí, la Estación de Atocha, las Torres Kio, y las 4 torres Business Area, entre otros muchos. Ve escogiendo colina para la noche de las estrellas, tienes 7, no te va a ser muy difícil.
¿dónde Ver Las Perseidas?
Te decimos dónde ir para no perderte este espectáculo de la astronomía durante las noches de verano. Las llaman “lágrimas de San Lorenzo”, y cada verano atraviesan el cielo como estrellas fugaces prestas a otorgar deseos. En La capital de españa todavía hay existen miradores desde los que ver las estrellas, o cuando menos unas escasas.
Nosotros siempre y en todo momento recomendamos salir fuera de la ciudad pero si no quieres, también puedes probar con la Casa de Campo, la Dehesa de la Villa o, un tanto más lejos, el Parque Juan Carlos I o el parque de las Siete Tetas en Vallecas. De hecho, La capital de españa esconde multitud de lugares emblemáticos para los apasionados a la astronomía y los amantes del espacio. Hace cierto tiempo les contamos 6 proyectos indispensables en La capital de españa para los fanaticos del espacio, y el día de hoy queremos acercaros los mejores lugares para ver las estrellas en La capital de españa. Situado en Pozos del Espino, en plena Sierra de Gredos, el hotel El Milano Real tiene una cúpula-observatorio con telescopio digital para ver las estrellas en las noches despejadas. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para empleo de adentro. En este momento que sabes mucho más sobre los mejores lugares para poder ver las estrellas en España, te animamos a comprender estos Trucos y consejos para poder ver las estrellas, así disfrutarás al límite de la experiencia.
Y asimismo efectuamos fugadas de fin de semana a Toledo, en las que visitamos un observatorio astronómico y pasamos la noche en un hotel rural para, a la mañana siguiente, ver el Sol con telescopios. No obstante, si deseas ver un hermoso cielo estrellado, solo tienes que alejarte unos kilómetros hasta llegar a la Cuenca Alta del Manzanares. Desde aquí, más que nada las noches de luna novedosa, se puede observar sin problemas todas las estrellas y constelaciones. Más allá de que se haya prohibido el baño en esta región madrileña, vamos a poder disfrutar de otras formas del paraje natural que la Sierra de Guadarrama nos ofrece. Un buen fundamento para aproximarnos con el coche a este lugar, puede ser pasar la noche observando las Perseidas, y sucede que aquí encontrarás un cielo abierto y limpio, ideal para contemplar las estrellas de la mejor manera.
Si no tienes vehículo o simplemente eres un urbanita, siempre y en todo momento puedes procurar cazar alguna estrella fugaz sin salir de La capital española, en el Cerro del Tío Pío (parque de \’Las Siete Tetas\’). Aunque la contaminación luminosa va a impedir ver la mayoría de las estrellas, si el cielo está despejado a lo mejor tienen la posibilidad de verse las más brillantes. Buitrago de Lozoya es uno de las ubicaciones más populares para los astrónomos amateurs.
Las luces urbanas son el principal enemigo de los aficionados a la astronomía. Pero andas equivocado si piensas que es imposible hallar un cielo limpio y estrellado cerca de Madrid. En Un buen día en Madrid ofrecemos los mejores planes de ocio para disfrutar en solitario, en familia, con amigos y en pareja.