¿es Seguro Viajar A Jordania Por Libre? Experiencia

Vamos a partir de la base que hoy en día ninguna región del mundo y ningún país están seguro de posibles asaltos terroristas. Y asimismo de que existen muchos prejuicios relacionados con Oriente Medio y con los países de religión mayoritaria musulmana. A pesar de que su vecina Siria esté sufriendo una horrible guerra a múltiples bandas entre el gobierno de Bashar al Assad, la resistencia local, el ISIS y varios países occidentales, Jordania todavía es un pequeño oasis de tranquilidad en el corazón del huracán. El Reino Hachemita de Jordania es un país seguro (tan seguro como podría serlo España, Italia, Grecia o Alemania) que tiene la mala suerte de que la región donde está ubicado no sea la más permanente del mundo.

Nosotras viajamos siendo 2 mujeres y un bebé y hubo instantes incómodos en los que estamos muy observadas y debimos aguantar comentarios de hombres. Pero no pienso que sea inseguro en el sentido de que te vayan a realizar algo. Sí creo que es seguro pero no pienso que sea cómodo para una mujer viajar sola a Jordania por los comentarios y pues te sientes muy observada. Por supuesto en todos los sitios pueden pasar cosas pero no es un país que tenga una historia reciente de enfrentamientos.

¿es Seguro Viajar A Jordania?

Una agradable cueva En Petra, ciertos hombres se acercan mujeres que viajan solas y les proponen la luna, una cama bajo las estrellas y el mundo entero. Después llegan las necesidades de dinero, que pueden proseguir aun después de que la víctima del flechazo haya vuelto a casa. Colaborar educadamente en los controles de seguridad a la entrada de los hoteles y en las rutas.

El último ataque terrorista importante en Jordania sucedió en el 2005, en el momento en que unos terroristas autodestructibles de la sección iraquí de Al-Qaeda mataron a 60 personas e hirieron a otras 115 en unos ataques a tres hoteles de Ammán. Jordania reforzó sus leyes antiterrorismo en el 2014 para limitar los posibles ataques por parte de yihadistas sirios, y sostiene una angosta conexión con las fuerzas de seguridad estadounidenses y británicas. Desde el 2014 se han producido uno o dos accidentes aislados al año, pero ninguno ha mermado la reputación de Jordania como un país tranquilo. Para viajar a Jordania es requisito un visado, que se puede conseguir en exactamente el mismo campo de aviación por 40 dinares jordanos. El dinar jordano está en torno a los 80 céntimos de euro, y lograras cambiar de moneda en el mismo aeropuerto (Si bien te recomendamos las casas de cambio para obtener un semejante más justo gracias a las comisiones).

Comentarios En “11 Motivos Para Viajar A Jordania”

Pero vamos, para los amantes de ver peces y criaturas marinas es la mejor opción. A pesar de que, como tal, el Reino Hachemita de Jordania sólo existe de manera oficial desde 1946 (en el momento en que Francia y Reino Unido fragmentaron la zona de Oriente Medio con escuadra y cartabón en mano), es un lugar lleno de historia. Por aquí pasaron nabateos, judíos, romanos, persas, griegos… y casi cualquier civilización.

De hecho, las precauciones que deberíamos tomar no difieren de las que se harían para visitar algún otro país como tienen la posibilidad de ser España o Francia, las cuales generalmente acostumbran a estar fundamentadas en el los pies en el suelo y accionar con precaución. Como bien se señala en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, ningún país ahora mismo está seguro de posibles actos terroristas. Las condiciones higiénicas son buenas y existen centros de salud y clínicas privadas de calidad en la capital, Amán, y en ciertos centros urbanos. La mayoría son privados, por lo que los costos de hospitalización y tratamiento tienden a ser muy elevados en Jordania, superando los 5.000 euros por día de hospitalización en la UVI. Se recomienda de forma encarecida la contratación de un seguro de viaje para viajar a Jordania. Ecomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etcétera. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Son un mercado nuevo y tienen una increíble relación con los países de la Unión Europea y USA. La autora La autora Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre y en todo momento dispuesta a conocer nuevos rincones de todo el mundo. Lo cierto es que, siendo un país en el que se profesa la religión musulmana, muchas personas lo relaciona con otros países árabes, con terrorismo, etc. Esas son las primeras cuestiones que escuché en el momento en que mostré a mis amigos las fotos de mi viaje en solitario a Petra, Jordania, en la última una parte de 2018. Y son cuestiones justas, pues Oriente Medio no es la parte mucho más segura del mundo. Deseamos ofrecerle algo más, algo que desearíamos haber conocido antes de viajar a Petra, algo que hemos aprendido y descubierto nosotros mismos para dejarle tener la mejor y más inolvidable experiencia de su vida.

visados

– Nosotras condujimos y no tuvimos inconvenientes… Pero no te invito a conducir en Amman. Para alguien español es costoso, para mi que vivo en el Reino Unido es un precio parecido a eso que pagarías aquí… Y indudablemente para alguien que viva en Suiza sería barato. Sobre los escorpiones deja de preocuparte que esto es nadamas en el desierto y jo es simple de ver. No sé si te sirve de bastante o no mi experiencia… Pero vamos, que yo pienso que puedes estar apacible porque no es algo con lo que te vayas a localizar. Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus panoramas pero siempre y en todo momento preparada para descubrir nuevos rincones de todo el mundo.

Viajar A Jordania En Este Momento

Existen regulaciones aduaneras que limitan las proporciones de alcohol que pueden introducirse en el país , los alimentos que por causas fitosanitarias no tienen la posibilidad de introducirse en el país y las reglas en temas de antigüedades que rigen en Jordania. No es posible ingresar antigüedades en Jordania sin un documento que pruebe la propiedad legal del bien introducido. La exportación de antigüedades y restos arqueológicos está prohibida por la legislación jordana. Por este motivo conviene revisar antes de conseguir cualquier objeto si está sujeto a restricciones de esta clase. En el caso de duda es necesario contactar con las autoridades aduaneras jordanas.

El Gobierno jordano ha establecido una clasificación de países según el peligro de contagio. Dependiendo del color de tu país de procedencia, las medidas que se aplican para entrar a Jordania cambian. En la mayoría de los casos, dejar las bolsas al precaución de un miembro del personal de una estación de autobuses o un hotel es seguro. Hay que evitar sacar conclusiones precipitadas si se extravía algo, puesto que los jordanos tienen bastante que perder en un país en el que hurtar a los invitados está muy mal visto. Es indispensable viajar con el pasaporte en regla, ya que todos y cada uno de los viajeros están obligados a tenerlo para lograr ingresar en el país. Jordania es un país que todos los años recibe cientos de turistas, y los jordanos son muy amables con ellos, por lo que tenemos la posibilidad de recomendarte al cien% este destino fantástico.