Si te fijas en sus pies, la Estatua de la Libertad está dando un paso al frente escapando de unas cadenas. Esto es una manera de representar que USA salía de una época de opresión y esclavitud para avanzar hacía la libertad. Ésta pertence a las curiosidades de la Estatua de la Independencia mucho más difíciles de ver, en tanto que sus pies se levantan sobre el pedestal de 47 metros. Sólo si te das una vuelta en helicóptero vas a poder apreciarlo. Por su parte, los fondos para crear el pedestal en Nueva York también eran nulos.
4 enormes columnas de hierro son las que sostienen toda la escultura. El creador esta composición fue el popular Gustave Eiffel. Igual que el racismo, el machismo estaba a la orden del día. Sólo la mujer de Bartholdi y la hija de un importante ingeniero estuvieron en la isla durante la inauguración oficial. La resta de mujeres estuvieron obligadas a ver la ceremonia desde la distancia, en un buque del ejército.
Con el fin de agradar tu curiosidad y de animarte a visitar este maravilloso monumento, a continuación te contamos todo lo que has de saber sobre esto. En lo que se refiere a las vistas, debido a la localización de la Estatua hacia el este es un tanto complicado tener unas buenas vistas del paisaje desde la Corona si las comparamos con las pasmosas vistas 360º que hay desde el mirador del Pedestal. Si prestas atención vas a poder observar algo de Manhattan, el río Hudson, Liberty Island o detalles de nuestra estatua. No es posible tomar un ascensor para ir arriba con lo que para llevar a cabo esta visita vas a deber tener una buena condición física y los niños deben mediar por lo menos 1\’21 metros o no van a poder subir a la Corona.
Edificios Mucho Más Altos De Todo El Mundo
En el caso de que solo vayas de paso, o estés haciendo un tour veloz por Nueva York, puedes entrar al museo que está en el pedestal de la estatua, allí conocerás un poco de la historia y construcción de esta grandiosa obra. Fue el 28 de octubre de 1886 cuando por último se encendió la llama de la independencia en la localidad de Novedosa York. La entrada a la Corona da acceso a una pequeña plataforma de observación en la cabeza de la estatua desde la que hay unas vistas poco habituales de Nueva York y del propio monumento a 93 metros de altura.
Si eres de esos que recuerda todas y cada una de las datas importantes de la historia, seguramente te preguntes pues se inauguró en octubre de 1886. La declaración de independencia estadounidense fue en 1876. Conque, después de todas las complicaciones, la escultura llegó a Nueva York diez años más tarde de la fecha que había pensado Laboulaye. El pedestal aún se encontraba sin acaba en 1885, un año una vez que la escultura estuviera completada, por el hecho de que Estados Unidos tenía varios inconvenientes con la recaudación de fondos. De hecho hubo muchas críticas por dado que, siendo un regalo de Francia, fueran los estadounidenses los que tuvieran que pagar el soporte de exactamente la misma.
No Posee La Cabeza En Su Lugar, Una De Las Curiosidades De La Estatua De La Independencia Más Sorprendentes
Prosigue leyendo si deseas descubrir 20 curiosidades de la Estatua de la Libertad. En su segundo viaje a USA, Bartholdi participó en la creación de varios comités para recaudar fondos para pagar los cimientos y el pedestal sobre el que se pondría después la dama. Pues mira, tema del pase para usar con la Escultura, si lo que deseas es proceder a conocer la isla deberás ir a pillar el ferry a Battery Park, en Clinton Castle y ahí cambiar el pase por la entrada para el ferry que te lleva a la isla. Si solo deseas ver la Escultura de cerca sin pisar la isla, ya que entonces, un ferry como el Landmarks que les va a dar un buen tour terminado por toda la región y se aproximará hasta la isla pero sin llegar a ella, pues eso.
La enorme dama verde que representa siempre Nueva York —si bien apenas sea aparente desde ningún punto de Manhattan— es uno de los iconos más populares del planeta. No hay persona en este planeta que no reconozca precisamente este monumento, que se erige sobre su isla y que alumbra al planeta frente a la costa de la Gran Manzana. La colosal estatua, que representa a Liberas, diosa romana de la independencia, fue un regalo del pueblo francés a USA en homenaje al centenario de la Declaración de Independencia, jalón que se festeja de año en año en el país el 4 de julio.
Entonces otras ciudades como Filadelfia o Boston se unieron a la batalla por alojar la Escultura de la Independencia. La idea de tener un detalle fue del político francés Edouard de Laboulaye. Deseó conmemorar el centenario de la declaración de indepedencia estadounidense.
Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza. La última de nuestras curiosidades de la Estatua de la Independencia es que, en 1944, las luces de la corona detallaron de la victoria en Europa. Lo hicieron gracias al código Morse, parpadeando “punto-punto-punto-raya”, que representa la letra V de “Victory”. En el momento en que se reconstruyó la escultura en Nueva York fue la composición de hierro mucho más alta que se había hecho nunca.
Derechos » Vas a poder ejercer tus derechos, entre otros muchos, a entrar, corregir, limitar y eliminar tus datos. Entre los complementos mucho más chistosos y populares en las tiendas de souvenirs de Nueva York es la corona que adorna la Estatua de la Libertad. No tiene que ver con un simple accesorio, sino que representa la libertad universal.
La composición de soporte a la piel se conectó con unas barras llanas de hierro que acababan en una malla de correas metálicas —\’saddles\’—, que quedaban remachadas a la piel brindando un soporte firme. Cada uno de estos \’sillines\’ tuvo que ser fabricado de manera individual. Para eludir la corrosión entre la piel de cobre y la composición de hierro, Eiffel aisló la piel con asbesto empapado con goma laca. La escultura de la Libertad de Eiffel fue entre los primeros ejemplos de monumentos en los que no es el exterior el que soporta la carga, sino lo hacía un marco interior. Para lograr facilitar el acceso a la corona construyó 2 escaleras de caracol interiores, tal como acceso a una plataforma de observación en la antorcha, si bien por la estrechez del brazo unicamente se ha podido construir una escalera.
A las suscripciones de este blog solo tiene acceso su autor. Para cualquier duda o asunto relacionados con este servicio, puedes mandarme un dirección de correo electrónico por medio del formulario de contacto del blog. La verdad es que Eiffel se ocupó de la estructura interior, el diseño de la escultura es obra delescultor francés Frèdèric Auguste Bartholdi.