Finlandia, El País De Los Mil Lagos

El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto. Después nos embarcaremos en un ferry local que nos conducirá a través de un laberinto formado por cientos de islas. Nuestro destino va a ser la isla de Brando, situada al nordeste del núcleo principal de Aland y cerca ahora de tierra estable finlandesa. La capital, famosa como la Venecia del norte, está levantada sobre diversas islas conectadas por numerosos puentes. Lugares como el Palacio de Drottningholm, el Museo Vasa yel Museo Nórdico son de visita obligada adjuntado con el casco antiguo de la región y sus distintas barrios.

Descubriremos el sur de Finlandia y Suecia de una manera auténtico y natural, así como las preciosas ciudades de Estocolmo y Helsinki en un grupo de solamente 8 viajeros y acompañados por un único guía, tal y como si de grupo de amigos se tratara. Poniéndose estrictos, lo de los ‘mil lagos’ es un redondeo. En realidad, se han censado 850, si bien la cifra tiene sus altibajos, pues hay algunos estanques que pueden ocultar en función de la pluviosidad del año. Una caída de precipitaciones que, por cierto, es abundante en esta región del Franco Condado, lo que alimenta en parte estos lagos que en un comienzo retuvieron el hielo deshecho tras la última glaciación.

Finlandia Y Suecia

En 1000 sitios que ver encontrarás fotogalerías y vídeos de los viajes de Paco Nadal y su equipo. Listados de los primordiales sitios que ver y cosas que hacer en multitud de países que he visitado. De vuelta a tierra firme toca sauna (ahora estábamos tardando…), el proyecto número uno finlandés desde tiempos inmemoriales que nadie tiene muy claros. De lo que no existe duda es de que forma parte de su idiosincrasia, suponiendo un ritual de purificación de cuerpo y mente que se mama desde crío.

Brando está formada por una compilación de pequeños islotes cubiertos de yerba, bahías, calas y estrechos que unen Aland con los más lejanos confines del archipiélago de Turku y la parte continental de Finlandia. Las porciones de tierra principales están conectadas entre sí a través de una sucesión de largas calzadas curvilíneas y puentes que nos dejarán disfrutar de un paisaje que alterna densos bosques y exuberantes pastos de hierba. Hoy vamos a partir al hallazgo de las islas recorriendo una parte de la llamada “Ruta Real del Correo”. En 1638, la reina Cristina de Suecia dictó un decreto que regulaba el servicio de correo desde Estocolmo hasta Turku vía Aland. Esta ruta discurría por tierra y mar continuando hacia el este, hasta llegar a San Petersburgo en Rusia. En un confortable ferry navegaremos por el mar Báltico a través de entre los archipiélagos mucho más bellos de todo el mundo,entre decenas de miles de islas enormes y pequeñas.

Fiordos Noruegos: La Mejor Ruta De Bergen A Stavanger

Traslado al campo de aviación y vuelo de regreso a España. Lo que nos dicen las últimas imágenes del telescopio espacial James Webb Imagen del cúmulo de Pandora y galaxias… La cubierta de hielo de la Antártida se está derritiendo y no son buenas noticias para la humanidad En… Otras alternativas atrayentes son Sahanlahti Complejo turístico, el hotel Satulinna o Kyyhkylä Manor, una hermosa casa de campo construida en 1856. Villas de diseño a los pies del Lago Saimaa, con saunas particulares cada una, maravillas artísticas por las esquinas, bicis en la puerta y cursos de cocina para llevar a cabo los habituales pasteles de Carelia, unas tartaletas de arroz y patata. Entonces habría que comprender la asociación Charms of Saimaa , integrada por 16 comercios de Savonlinna y Mikkeli cuyo fin es vender las bondades y modelos locales.

galaxias

Eso, unido a que ésta es la tierra de Nokia, puede ser una explicación del estrambótico concurso. La otra que nos intentan vender por estos lares es que Finlandia es el país más silencioso del planeta. Eso sí, cuando se fatigan de tanta quietud se vuelven los amos del karaoke, una de sus entrometidas pasiones. Sorprende la nutrida presencia de estos bares en cualquier ciudad, incluida Savonlinna, uno de esos bucólicos rincones norteños de postal.

La capital finlandesa es el centro de la política, economía, cultura y ciencia de Finlandia. Cosmopolita y de muy elegante arquitectura, en Helsinki resaltan ámbas catedrales, losmuseos y la iglesia de Temppeliaukio. Hay 22 recorridos señalizados, y un trekking de 80 km que en general se cubre en cuatro etapas caminando. Los amantes del remo relajado navegan sus aguas en canoa o kayak, los que no se preocupan al agua fría se sumergen en sus orillas peinadas por esfagnos, los incondicionales de paciente espera con una caña en la mano pescan en una zona con capturas muy abundantes.

finlandeses

Eso, unido a sus 2 tercios de bosques, a sus cabañas de diseño y a que aquí se inventó la sauna, hacen de él el destino diez para unos días de relax en modo naturista. La mayor parte de los lagos finlandeses se concentran en Lakeland, algo así como la región o distrito de los lagos. Está ubicada en el centro y el este del país, en una hermosa franja que se prolonga hasta Rusia y donde las puestas de Sol acostumbran a ser espectaculares. En el día mucho más largo del año; los finieses celebran Ju Janus, nuestro San Juan. Es un día de fiesta nacional y en Helsinki la tradición manda hacer picnic al aire libre y prender fogatas a orillas del agua. Sugerimos, si se desea, tomar un barco hasta la isla de Suomenlinna para conocer la fortaleza de mismo nombre, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Observan Por Primera Vez Galaxias Enanas Que Se Fusionan Con Orificios Negros Colosales

La mayor parte de los hoteles rurales los ofrecen con paradas para entrenar kayak, paddle surf (más de tendencia imposible) o remo. Una vez en tierra, la lista de actividades prosigue con sendas en bici, a caballo, senderismo… El lago Saimaa, el mucho más grande de Finlandia y el cuarto de agua dulce de Europa, está compuesto por extensiones de agua unidas por estrechos y salpicadas de islas. El paisaje es tan bonito como dinámico y también perfecto para tomar un baño o explorarlo en canoa. Te adelantamos que está en Europa y que, en realidad, tiene un número de espacios naturales de agua dulce separados del mar considerablemente mayor.

Por la mañana visita libre la ciudad de Mariehamn. Para quien lo desee, es viable alquilar bicicletas y recorrer ciertas innumerables pistas que discurren por todas y cada una de las islas. Las bicicletas son el medio predilecto por visitantes y lugareños para recorrerlas y disfrutar de su singular entorno. Como sugerencia opcional y de atractivo turístico recomendamos visitar la isla de Kobba Klintar y gozar de un café a orillas de su puerto pesquero. Por el camino se cruzan bosques y campos de cultivo, se bordean bahías y se admira un paisaje de islas y cabañas.