Pizzería Di Troppo, en la capital de Bergantiños, asimismo realiza pizzas de importante tamaño. Clásicos como las hamburguesas, las pizzas y los platos combinados colosales nunca han pasado de moda. En este sentido, la comarca asimismo tiene una gran representación de negocios que desarrollan estas producciones. Quien prefiera la versión puesta al día de la cocina marinera de la Costa da Morte tiene en O Fragón su sitio de referencia.
Si tiene alguna intolerancia o alergia por favor,consulte con nuestro personal para ofrecerle el más destacable servicio. Casa Castiñeira es una casa de turismo rural con piscina situada en la aldea de Buiturón en el Concello de Muxia perfecto para periodos vacacionales y fugadas románticas. En las instalaciones nuestro personal os va a hacer sentir como en vuesta casa. El frente marítimo es mucho más turístico, pero prosigue sosteniendo cierto carácter. Merece la pena bajar y darse una vuelta, arrimarse hasta lo que queda del viejo castillo de San Carlos y, ahora de vuelta, parar en la lonja. Es algo que conviene hacer, porque ese es el producto que vamos a conseguir en las mejores mesas de la zona.
El Gusto Del Fin Del Mundo
El idioma aquí tiene forma propia, el tiempo, cambiante, despista a cualquier persona que llegue desde 40 o 50 km de distancia. Está claro que la gastronomía de la zona se define por el gusto a mar. Aquí logramos hallar productos frescos y disfrutar de distintas platos tanto de pescado (lubina, rape, rodaballo…) como de marisco (bogavante, centollo, navajas…). Caco Agrasar termina de renovar su Estrella Michelín en un local que encomia la comida gallega de creador.
La Vermutería o el Colón, en Carballo, son otros locales con opciones muy dulces y saladas. El aguacate, el queso o las nueces son elementos que se convirtieron en básicos de un desayuno. Pero al doblar la punta de Louro entramos en Carnota, la enorme ignota aun en Costa da Morte. Carnota de playas infinitas, de casetas marineras encaramadas a las rocas, de montañas míticas y antiguas factorías salazoneras. Una vez aquí, tienes la posibilidad de recorrer la ruta de cuatro kilómetros de Beato Adrían a Malpica, la ruta que recorre la procesión de San Adrían el día de la romería. Es un sendero al lado del mar y playas, idóneo para disfrutar de la costa y sus panoramas.
Dónde Comer En Costa Da Morte
Es verano, hace buen tiempo -relativamente-, y lo que gusta es pasar el menor tiempo posible en casa. Los locales hosteleros de la Costa da Morte lo ponen simple con proposiciones de lo más atractivas, abundantes y económicas, si bien esto último ahora depende del bolsillo de cada uno de ellos. 2 tendencias actuales son las tablas con producto variado para la comida principal, y el brunch, que imita al desayuno inglés, para primera hora del día o a media mañana.
Una de las leyendas cuenta que la razón para llamar Costa de la Muerte a este ubicación son los naufragios que tuvieron sitio en la región y que causaron la desaparición de cientos de personas a lo largo de la historia. Quien prefiera la versión puesta cada día de la cocina marinera de la Costa da Morte tiene en O Fragón su rincón de referencia. Pero es que en Costa da Morte las vistas son otra cosa- que van a hacer que no desees irte.
Comentarios Recientes
Pizza Tutto, en Carballo, elabora masas de medio metro de diámetro, que luego decora con inmensidad de artículos. Las que mucho más salen, según dice la propietaria, Ana Fariña Angrelo, son las básicas de jamón, atún y panceta, entre otros elementos. Pero las tienen muy terminadas como la que lleva el nombre de la empresa, de pimiento, salami, alcachofas, champiñones, espárragos y cebolla, entre otros muchos modelos. Pizzería Di Troppo, en la capital de Bergantiños, asimismo elabora pizzas de gran tamaño. Además de su paisaje, otro de los puntos más interesantes para bastantes pasajeros es la peculiaridad de su nombre.
La popularidad de sus arroces, el salpicón o la empanada recién horneada por un lado o el menú degustación por otro. Dispone de 4 habitaciones exclusivas sobre el lugar de comidas con vistas al mar. Pocas veces se tiene la posibilidad de valorar platos centenarios. Y la tortilla de longueirón -un bivalvo familiar de la navaja- transporta aquí, en carta, desde hace generaciones. Pero las tienen muy terminadas como la que lleva el nombre de la compañía, de pimiento, salami, alcachofas, champiñones, espárragos y cebolla, entre otros muchos modelos.
Donde Comer Costa Da Morte
Llevan prácticamente 105 años trabajando el producto local y el recetario de siempre. Su tortilla de longueirón, un bivalvo similar a la navaja, y sus calamares en tinta son irrenunciables. Pero si los pruebas, deberás volver otro día a por su caldeirada de tres pescados y quizás a por unos percebes, tibios, mientras que esperas. De vez en cuando gusta cambiar de aires, recorrer zonas más tranquilas de la costa, pasear por pueblos que conservan el ambiente que siempre tuvieron y asomarse a regiones con una personalidad peculiar. Las paredes están cuajadas de conservas artesanas, de mermeladas de pequeños productores… productos que Palmira y Etel eligen por toda Galicia.
Cuesta 6 euros, y con el combo de patatas fritas y refresco, 8,60, exactamente exactamente la misma el sandwich María, de tres pisos, con queso, lomo, panceta, huevo, hamburguesa, lechuga y tomate. No hay duda de que la gastronomía de la zona se define por el gusto a mar. Aquí podemos encontrar modelos frescos y gozar de diferentes platos tanto de pescado (lubina, rape, rodaballo…) como de marisco (bogavante, centollo, navajas…). La comida clásico sigue siendo entre los reclamos gastronómicos considerablemente más perseguidos por los comensales. Gusto casero y precio asequible es un binomio que nunca falla, unido a la selección de la mejor materia prima. Restaurante Doña Ximena, para unos vinos o tapear los locales del recorrido marítimo están bastante bien, en especial el bar Alborada.