En esos meses la humedad se dispara por encima del 80% y la sensación térmica es mucho más alta de los 32 grados que marca el termómetro. Julio y agosto son los meses en los que la mayor parte de los españoles escogen sus vacaciones. Punta Cana se convierte en uno de los lugares favoritos y, en consecuencia, el valor de los billetes de avión y los hoteles se dispara. Además de esto, coincide con las vacaciones institucionales en República Dominicana, por lo que algunas familias locales también escogen este destino para pasar sus vacaciones. Aun de este modo, es muy posible que te preguntes cuáles son las mejores datas para viajar a Punta Cana y eludir la lluvia o los huracanes. O quizás no te importe llevar cualquier día el paraguas viajando en temporada baja para gozar de un precio barato.
Los días de semana también puedes conseguir ofertas en atracciones turísticas e incluso puedes conseguir costos más bajos para entrar en uno que otro ubicación de interés turístico. Claro esto también depende en buena medida de la temporada en la que visites la isla. La desventaja, por decirlo de alguna manera, de proceder a Punta Cana en verano es que el tiempo suele ser realmente muy caluroso. Las temperaturas en Punta Cana a lo largo de la temporada de verano pueden llegar a subir hasta los 32ºC y las mucho más bajas de apenas 24ºC. ¡En el primer mes del año el alquiler de un turismo por 24 horas cuesta 22 € de media, con lo que es el mejor momento para ahorrar dinero! Por norma general, el mes en el que el valor de una habitación de hotel es más barato en Punta Cana es Octubre.
Mejores Meses Para Viajar A Punta Cana
No cabe duda de que Punta Cana pertence a los sitios mucho más paradisíacos para conocer en el Caribe, pero ¿Cuál es el más destacable momento para visitar la isla? Punta Cana es un destino de ensueño para instantes de ocio en el sol y para las actividades acuáticas como la natación, el buceo y otros deportes acuáticos. Encuentra el momento perfecto para conocer Punta Cana en República Dominicana según sus condiciones meteorológicas medias ahora. Punta Cana se posiciona en la isla “La de españa”, que se divide en 2, dando sitio a Haití y República Dominicana. Esta isla está en pleno Mar Caribe, por lo que su tiempo podría definirse como tropical.
Y si lo que deseas es conocer las playas, tienes muchas opciones para llevar a los niños de vacaciones. En verdad, algo que afecta de manera regular a Punta Cana es la gran cantidad de tormentas tropicales y huracanes que impactan en la isla. Si bien estas tormentas llegan con poca fuerza y se desvanecen al poco tiempo.
Como Es El Más Destacable Mes Para Proceder A Punta Cana?!?: Foro De Discusión De Punta Cana
Por el contrario, Marzo es estadísticamente el mes con mayor afluencia turística del año en lo relacionado al ámbito hotelero. Revela cuándo es la temporada turística alta en Punta Cana (y por tanto, el intérvalo de tiempo en el que el número de turistas es mayor) y cuándo es la temporada turística baja con nuestros datos y gráficos. En Punta Cana, como toda la República Dominicana, existen dos temporadas de lluvias. Sin embargo, la localidad, como su hermana Montecristi, se mantiene parcialmente seca con respecto al norte del país.
Del mismo modo vas a poder disfrutar de la playa y de todos y cada uno de los servicios y comodidades que dan los resorts de Punta Cana. En este periodo de tiempo es muy poco probable que te encuentres con precipitaciones intensas ya que el cielo la mayoria de las veces está despejado. Si disfrutas disfrutar del sol refulgente y refrescarte en el mar, esta es la mejor temporada para ir a Punta Cana. Al situarse en la zona de El Caribe, República Dominicana tiene un tiempo permanente todo el año. Además, la zona de Punta Cana está al este del país, presentando unas temperaturas tropicales capaces para disfrutar de la playa en cualquier momento. Hay menos gente y los costos son mejores y llovizna mucho menos que en verano.
Qué Ver En República Dominicana
La temperatura va a ser siempre interesante, entre los 27ºC y los 30ºC, y sus gentes son siempre y en todo momento amigables y entretenidas. Más allá de que es cierto que, entre octubre y marzo, República Dominicana es menos húmeda. Tengamos en cuenta que vamos a viajar a una isla que es un verdadero paraíso de sol y playa. No obstante, es seguramente no te gustaría estar en temporada de huracanes en Punta Cana si te coge uno. Conque, a no ser que seas un cazador de tormentas o te atraigan singularmente los fenómenos meteorológicos adversos, hay mejores temporadas para gozar del buen tiempo de este sitio. Sin embargo, si no quieres dejarte un dineral, pero al tiempo quieres disfrutar de un tiempo permanente y sin sobresaltos, te aconsejamos que lo hagas en el mes de noviembre, especialmente a finales.
Para obtener mucho más información, clickea ahora en el siguiente banner de «el tiempo». Si lo que deseas hacer a lo largo de tus vacaciones en Punta Cana es tumbarte en la playa para tomar el sol, durante el invierno del Caribe encontrarás la mejores fechas para hacerlo. Los meses en los que hace calor en Punta cana son exactamente los mismos que se dan en el hemisferio norte. Julio y agosto es cuando la temperatura es mucho más elevada, y es la temporada mucho más aconsejable para actividades como el snorkel, por el hecho de que el agua tiene una mayor temperatura y los arrecifes de coral se ven mejor. Hay que saber que los huracanes se forman cuando hace mucho calor y coincide con determinadas condiciones de humedad, por lo que en este caso, al tener temperaturas aproximadamente permanentes, lo cierto es que tienen la posibilidad de formarse en cualquier fecha del año. Por poner un ejemplo, en el mes de septiembre pasado llovio bastante, pero meses como Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Octubre, Noviembre y Diciembre son super para visitarnos, igual para actividades al aire libre, etcétera!
Estos lugares paradisíacos no solo son poco buscados por los turistas, sino que también proponen panoramas que no vas a conseguir en otro rincón de la isla. Otra actividad que seguro vas a gozar si quieres ir en temporada de verano pero no hallarte con muchos turistas, es proceder a un tour de avistamiento de ballenas. Entre los más destacados lugares que vas a poder conseguir para gozar con realmente pocas personas en verano está la playa Uvero Alto, un lugar particular para las personas que buscan una estancia apacible y sin tantos turistas. Cuando vas a lo largo de la temporada baja puedes ahorrar suficiente dinero en hospedaje, sitios de comidas, compras y sobre todo en atracciones turísticas. Si deseas contratar excursiones turísticas y este tipo de paseos pero asimismo deseas ahorrar dinero, puedes ir en temporada baja, ya que seguro hallarás ofertas en esta clase de packs turísticos. Entre las playas familiares más especial a la que debes ir con los pequeños en el último mes del año por el ámbito, por el clima y la frescura de sus aguas es Playa Juanillo.
Afluencia Y Temporada Turística En Punta Cana
No obstante debe tener en consideración que es un pais tropical, que como decimos aqui “el dia mas claro llovizna”, en consecuencia, se debe venir concienciado para que en caso, de que en el “enorme dia llueva” utilizar un plan B. En un viaje con niños cualquier instante es genial para conocer Punta Cana, pero normalmente el instante ideal para hacerlo es en temporada alta cuando los pequeños están de vacaciones de la escuela. El tiempo de Punta Cana en invierno recuerda al invierno de países de América del Sur como el Perú o Chile.
Otra de las playas que te recomiendo conocer durante el mes de diciembre es playa Bávaro, una de las más buscadas por los turistas pero también de las más apreciadas por los pequeños. No hay nada mejor que la navidad en el trópico pues, por lo menos en la situacion de Punta Cana, pocas veces las temperaturas se ubican por debajo de 23 ºC o aumentan de 30 ºC. De hecho, si a los niños con los que viajas les gustan los deportes extremos y tú también quieres probar aventura, entre octubre y diciembre son los meses para probar esto. En cuanto a las reservas y los precios, esta se considera la temporada media de Punta Cana, lo que significa que vas a encontrar precios bajos en ciertos casos y costes altísimos en otras ocasiones. Si deseas conocer Punta Cana en verano, otra de las cosas que debes comprender es que es absolutamente necesario hacer reservas con bastante tiempo, dado que en verano los hoteles y demás servicios para turistas acostumbran a colapsar con sencillez. Durante la estación seca, de diciembre a abril, esta ciudad playera experimenta una fuerte afluencia de visitantes de cuajo, las tarifas hoteleras se elevan y hay que preparar un presupuesto de viajes bastante coherente.