Las 25 Mejores Playas Y Calas De La Costa Brava

Conocida también como Cala Cristus – Ses Torretes por ser una preciosa cala conformada por dos playas. Entre los acantilados del jardín Botánico de Pinya de Rosa y rodeada de pinos. Para entrar a la playa deberemos atravesar la barrera del parking de pago o aparcar el coche fuera, en los alrededores.

Cala está situada al sureste de la bahía de Cadaqués, siguiendo el camino que empieza en la subida empinada de las casas d’es Quers, hacia la playa de Sa Conca y del Faro de Cala Nans. Sin duda, esta lista de las mejores playas y calas de la Costa Brava, es un punto de partida a tener en consideración, disfrútala. Praga pertence a los destinos turísticos preferidos por el viajero español. Edificios medievales, gigantes torres y angostas calles se conjugan para darle un encanto particular a la capital de…

Playa De Sant Pol

También en la Serra de Rodes se encuentran los restos del Castell de Verdera, al que unicamente se puede acceder a pie. La Costa Brava se extiende por más de 200 kilómetros desde Blanes hasta la frontera con Francia. Si bien llevemos ya bastante tiempo en Cataluña, y cada verano hacemos alguna ruta por la Costa Brava, todavía descubrimos novedosas calas que nos maravillan. Además, para la gente que ama el senderismo como nosotros, la Costa Brava también es un destino idóneo para realizar excursiones.

Recorrer la carretera de GI-682 es probablemente la ruta más bonita en la Costa Brava que se puede hacer en coche. Miradores excelentes lugar desde el que se tienen la posibilidad de contemplar las vistas de Tossa de Mar y otros rincones. Además, sin lugar a dudas en este tramo pequeño se encuentran ciertas calas más bonitas de la Costa Brava. El tramo de la Costa Brava que se encuentra en la región de acantilados entre Roses y Cadaqués se pueden dividir en dos zonas distintas.

pequeña cala

La Playa de Llafranc está ubicado al sureste del concejo de Palafrugell. A ella se puede acceder recorriendo entre los más lindos caminos de ronda de la zona y que conecta con Calella de Palafrugell. Es la playa principal del ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols, Baix Empordà. La bahía está cuidada por la punta de Garbí en un extremo, con la Ermita de Sant Elm en lo prominente, y el Puerto deportivo, comercial y pesquero, disfrutando de este modo de unas aguas alivias y protegidas además de poco profundas. Del centro de Tossa, donde se encuentra el Camping Pola cubierto de pinares, bosques de alcornoques y vegetación.

Cala Roques Planes

Prácticamente al final del sendero de ronda aparece la playa Perro Cristus, una de las calas más lindas de la Costa Brava. Ideal para relajarse sobre la arena y darse un óptimo chapuzón en aguas transparentes de color turquesa. Si deseas gozar de la naturaleza y conocer algunos rincones de la Costa Brava a que no se llega en turismo, te aconsejamos ir a caminar por la zona.

carretera

La Playa del Canadelles de unos 200 metros de largo y con su arena granulada es perfecta para relajarse. En Platja d\’Aro podemos encontrar la increíble Cala del Pi, clasificada en la lista de las mejores playas de toda Europa. Su bonito fondo rocoso y las aguas transparentes, constituyen un lugar que suele ser muy frecuentado por los bañistas. La primera es Cala Morisca, situada en la urbanización de Canyelles, en la carretera de Lloret a Tossa. Está en un hermoso ambiente natural formado por piedras y vegetación al que sólo podemos entrar a pie dejando el coche en la urbanización.

Las 25 Mejores Playas Y Calas De La Costa Brava

A ella vienen a reposar los cormoranes por la tarde y, cuando la marea baja un poquito, se puede caminar entre las rocas para conocer otras calas preciosas de la región. En el sendero de ronda de Calella de Palafrugell está oculta de las mejores calas de la Costa Brava. En ella volvemos a encontrarnos con el paisaje escarpado y la arena dorada y fina que tanto identifica a esta costa catalana.

Cala Jòncols es un espacio idóneo para hacer snorkel o bucear, ya que su fondo rocoso es hermoso. Entre las calas a que puedes entrar desde la carretera que conecta Cadaqués con el faro de Cap de Creus, nuestra cala favorita es la Cala Jugadora, puesto que se encuentra a los pies de tal faro. Es un verdadero exitación tomar un baño en estas aguas con transparencia mientras que uno mira para arriba hacia el faro mítico.

Cala Tamariua

La Costa Brava está a solo unos cuantos horas de viaje desde Barcelona. A medio camino entre Palamós y Calella de Palafrugell podemos encontrar la preciosa Cala Canyers. Descubre las mejores calas de la Costa Brava desde una visión exclusiva. La Cala de la Fosca es un extenso arenal dividido en 2 mitades por la enorme roca fosca de color negro.

Cala El Golfet

La Cala Aiguablava es aquella postal que todo el mundo desea ver, si escoge llevar a cabo una ruta por el litoral catalán. Begur cuenta con 8 calas pasmantes a que hemos dedicado una entrada completa, aquí vamos únicamente denominar las calas mucho más lindas. Para explorar las calas y playas más bonitas de la Costa Bravaes imprescindible tener tu vehículo propio, ya que el transporte público para llegar a la mayoría de las playas es bastante poco, aun en verano. Situada seis km al norte de la población de Tossa de Mar, junto a Cala Giverola, Cala Futadera es famosa por su gran encanto y por ser…

Proporciona servicio de duchas, supervisión y encontraréis sitios de comidas en torno a ella. En una ocasión nos alojamos en el camping de cala Pola y nos divertimos de su playa en múltiples ocasiones. Nos pareció asombroso instalarnos en un búngalo y tener una cala tan bonita a pocos metros andando de distancia. Nos robó el corazón y en tiempos de pandemia pertence a los sitios preferidos para evadirse mentalmente. La carretera serpenteante que va desde Tossa de Mar hasta Sant Feliu de Guixols es una de las mucho más fotogénicas de todo el Mediterráneo.