Construido entre los años 1745 y 1747 por orden del rey de Prusia Federico II El Grande, el Palacio Sanssouci ha sido la residencia de verano de varios monarcas y kaisers, y prosigue de pie a día de hoy. A pesar de que la entrada es gratis, el campo está en unas condiciones lamentables, con lo que recomendamos ir con un guía que vaya contando la historia y curiosidades en todos y cada etapa del trayecto para conocer en profundidad la historia. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Si te sobra tiempo, te recomiendo aproximarte al balneario de Warnemünde.
Por cierto, si tienes pensado desplazarte bastante en transporte público, echa un vistazo a la Berlín Welcome Card (indispensable que cubra las zonas Antes de Cristopara llegar de Berlín a Potsdam o al Campo de aviación de Brandeburgo, por servirnos de un ejemplo). Padeció mucho a lo largo de la Segunda Guerra Mundial pero la restauraron y los monumentos más significativos siguen íntegros. Está llena de naturaleza y parques en los que puedes gozar de un recorrido en bicicleta.
Productos Relacionados
En función de tus proyectos puedes ver o aproximadamente, si bien hay algunas paradas imprescindibles. ¿Me recomiendas mucho más excursiones desde Berlín que haya pasado por prominente? Por eso insisto en dedicarle más tiempo en tanto que como una excursión de ida y vuelta es ir un poco deprisa y corriendo. Además, aquí está uno de los relojes astronómicos más antiguos de Europa. Otro apunte esencial de Rostock es que desde aquí salen barcos a las localidades danesas de Gedser y Telleborg.
Potsdam es la vivienda de varios de los principales sitios históricos de Alemania, como el Palacio de Sanssouci y el Parque Babelsberg. Esta localidad también es famosa por sus museos y galerías, así como por el teatro, la ópera y la música. Berlín es una de las ciudades más concurridas de Europa y hay muchas ciudades interesantes que pueden conocer cerca de aquí. Estas ciudades tienen una gran variedad de cosas que prestar, desde hermosos paisajes naturales hasta geniales museos y galerías. Ahora se muestran ciertas ciudades próximas a Berlín que puedes conocer.
Hamburgo (a 288 Kilómetros Desde Berlín)
Si quieres hacerlo por libre puedes llegar a Postdam en tren con el abono de transporte de las zonas ABC. Una vez en Potsdam puedes desplazarte a tu aire y decidir ingresar a los palacios o no sobre la marcha. En el momento en que haya visitado el monumento, puede continuar caminando a lo largo del Muro de Berlín.
Berlín es más bien una ciudad que te conquista por su crónica. De ahí que, puedes encontrar en Dresden lo que quizás puedes echar en falta en Berlín. Una ciudad vistosa y con encanto desde el minuto uno en el que pongas un pie en ella. Además de esto, cuenta con múltiples sitios de interés top como son la Iglesia Frauenkirche, el pasaje del arte Kunsthofpassage o la Ópera Semper. Y si vas en Navidad aquí vas a encontrar de los mejores mercados navideños de Europa. Entre las visitas mucho más duras que no te va a dejar indiferente que realizar en los alrededores de Berlín es el campo de concentración de Sachsenhausen.
Hablamos de un lago que está en el borde del bosque de Grunewald. Es un lago de aguas mansas, con agua de buena calidad, así que como la mayoría de los lagos en los alrededores de la capital alemana, en verano y primavera uno puede venir y nadar o tomar el sol. Se arriendan botes para pasear, se aprovechan los jardines y hasta se puede pescar en varias zonas del lago. Sirvió de hogar tanto a viejos reyes prusianos como kaisers alemanes.
En Rostock vas a ver torres medievales, lograras pasear por el puerto junto al río Warnow y te asombrarás al notar las casas de ladrillo gótico de la época hanseática. Además de esto, la Iglesia de Santa María tiene un reloj astronómico del año 1472 y desde la torre de la Iglesia de San Pedro tienes unas vistas increíbles de la ciudad. Si deseas visitar una ciudad cerca de Berlín que aúne cultura, música y también historia, Leipzig es el sitio que andas intentando encontrar. Proseguimos con el listado de los lugares que ver cerca de Berlín y ahora deseo sugerirte el campo de concentración de Sachsenhausen. La localidad de Potsdam es conocida como el «Versalles alemán» por sus palacios, jardines y fuentes. Ahora te indico los sitios que ver cerca de Berlín para que los sitúes en el mapa.
En Hannover te invito a conocer la iglesia del mercado y el viejo ayuntamiento, construido en el siglo XV. También vale la pena subir al Nuevo Municipio para disfrutar de las vistas desde su torre y pasear al lado del lago artificial de Machsee. No es la fuga más cercana a Berlín, pero se puede llegar con comodidad en tren en solo 2 horas.
Aparte de los antiguos palacios reales, a lo largo de la Guerra Fría, Potsdam fue un espacio fundamental puesto que en el Puente Glienicke se intercambiaban los espías capturados entre la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana. De hecho, la película del mismo nombre protagonizada por Tom Hanks está rodada aquí. Admitir términos y condiciones Acepto los terminos y condiciones y la política de intimidad. Esta fue entre las principales fronteras entre los dos lados de la ciudad. Hoy, el sitio está decorado con guardias de la Frontera de la Guerra Fría y contiene un museo destinado a la historia del Muro de Berlín.
Las Ciudades Mucho Más Lindas Cerca De Berlín
La decisión fue eminentemente pues era considerada la “Versalles alemana”. Históricamente era una ciudad bastante esencial por el hecho de que en sus palacios vivían los reyes de Prusia y los kaisers alemanes. Topografía del Terror – Esta era la sede de la Gestapo y la SS durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy día es un museo que te lleva mediante la crónica de la ciudad.