Las librerías más bonitas del mundo

Librerías más bonitas del mundo

Si eres un lector empedernido de los que ama leer en papel sobre todas las cosas, por el simple olor de las páginas de un libro nuevo o por el ruido al pasar las páginas, entonces aquí te contamos las librerías más bonitas del mundo que no te puedes perder.
 

Las librerías más bonitas del mundo

Por antiguas, por originales, por su sabor… estás son algunas de las librerías más bonitas del mundo. Será difícil decidirse por una. 🙂

1.Librería Lello e Irmao, Oporto

Considerada la librería más bella de Europa, el interior de la Librería Lello de Oporto os hará retroceder en el tiempo o sentiros los protagonistas de una de las novelas de Harry Potter. Dicen que J. K. Rowling se inspiró en ellas para escribir su saga.

Toda la librería posee estantes de madera oscura que llegan hasta el techo y en el centro hay una bonita escalinata roja que se ha convertido en una de las fotos más codiciadas de las redes sociales.

Lamentablemente la librería se encuentra abarrotada desde que abre hasta que cierra sus puertas. Así que hay que tener mucha paciencia.

Para acceder a ella hay que comprar una entrada que cuesta 5 euros y si realizas alguna compra te lo descuentan.

La librería Lello abre de 9,15 a 19 horas de lunes a domingo.

➡️ Disfruta este free tour de Oporto ¡GRATIS! 
 

Librerías más bonitas del mundo
Librerías más bonitas del mundo: Lello & Irmao

2.Shakespeare and Company, París

Esta preciosa librería ubicada en el barrio latino de París es una de las librerías más antiguas de la capital francesa, a la que acudían escritores célebres y amantes de la literatura para conseguir libros censurados.

Sus pasillos están repletos de estantes de madera, butacas de cuero y sillas, en las que puedes sentarte a leer tranquilamente.

Además, en esta librería dan cobijo a los viajeros, siempre y cuando cumplan 3 requisitos: trabajar dos horas al día en la librería, leer un libro al día y escribir una página autobiográfica.

➡️ Disfruta este free tour por el Barrio Latino de París ¡GRATIS! 
 

shakespeare and company
shakespeare and Company, París

3.Librerías más bonitas del mundo: Acqua Alta, Venecia

La librería Acqua Alta está ubicada junto a un canal que se desborda con frecuencia. Su dueño ha tenido una genial idea para evitar que se mojen los libros y ha llenado el local de barcas, bañeras y una góndola para meter los libros dentro.

A primera vista es bastante caótica, pero resulta de lo más pintoresca. Su dueño y su gato son de lo más simpáticos. 😉

➡️ Disfruta este free tour por Venecia ¡GRATIS! 
 

Librerías más bonitas del mundo
Librerías más bonitas del mundo: Acqua Alta

4.Princeton Antiques & Book Service, Atlantic City

En este bonito edificio de Atlantic City, se encuentra la librería más antigua de la ciudad.

Son ya 4 generaciones las que han trabajado en ella proporcionando a sus clientes cualquier libro que se les ocurra. Cuentan con más de 250.000 volúmenes!!
 

princeton antique
Princeton Antique

5.Librerías más bonitas del mundo: Ateneo Gran Splendid, Buenos Aires

En el barrio porteño de La Recoleta se encuentra este antiguo teatro que alberga en su interior una espectacular librería, que ha sido nombrada como la mejor biblioteca del mundo por National Geographic.

El Ateneo Gran Splendid es el lugar perfecto para disfrutar de un buen libro, mientras te tomas un café y te deleitas con la impresionante arquitectura del edificio.
¿Con cuál de todas estas maravillosas librerías te quedas?

➡️ Disfruta este free tour por el barrio de la Recoleta ¡GRATIS! 
 

Ateneo Gran Splendid
Ateneo Gran Splendid

También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *