Aunque no es una comida muy light, no podéis marchar de Playa de Aro sin evaluar una paella en uno de los locales ubicados en el paseo marítimo. ➡️ También tenéis la posibilidad de alquilar un barco en la Costa Brava donde podréis andar por las playas, calas y grutas marinas más bonitas del litoral gerundense. Una de las razones por las que Playa de Aro es escogida cada año por los turistas es por la alta calidad y la limpieza del agua. Durante muchos años Platja d’Aro fué galardonada con la bandera azul, que quiere decir que sus aguas están absolutamente limpias.
Fue inaugurado en 1997 y tiene mucho más de ochocientas piezas cedidas por la coleccionista Josefina Teixidor y donadas desde distintas lugares de todo el mundo. Este popular belén se remonta a 1959, y en el cada año participan unas 400 personas que configuran hasta 40 escenas distintas, todas con objetos reales, las que se extienden desde el pueblo hasta una región de campo anexa. Alrededor del mismo, transcurrido el tiempo fue naciendo un pequeño pueblo medieval que fue cabeza de concejo hasta 1962. Específicamente, ahora te hablaré de Castell de Aro, cuyos orígenes se remontan a 1401, año en el que se documentó la presencia del pequeño Castillo de Benedormiens, cuyo objetivo era resguardar todo el Valle de Aro.
Belén Viviente De Castell De Aro
Una de las ocupaciones mucho más demandadas y bonitas para llevar a cabo en Platja d’Aro es rentar un kayak o paddle surf y perderte entre las calas y barrancos de la costa. Allí podréis pasar unas horas paseando entre sus casas restauradas y con fachadas de piedra vista que prosiguen dotando de un aire medieval a la ciudad. Como curiosidad, tiene este nombre ya que este sendero era utilizado por la guardia civil a finales del siglo XIX y siglo XX para realizar la “ronda” para controlar el viable contrabando que había por la zona. La playa primordial de Platja d’Aro es La Platja Llarga , que protegida por el Recorrido Marítimo dota de más de 2 kilómetros de playas de arena dorada a la ciudad. Después de un día lleno de ocupaciones, un óptimo plan es disfrutar de un bonito atardecer mientras que recorres el Paseo Marítimo de la ciudad.
Acércate para disfrutar del sol y del calor del verano y revela sus mejores playas. Cataluña es una zona con playas perfectas, altas montañas y una cultura atrayente. Del lado derecho de la cala parte un sendero bordeando el mar donde puedes disfrutar de un recorrido y admirar las mansiones con vistas al mediterráneo. Tossa de MarGironaPalamósCalella de PalafrugellEsperamos que os haya sido útil nuestro articulo sobre qué ver y hacer en Platja d’Aro. Si les ha dado gusto les animamos a seguir leyendo los posts que poseemos sobre pueblos de Girona o otros lugares atrayentes de Catalunya. Desde locales históricos como el Gib’s, l’Assac, Malibu, el Be Out, zonas de copas como Black and White Platja d’Aro nos ofrece una oferta capaz para todas las edades.
Organiza Tu Viaje Al Mejor Precio
Entre ellas, te mencionaremos asimismo la que une esta ciudad con San Feliú de Guixols. Una parte de los restos de la Villa Romana de Pla de Palol, fechada en el siglo I antes de Cristo. A través de distintas calas y playas y tras pasar por S’Agaró, te deja entender también San Feliú, cuya bahía puedes ver realmente bien desde la ermita de Sant Elm, una capilla construida en el siglo XIII. Y, junto a la anterior, tienes en Playa de Aro calas tan bonitas como las dels Canyers, del Pi, Belladona, Sa Cova o Pedrosa.
Como les comentábamos, de los mejores planes que realizar en Playa de Aro es recorrer el Camí de Ronda. Un sendero que recorre todo el litoral de la Costa Brava, con ingreso a reservadas calas y a miradores con vistas únicas al mar. Platja d’Aro era inicialmente un pequeño pueblo de pescadores en la carretera de Palamós a San Felíu de Guixols. En 1962 se comenzó el avance turístico de la zona aun mudando de nombre a como lo conocemos hoy día, playa de Aro . ➡️ Os aconsejamos nuestro articulo de los las mejores calas de la Costa Brava.
Al costado del castillo de Benedormiens está el museo de la muñeca de Castell d’Aro estrenado en 1997. Este museo aloja más de 800 muñecas de todas las temporadas provenientes, en un inicio de la colección de Josefina Teixidor, y el resto de donaciones de todas y cada una unas partes del planeta. Sin duda que la Costa Brava tiene algunas de las mejores playas de España.
Allí se encuentran los atractivos que caracterizan a un enclave vacacional mediterráneo, con playa y un gran ambiente de comercios, bares y restaurantes. NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Girona , la ciudad más importante y una localidad muy bonita para conocer por lo menos 1 día. Esto sí, como llamados común, tened presente, que en verano las colas enfrente de los restaurantes de la Avenida S’Agaró son un típico de esta localidad.
El Recorrido Marítimo De Playa De Aro
Al oeste de la playa grande está el club náutico Platja Dáro, uno de los más modernos y distinguidos puertos deportivos de de la Costa Brava. La población de Platja D´aro ó Playa de Aro está ubicada a 35 km de la ciudad de Gerona. Los aeropuertos más cercanos son el de Gerona a 35 km y el de Barcelona a 120 km. Para lograr ofrecerte los más destacados resultados de la búsqueda, por favor escoge una fecha de llegada y salida antes de buscar. Únete a Actualidad Viajes gratis y recibe las últimas noticias sobre turismo y viajes en tu e-mail. Entre las que muestra destacan el grupo elaborado en ganchillo por Isabel Muntada y otras de colección cedidas por fabricantes tan conocidas como Barbie o D’Anton.
También podéis leer nuestra ruta por la Costa Brava donde les contamos nuestro itinerario día por día. Fue obra del arquitecto Rafael Masó y responde al estilo novecentista. No obstante, con el paso de los años fueron añadiéndosele otras edificaciones mucho más modernas. En todo caso, el núcleo central de la urbanización está conformado por preciosos chalets con grandes zonas ajardinadas.