Los 10+2 Mejores Proyectos En La Rochelle Con Pequeños

A nuestra llegada al Faro de las Ballenas el enorme aparcamiento que hay, está muy lleno. Hay movimiento de turismos, conque a la que vemos que sale un turismo nos ponemos nosotros. Nosotros decidimos subir al faro nuevo construido en 1854, con 60 metros de prominente.

Pero en dicha zona portuaria en realidad hay 4 torres. De hecho, a lo largo de los años 70 se convirtió en la primera localidad francesa en ser peatonalizada. RESERVA AQUÍ TU SEGURO DE VIAJES y vive tu próximo viaje al extranjero relajado. Además, por ser lector de Viajes y Rutas tienes un 5% de descuento. Asimismo pasamos por el templo protestante, rincón de congregación de los hugonotes, el día de hoy convertido en museo protestante. En el siglo XV se realizó el campanario octogonal y en el siglo XVIII se amplió la entrada y se le dio el aspecto actual.

Résidence Pierre & Vacances Centre***

La construcción de este hermoso edificio, también popular como Catedral de San Luis, empezó en 1742. Las proyectos acabaron en 1862, aunque no se llegaron a crear 2 torres ni la ornamentación de la fachada previstas en los planos del arquitecto Jacques Gabriel. ¿Sabías que el campanario actual pertenecía a la antigua iglesia de Saint Barthélemy? La entrada a esta Catedral católica es gratis, así que no te olvides de incluirla en tu itinerario por esta ciudad costera francesa. Seguimos en la isla de Ré y vamos a visitar el hermoso pueblo de Saint Martin de Ré.

que ver en la rochelle

Si por si acaso os interesa la opción, no dudéis en preguntar por los remolques que hay para transportar a los más pequeños, ya que hemos visto algunos que sí disponían de ellos. Otra de las cosas divertidas que se tienen la posibilidad de hacer en La Rochelle con pequeños es la noria de la Rochelle. Está libre cada año desde marzo hasta principios de enero. Es posible subir con bebés y pequeños ya que, las cabinas están totalmente securizadas y son de lo mucho más equilibrados incluso arriba.

Callejear Por La Rochelle

Partiendo del Viejo Puerto, al pie de las torres de La Rochelle, va a poder abordar varios barcos para realizar exóticos paseos marítimos y disfrutar del aire fresco del mar. Descubra los panoramas de la costa rocosa, sus acantilados de piedra caliza, su asombroso Faro del Fin del Planeta y el famoso Fuerte Boyard. No sé por qué, en mi cabeza tenía una imagen preconcebida de La Rochelle que nada se parecía a la verdad. Pensaba hallar una ciudad costera apacible y algo desangelada, pero acabé zambulléndome en un mar de terrazas, música y fragancia a pescado y marisco fresco.

Y no puedo alegrarme mucho más de que el azar la pusiese en mi sendero. En el centro histórico pasearás por sus estrechas calles, por sus soportales, y tienes que llegar al barrio de las mansiones y palacetes renacentistas. Junto al puerto destaca el edificio del antiguomercado de pescadores, completamente restaurado y ahora es un centro cultural, sede delFestival En todo el mundo de Cineque cada verano tiene rincón en La Rochelle. La tercera de las torres que enmarcan la entrada alpuerto de La Rochellees laTorre de la Linterna, que luce por su aguja gótica octogonal.

Además de que me chifla que todas y cada una de las testeras tengan el mismo estilo arquitectónico y mismo tono blanco roto, aluciné con el torreón adosado a entre las viviendas que hace esquina. Además, muy cerca de la rue des Bonnes femmes está la Fuente del Pilori , otro monumento histórico que ver en La Rochelle. Otro plan que hacer en La Rochelle es pasear por la rue sur les Murs y finalizar en la Torre de la Linterna. Este antiguo faro se empleaba para desarmar los navíos antes de que entraran al Puerto Viejo. Después se usó como prisión, en verdad todavía se preservan los grabados que hicieron los presos en sus paredes. Es el faro medieval mucho más viejo de la costa atlántica y sus 70 metros de altura no te van a dejar indiferente, te lo aseguro.

que ver en la rochelle

En invierno, no frecuenta haber enorme cosa y muchos son los establecimientos que cierran. No obstante, lo básico sí que continúa abierto (mercados, farmacias, algunas tiendas y bares…) ya que sí que hay gente que vive allí todo el año. Estos tours en barco podéis reservarlos en las cabinas de madera que se encuentran en el puerto de la Rochelle . La Rochelle cuenta asimismo con una pequeña playa, la de La Concurrence, aunque no está sugerido bañarse en tanto que es zona de paso de embarcaciones. Sin embargo, para que los peques jueguen un largo tiempo no está mal.

Imprescindibles: Qué Ver Y Llevar A Cabo En La Rochelle Y Sus Islas

Ubicada al filo del océano, La Rochelle es la ciudad marítima más especial. Su extensión de agua, cuidada por las islas de Ré, Aix y Oléron, tiene la suerte de tener condiciones de navegación excepcionales. Para finalizar, te invito a un restaurante donde cené que me gustó bastante.

Otras Ocupaciones En La Rochelle Con Niños

Y también vimos la Iglesia Notre Dame del siglo XIV, con modificaciones en los siglos XV y XVI a las que debe su aspecto de hoy. En el siglo XV que se edifica el cuerpo del edificio central. Hoy en día se puede observar en su interior una exposición arqueológica. Un consejo, en temporada alta hay mucha cola para ingresar, con lo que si podéis comprar la entrada en línea, ganaréis algo de tiempo de espera con lo niños. Donde los niños podrán correr y brincar en columpios para todas las edades y con unas fabulosas vistas en oposición al mar. ¿Sabíais que históricamente se discutió entre La Rochelle y París como probables capitales francesas?

Nosotros elegimos el lugar de comidas Le Skipper, comimos muy bien. Elegimos el plato del día y no pudimos resistirnos a probar los postres que eran memorables. Después, con el estómago lleno, paseamos por la región del puerto y nos aproximamos a la iglesia de San Martín. Nos llama la atención que en la testera, hay un arco que transmite la sensación de que la iglesia no tiene tejado. Las vistas merecen la pena, en tanto que todo el pueblo es de viviendas bajas, así que se admira un gran horizonte. En nuestros proyectos del día de el día de hoy aparte de haber descubierto que ver en La Rochelle, tenemos planeado conocer La Isla de Ré.