Los Más Destacados Espetos De Málaga Opiniones De Pasajeros Sobre Miguelito El Cariñoso, Málaga

Es hablar de playa, verano, reposo y buena gastronomía. Desde sus orígenes, la capital de la Costa del Sol se ha caracterizado por ser una localidad pesquera, donde el pescado fué, y es, el plato fuerte de su gastronomía. Buena habilidad en el momento de espetar y materia prima de calidad.

El pescado adquiere un sabor especial que provoca que sea uno de los platos mucho más irreprimibles de la gastronomía malagueña. Un ámbito hospitalario y cercano, nada de lujos pero sí buena cocina y un trato amable y hogareño con los clientes del servicio. En Dolores El Chispa está otro de los espetos que merece destacarse en toda la provincia. Este lugar de comidas ubicado en Nerja tiene un salón y una terraza idónea para los meses de verano. Importante reservar antes de dirigirse al sitio si deseas tener mesa al aire libre.

Espetos En Málaga: Los Mejores Sitios Para Comerlos

La variedad de la carta, acompañado de los mejores vinos hacen el más destacable maridaje para una degustación óptima con gusto a Málaga. El merendero Gran Parada, ubicado en la barriada más especial del espeto malagueño, El Palo, es la cuna de la sardina. No obstante, no es menos cierto que el éxito de este manjar haya proliferado con mayor eficacia en la Costa del Sol, donde muestran mayor éxito y prestigio. En el siglo XIX, la pesca era el sostén de muchas familias y la única vía de financiación.

barca

La especialidad de La Farola es el espeto, tanto de sardinas como de todo tipo de pescado propio para este estilo de cocinado. Paellas caseras y buenas ensaladas completan la oferta de especialidades, aparte de contar con una gran variedad de pescaditos fritos y considerablemente más. Del mismo modo, para agradar a su clientela asimismo proponen comida vegana y sin gluten.

El Madero, Estepona

Aquí compendiamos varios de los restaurantes donde más nos gusta tomar un espeto de sardinas. Su chiringuito en Pedregalejo es de nuestros imprescindibles por la Málaga Este y luce por su producto fresco y de calidad. Boquerones, calamares, calamaritos, salmonetes, jureles, conchas finas, almejas, coquinas… Sus espetos se hacen hueco otro verano entre nuestros preferidos, sin duda alguna.

mesa

Además de los espetos debe saber que disfruta con una extensa carta de pescados, preparados al estilo malagueño y con una lozanía que pocos tienen. Conocida por los espetos y por el valor de estos en tanto que, la zona del Pedregalejo y del Palo son los lugares que tienen los precios más accesibles para los espetos. El ámbito de Málaga es muy característico y popular internacionalmente, así como la tradición de las sardinas, con lo que deberías animarte a viajar a esta zona pues quedarás muy satisfecho. Antes de decirte que época es la mucho más adecuada para evaluar los espetos, te vamos a dar una pista. Y sucede que, cuenta la tradición que los meses que no poseen una “r”. Son los meses idóneos para realizar este plato y comerlo a buen gusto.

Hablamos de cuidar que todas estén al mismo nivel en la caña y el fuego. Esta provincia tiene mucho más que ofrecerte a nivel experiencial que un baño en la playa, en tanto que cuenta con cualidades culinarias que no todos y cada uno de los lugares tienen. Bajo un puente que existe desde hace siglos y a orillas del mar se ubica este peculiar restaurante.

Más de 30 años brindando la mejor fritura de Málaga acreditan a este restaurante. Las vistas hacia un infinito mar Mediterráneo son el motivo perfecto para vivir una experiencia deliciosa para tu paladar. Con objeto de entender exhaustivamente la esencia del espeto de Málaga, EL ESPAÑOL ha paseo las calles de la ciudad para localizar cuál es el mejor sitio para probar este plato tan típico de la gastronomía malacitana. Su especialidad, aparte del pescado, es la paella para dos a solicitud. Todo de muy buena calidad y un servicio ágil y muy malagueño, que te ayuda a elegir la opción mejor con seguridad. Hay que reservar, por qué siempre suele estar lleno los fines de semana.

Te recomendamos que si visitas este lugar en verano llegues a una hora temprana para escoger la mejor mesa de la región, entre sol y sombra, donde consigas gozar de la brisa marina mientras comes unos espetos. En el centro también podrás conseguir sitios para evaluar las sardinas, pero te tenemos la posibilidad de asegurar que en la costa merece considerablemente más la pena. Existen muchos puestos en Málaga que son tradicionales y que podrás probar unos buenos espetos. Toda la vida ofertando el mayor manjar de la oferta gastronómica de Málaga y con una singularidad que hacen este local un lugar particular. Habría que ver la cara del rey Alfonso XII en el momento en que Miguel Martínez Soler -Miguelito,er de las sardinas-le pronunció esta ya célebre frase sobre como debía comerse los espetos. El monarca procedió a usar el cuchillo y tenedor para dividir la carne de la sardina.